miércoles, 2 de octubre de 2019

Miré los muros de la patria mía

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo; vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

 Francisco De Quevedo

lunes, 30 de septiembre de 2019

Trabajando La Comunicación

Si no trabajamos nuestra capacidad de comunicación, continuaremos en el dolor y en la infelicidad, porque todos necesitamos entrar en una relación de diálogo con los otros, porque la comunicación nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, a conocernos, nos ayuda a reconocer la presencia del otro que también necesita comunicarse con los demás. 

En esta época las personas están conectadas, pero ausentes al mismo tiempo, por eso es fundamental cuestionarse acerca de la capacidad de comunicación con los demás, es necesario tomar las medidas necesarias para mejorar el diálogo con aquellos con los que compartimos el tiempo y el espacio.
 
Estoy seguro de que tú que me estás leyendo tienes conflictos innecesarios en tus relaciones interpersonales; por ello te invito a revisar si tienes miedo a abrirte a los otros o si te dominan esas ansias de ser más que los otros y que estos sientan, hablen y piensen como tú lo haces. Eso es lo que hoy tienes que empezar a trabajar. 

Estoy seguro de que mejorar en la comunicación interpersonal es un camino adecuado para construir la vida junto a los que te rodean. 

No permitas que tus relaciones familiares, laborales o de pareja se vayan enfriando por no tener una buena comunicación, es necesario abrirse sin miedo a expresarse y a escuchar a los otros. 

Es necesario ir más allá de las nuevas tecnologías, ellas nos permiten estar en contacto, pero no comunicados. Un emoticon no muestra toda la emoción que se está viviendo. 
Hay que abrazar, besar, mirar a los ojos, oler, sentir al otro al comunicarnos. 

La comunicación no sólo pasa por las letras y palabras que escribimos, sino por todo lo que somos y queremos ser.
Tarea del día: Trata de mirar a los ojos a las personas con las que estás hablando y, a la vez, trata de comprender qué es lo que sienten cuando te hablan.

Alberto Linero