sábado, 28 de enero de 2017
FRASES #10
El Servicio en la Iglesia
El día de hoy aprendí que pocas veces sirvo a mi Iglesia.
Hoy tuve la oportunidad de dar un servicio muy diferente a lo que he hecho en mi Parroquia, hoy hice limpieza!
Al principio y muy a disgusto tome la decisión de ayudar, se nos pidió el apoyo para limpiar y dejar reluciente nuestra Parroquia para un evento de la comunidad. En mi pensar estaba muy latente el típico "que lo haga alguien más". Sin embargo, al ver la poca ayuda que llegó a dicho llamado comenzó a girar en mi pensamiento la idea de desistir como los que no asistieron.
Al pasar de los minutos la idea iba cambiando a un "nos falta mucho por hacer".
Se había acordado desde un inicio q solo sería sacudir las bancas debido al polvo causado por la remodelación. Sin embargo, al ver que solo al barrer salia demasiada basura y polvo, se comenzó por hacer algo más a detalle.
Los que ahí estábamos limpiando comenzamos a crear un ambiente rápido de compañerismo sin discusión, cada quien sabía que hacer y hacerlo bien.
Una señora, ya de edad avanzada me enseñó una gran lección al verla tan entusiasmada limpiado y tallando las paredes con su cepillo con jabón; ella limpiando las paredes para dar mejor aspecto y mantenimiento, nos mostraba que las cosas se debían hacer en cierto orden para que quedarán mejor.
Me di la oportunidad de escucharla en varias ocasiones y me demostró el amor al servicio que tiene, el cual pocas personas a su edad conservan. Ella me fue enseñando que la limpieza de la parroquia no es de solo pasarle el trapito y ya, es limpiarle al detalle, que aunque a gente no lo noté, alguien más se encarga de tener las bancas, los vidrios, los reclinatorios, los cojines, el ambon, el altar, el confesionario, las escaleras, la puerta, el pasillo, las criptas, las lámparas y todo lo que uno no se imagina limpio, presentable y ordenado para que cada domingo lleguemos a escuchar misa tranquilamente.
Me enseñó que no es trabajo de una hora, que aquella dedicación que se le pone, es la misma con la que deberíamos nosotros de limpiar nuestro interior para llegar cada domingo limpios de alma y espíritu. De paciencia y tolerancia por aquellos que no saben el proceso y que en la ignorancia sólo arrebatos mostramos.
Hoy aprendí mi lección. No solo debo limpiar mi interior, mi parroquia Tambien necesita de cuidado y dedicación para que siga habiendo servicio para mantener mi espíritu limpio.
Dijo Jesús en alguna ocasión que la humildad se practica sirviendo a los demás.
En los grupos de AA se dice mucho, sirves al grupo, o te sirves del grupo.
La pregunta queda al aire... Sirves a tu Iglesia en todos los sentidos o solo te sirves de ella?
viernes, 27 de enero de 2017
La Novia Ciega
discapacitados y los que desearían tener tu trabajo.
que ninguno de nosotros está libre de cometer errores.
jueves, 26 de enero de 2017
Oración De La Noche
FRASES #9
La Persona Codependiente Según Melody Beauty
Ahora bien, definir el problema es IMPORTANTE porque ayuda a determinar la solucion.
Sea cual sea el problema que tenga la otra persona, la codependencia implica un sistema habitual de pensar, de sentir y de comportarse hacia uno mismo y hacia los demás que causa DOLOR.
Enterrando A Los Muertos O A Los Vivos
Quiero desglosarla para sacar un punto de vista poco explorado.
Cuando escuchamos un "lo siento" o "Siento mucho tu perdida", lo primero que se nos viene a la cabeza es esa empatia con la persona, sin embargo también se llega a escuchar hueca esa frase, debido a que es tan mencionada y tan repetitiva en cuestiones de duelo y perdidas.
Sin embargo, hay una frase que poca gente dice y que tiene esa profundidad de la cual poco nos percatamos; La Resignación.
Todos los seres humanos pasamos por un proceso de duelo y es común vivirlo durante un periodo, en ese proceso se comienza a vivir una resignación haciéndonos conscientes de que la persona ya no esta, de que su ausencia en nuestras vidas es definitiva y que solo los recuerdos que nos han dejado es lo que nos quedamos, que las cosas materiales no son las que nos hacen tener o sentir a la persona cerca, que todo lo que la persona nos hizo sentir y vivir es lo valioso y lo que nos queda.
Mucha gente se queda atesorando las cosas materiales de aquellos que se nos adelantan y eso hace mas y mas lento ese duelo, ese proceso por el cual se debe de pasar y llegar a la resignación. Cuando nosotros mismos atesoramos cosas materiales de los que ya se fueron, hacemos cada vez mas lento ese duelo, ese sentimiento lo seguimos atorando en nosotros mismos y no dejamos que fluya adecuadamente.
Eso no quiere decir que al dejar ir o sacar las cosas materiales de los difuntos estemos sacándolos de nuestras vidas. NO! Al contrario! Nos da paso a modificar nuestras vidas en ese enorme cambio que se esta dando, a ir asimilando de una manera mas adecuada a la ausencia que se da tan repentinamente. Nos da la oportunidad de abrir las heridas, lavarlas como se deben y dejarlas que se terminen de sanar y hacer su cicatriz como se debe.
Eso es la resignación para mi en particular, ya que cuando no limpias esa herida adecuadamente, se infecta y se llena de pus, se llena de infecciones que nos atrasan el proceso interno de sanación y es cada vez mas difícil sanar algo que esta infectado por viejos recuerdos y artículos materiales que no te traerán esa paz emocional, espiritual y mental que tanto necesita tu ser.
Hacer limpieza en nuestros hogares es indispensable. Entonces, ¿Porque no hacer esa limpieza emocional, mental y espiritual que necesita nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro corazón?
No nos enterremos con nuestros difuntos, la vida paso a otro nivel para ellos, no para ambos. Enterremos solo a que fue materia, no a nuestra persona con ellos...
Oración De La Mañana - Febrero
*REZÓ POR TI*
miércoles, 25 de enero de 2017
Personas Que Abusan
*TAREA DEL DIA*