sábado, 29 de abril de 2017

Factores Que Ayudan Para Una Sobriedad Féliz

Son factores cardinales que contribuyen a la prolongada duración de la sobriedad de miles de miembros de A.A., su humildad, fortaleza, amor y su disposición para servir.
Las siguientes definiciones ayudaran a lograr una comprensión aceptable de estos factores:

HUMILDAD: - Valorización veraz de las cosas tal como son; buena voluntad para afrontar los hechos; reconocimiento de nuestra condición de alcohólicos; liberación del orgullo y la arrogancia; comprensión de la debida relación entre nosotros y un poder superior, así como entre nosotros y nuestros semejantes; aceptación y practica de esta relación durante 24 horas.

HONRADEZ: - Liberación de la vana ilusión; integridad en los actos y en el pensamiento; sinceridad en nuestro deseo de recuperarnos del alcoholismo; buena voluntad para admitir un error; equidad en todo nuestro trato con los demás; resistirse a esa primera copa tomada a escondidas.

FE: - Seguridad, esperanza y confianza en el Programa de A.A.; creencia en que podemos recuperarnos como lo están haciendo otros miembros; en que la práctica de los Doce Pasos son Poder Superior.

FORTALEZA: - Estado de ánimo que nos permite tratar los problemas y las realidades de la vida sin
depender para ello de lo necesario para una abstinencia juiciosa que conduce a la sobriedad feliz: buena voluntad para recurrir a la ayuda de un alcohólico; entereza para sobrellevar las cosas que no podemos cambiar; una determinación de sostenerse en la actitud de pedir la ayuda de Dios para todo problema ya sea agradable o desagradable, que pueda hacernos volver a la borrachera; ausencia de miedo en la práctica de la fe, la humildad, la honradez y la abnegación.

AMOR: - El amor es continuidad al milagro de nuestra sobriedad. Es necesario cultivar esta actitud mental. A medida que desarrollamos nuestra disposición para amar aumentamos nuestra capacidad para ser felices y serviciales y para estar contentos en nuestra sobriedad. La falta de amor y borrachera van de la mano.

SERVICIO: - Servir a Dios y a nuestro semejantes es la clave del buen éxito en A.A. ayudar a otros alcohólicos que necesiten y quieran que se les ayude nos da la tolerancia y la humildad necesarias para estar contentos. Sirviendo se combate el egocentrismo y nos recuerda nuestra impotencia contra el alcohol. El servicio desinteresado y bien fundado constituye la sangre vital de la Agrupación de A.A.

LOS DOCE PASOS: - Nuestro Programa de Doce Pasos para la recuperación es indicado en el Libro “Alcohólicos Anónimos”.

viernes, 28 de abril de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo IV (Parte 5)

LA SEXTA DÉCADA DE LA VIDA DESDE LOS 66 ESPECIALMENTE

Hay dos clases de personas al llegar a esta edad. Primera:  los que saben que hay una meta que alcanzar, un ideal que conseguir y que disponemos de poco tiempo y que hay que emplear lo de la mejor manera posible para lograr realizarse, pero que también hay que pasar la vida de la manera más sanamente alegre que sea posible. Estos individuos buscan sanos pasatiempos para pasar ratos de descanso. Trabar amistad con otros de su misma edad y estolas enriquece la vida. La relación con sus nietos les puede dar una sensación de jovialidad, a la vez que de influencia venerable. Aceptan la vida como es y al sentir que van declinando, no lo toman como una tragedia, sino como el madurar necesario de la naturaleza para pasar a la época de la resurrección final y definitiva, al goce eterno.

El otro grupo son los que al pasar los 66 quieren rechazar lo inevitable. Confunden "edad madura" (que es la que tienen con "vejez" (que será después de los 75). Viven pensando o diciendo: "Lástima que ya no soy lo que fui"" (como si El corpulento Roble dijera: "Lástima que ya no soy el arbolito Que se ladea hacia dónde lo lleva el viento"; o el vino antiguo y añejo exclamara: "Lástima que no soy ya el agrio vino recién hecho").

Esta forma de auto rechazo a la edad que se tiene, lleva fácilmente a la depresión. Y la depresión lo tornara en un ser indeseable y se ensimismara, adoptando una actitud quejumbrosa que puede llevarle a la neurosis.

En esta época de la vida puede suceder que los esposos que llevan más de 30 años de casados experimenten un periodo de turbulencia y de disgustos, debido a la neurosis de los dos. Ella que está angustiada al ver que su belleza está desapareciendo, el al sentirse cada día - vigoroso en su actividad. Afortunadamente este periodo puede ser pasajero, y una vez que los dos acepten la realidad de la vida con una actitud positiva, y se den cuenta de que si en unos Campos han dejado de ser los primeros, en otros en cambio Pueden seguir siendo útiles, y que todavía tienen ocasión para ganar muchos méritos para esta vida y para la eterna. Físicamente pueden ya no ser tan robustos y fuertes como lo eran antes. Pero mentalmente está en una de las mejores edades de su vida.

Para muchas personas ha sido una verdadera tabla de salvación para este periodo de su vida el haberse preparado con la debida precaución para él, sin tomarlo como una época de desastre si no, como es, como la verdadera maduración de la personalidad. Y así tratan de pasar este tiempo con la mínima cantidad de quejas, y viendo en todo la Voluntad de Dios Padre de todos, que al permitir que suceda todo esto debe tener sin duda un plan sapientísimo que nosotros no entendemos, pero que seguramente será para nuestro bien, y alegrándose que ya no están en la edad de las vanas ilusiones, si no en la época de la equilibrada madurez.

La mujer al sentir sus cambios hormonales y que ya su reacción sexual disminuye tan notoriamente, no reaccionara negativamente, si no que considerara todo esto como una “espiritualización” de su vida. En esta edad es cuando el amor entre esposos se vuelve más espiritual, y llega a su verdadera grandeza. Ahora ya no se amarán tanto por el atractivo físico y sexual, si no por simpatía espiritual. Y este amor es inmensamente más noble y ennoblecedor que el anterior.

jueves, 27 de abril de 2017

Que Motiva Tu Vida

El hombre se experimenta como un ser necesitado, algo le falta para vivir a plenitud, está en constante búsqueda, no se siente nunca completado.

Por eso el hombre lucha a diario por alcanzar esa plenitud y vivir feliz su vida. Todo lo hacemos con esa intención, nadie hace nada simplemente por hacerlo, sino que va en busca de su plenitud, su realización, su felicidad.

Estudiar, trabajar, casarse y divertirse son decisiones que apuntan hacia la consecución de esa meta que tiene y que lo trasciende todo. En la Biblia esa realidad es expresada con la imagen de hambre y sed. El hombre es un ser con hambre que busca alimentarse, o un ser sediento que busca una fuente de agua para satisfacerse.

Somos “proyectos” en construcción. Es necesario que cada uno de nosotros tenga conciencia de esa situación, de esa búsqueda que necesita una realidad que lo haga pleno y lo llene. Como muchas de las acciones que hacemos están impulsadas por esa necesidad, la única manera de controlarla es ser conscientes de ella.

Tenemos que conocernos y saber exactamente cómo estamos manejando el vacío que a diario experimentamos. Hay que vivir en un constante discernimiento para saber qué es lo que nos motiva a actuar. No podemos ser autómatas que actúan sin tener claro qué es lo que les impulsa a comportarse de una manera determinada.
_¿De qué tenemos sed?
_¿Qué es lo que estamos buscando?
_¿Por qué estamos buscando eso y no otra cosa?
Sin esas claridades podemos terminar vagando sin sentido.

TAREA DEL DÍA
Interioriza un momento y trata de entender qué es lo que te está motivando en tu vida.

miércoles, 26 de abril de 2017

Disfrute

Una de las prohibiciones que muchos de nosotros aprendimos en la niñez es la tácita regla "No te diviertas ni disfrutes de la vida".
Esta regla crea mártires, gente que no se permite aceptar los placeres de la vida cotidiana.
Muchos de nosotros asociábamos el sufrimiento con alguna especie de santidad. Ahora, lo asociamos con la codependencia. Podemos ir viviendo el día haciéndonos sentir ansiosos, culpables, desgraciados y privados. O podemos permitirnos vivir ese mismo día sintiéndonos bien. En la recuperación, eventualmente aprendemos que la elección es nuestra.
Hay mucho de qué disfrutar cada día, y está bien sentirse bien. Podemos permitirnos disfrutar nuestras tareas. Podemos aprender a relajarnos sin sentimientos de culpa. Podemos aprender incluso a divertirnos.
Trabaja para aprender a divertirte. Aplícate con dedicación a aprender a disfrutar. Trabaja tan duro para aprender a divertirte como lo hiciste para sentirte desgraciado.
Nuestro trabajo se verá recompensado. Lo divertido se volverá divertido. La vida se convertirá en algo que vale la pena vivir. Y cada día encontraremos muchos placeres que disfrutar.
Hoy me permitiré disfrutar de la vida al ir viviendo el día.

El lenguaje del adiós de Melody Beattie

martes, 25 de abril de 2017

El Ego

El ego es un iceberg. Fúndelo. Fúndelo en las profundidades
del amor para que desaparezca y tú pases a formar
parte del océano.

¿QUÉ ES EL EGO?
El ego es justo lo contrario de tu verdadero ser. El ego no eres tú, sino el engaño creado por la sociedad para que te entretengas con esa baratija y no te plantees preguntas sobre lo verdadero. Por eso insisto tanto en que, a menos que te liberes del ego, jamás llegarás a conocerte.

Naciste con tu auténtico ser. Después empezaron a crearte un falso ser: eres cristiano, eres católico, blanco, alemán, perteneces a la raza elegida por Dios, estás destinado a dominar el mundo, etcétera. Crean una falsa idea de quién eres. Te ponen nombre y en torno a ese nombre crean ambiciones, condicionamientos.

Y poco a poco —porque lleva casi una tercera parte de la vida— actúan sobre el ego en el colegio, en la iglesia, en el instituto, en la universidad... Cuando acabas la universidad has olvidado por completo tu ser inocente. Eres un gran ego que ha superado la universidad con matrícula de honor y está preparado para salir al mundo.

Ese ego tiene toda clase de deseos y ambiciones, y quiere estar siempre por encima de todo. Ese ego se aprovecha de ti y no permite ni que vislumbres tu auténtico ser, cuando tu vida está precisamente ahí, en la autenticidad. De ahí que el ego solo produzca tristeza, sufrimiento, lucha, frustración, locura, suicidios, asesinatos... toda clase de crímenes.

Quien va en pos de la verdad tiene que empezar por este punto: descartar cuanto la sociedad le ha dicho que es. Tú no eres eso, porque nadie sino tú puede saber quién eres; ni tus padres, ni tus profesores, ni los sacerdotes. Salvo tú mismo, nadie puede penetrar en la intimidad de tu ser, nadie sabe nada de ti, y todo lo que han dicho sobre ti es falso.

Déjalo a un lado. Desmantela todo ese ego. Al destruir el ego, descubrirás tu ser, y ese descubrimiento es el mayor que se puede dar, porque supone el inicio de una nueva peregrinación hacia la felicidad absoluta, hacia la vida eterna.

Se puede elegir, entre la frustración, el sufrimiento, la tristeza, seguir aferrándose al ego y alimentándolo, o la paz, el silencio y la felicidad; pero para eso hay que recobrar la inocencia.

Los niños nacen sin ego
Los niños nacen sin ego. El ego lo enseñan la sociedad, la religión, la cultura. Seguramente habréis observado a los niños pequeños. No dicen: «Tengo hambre». Si el niño se llama Bob, dirá: «Bob tiene hambre. Bob quiere ir al baño». No tiene sentido del «yo». Se refiere a sí mismo en tercera persona. Bob es como la gente lo llama, y él se llama a sí mismo Bob. Pero llegará un día... Cuando empiece a hacerse mayor le enseñaréis que eso no está bien. «Bob es como te llaman los demás; tú no tienes que llamarte Bob a ti mismo. Tienes una personalidad distinta y tienes que aprender a decir "yo".»

El día en que Bob se convierte en «yo» pierde la realidad del ser y cae en el oscuro abismo del delirio. En cuanto empieza a referirse a sí mismo como «yo» se pone en funcionamiento una energía completamente distinta. El «yo» quiere crecer, fortalecerse; quiere esto, lo otro. Quiere elevarse cada vez más en el mundo de las jerarquías, siente el imperativo de conquistar más y más territorios.

Si alguien tiene un «yo» mayor que el tuyo, te crea un complejo de inferioridad.
Haces todos los esfuerzos posibles por demostrar que «yo soy superior a ti», «yo soy más santo que tú», «yo soy más grande que tú». Dedicas tu vida entera a algo absurdo, que ni siquiera existe. Inicias un sendero de sueños, y seguirás avanzando por él, haciendo crecer tu «yo» cada día más, lo que te creará la mayor parte de tus problemas.

Incluso Alejandro Magno tenía enormes problemas. Su «yo» interno quería ser el conquistador del mundo, y casi llegó a conquistarlo. Digo «casi» por dos razones. En su época, no se conocía la mitad del mundo, por ejemplo América. Y además, entró en la India, pero no la conquistó; tuvo que retirarse.
No era muy mayor, solo tenía treinta y tres años, pero durante aquellos treinta y tres años se había limitado a pelear. Se había puesto enfermo, aburrido de tanta batalla, de tanta muerte, de tanta sangre. Quería volver a su patria para descansar, y ni siquiera logró eso. No llegó a Atenas. Murió en el camino, justo un día antes de llegar allí, veinticuatro horas antes.
Pero ¿y la experiencia de toda su vida? Cada vez más rico, más poderoso, y después su absoluta impotencia, al no ser capaz ni siquiera de retrasar su muerte veinticuatro horas... Había prometido a su madre que una vez que hubiera conquistado el mundo volvería y lo pondría a sus pies como regalo. Nadie había hecho semejante cosa por una madre, de modo que era algo único.
Pero aun rodeado de los mejores médicos se sintió impotente.

Todos dijeron:
—No sobrevivirás. En ese viaje de veinticuatro horas morirás. Será mejor que descanses aquí, y quizá tengas alguna posibilidad. Pero no te muevas. Ni siquiera creemos que el descanso te sirva de mucho... Te estás muriendo. Te acercas cada vez más, no a tu patria, sino a tu muerte, no a tu hogar, sino a tu tumba. »Y no podemos ayudarte. Podemos curar la enfermedad, pero no la muerte. Y esto
no es una enfermedad. Eres casi como un cartucho descargado. En treinta y tres años has gastado tu energía vital en luchar contra esta nación y contra la otra. Has desperdiciado tu vida. No es enfermedad, sino simplemente que has gastado tu energía vital, inútilmente.

Alejandro era un hombre muy inteligente, discípulo del gran filósofo Aristóteles, que fuera su tutor. Murió antes de llegar a la capital. Antes de morir le dijo a su comandante en jefe:
—Este es mi último deseo, que debe cumplirse.
¿Cuál era aquel último deseo? Algo muy extraño. Consistía en lo siguiente:
—Cuando llevéis mi ataúd a la tumba, debéis dejar mis manos fuera.
El comandante en jefe preguntó:
—Pero ¿qué deseo es ese? Las manos siempre van dentro del ataúd. A nadie se le ocurre llevar un ataúd con las manos del cadáver fuera.
Alejandro replicó:
—No tengo muchas fuerzas para explicártelo, pero para abreviar, lo que quiero es mostrar al mundo que me voy con las manos vacías. Pensaba que era cada día más grande, más rico, pero en realidad era cada día más pobre. Al nacer llegué al mundo con los puños apretados, como si sujetara algo en mis manos. Ahora, en el momento de la muerte, no puedo irme con los puños apretados.
Para mantener los puños apretados se necesita vida, energía. Un muerto no puede mantener los puños cerrados. ¿Quién va a cerrarlos? Un muerto deja de existir, se le ha escapado toda la energía, y las manos se abren por sí solas.
—Que todo el mundo sepa que Alejandro Magno va a morir con las manos vacías, como un mendigo.
Pero me da la impresión de que nadie ha aprendido nada de esas manos vacías, porque en las épocas posteriores a Alejandro la gente ha seguido haciendo lo mismo, si bien de distintas maneras.

EL EGO ES EL ORIGEN DE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA PERSONA, de todos los conflictos, las guerras, los celos, el miedo, la depresión. Sentirse fracasado, compararse continuamente con los demás hiere a todos, y hiere terriblemente, porque no se puede tener todo.
Si hay alguien más guapo que tú, te hiere; si alguien tiene más dinero que tú, te hiere; si alguien es más culto que tú, te hiere. Existen millones de cosas que pueden herirte, pero no lo sabes, esas cosas no son las que te hieren, a mí no me hieren. Te hieren a ti por tu ego.

El ego no para de temblar de puro miedo, porque sabe muy bien que es un recurso artificial creado por la sociedad para que sigas corriendo en pos de unas sombras. Este juego del ego es la política de subir cada vez más alto.

El ego y todos sus juegos... El matrimonio es uno de sus juegos, el dinero es otro de sus juegos, y también el poder. Todos son juegos del ego. Hasta ahora la sociedad no ha parado con sus juegos; es como si existieran unos Juegos Olímpicos incesantes, por todo el mundo. Todos intentan subir y todos les tiran de las piernas, porque en la cima del Everest no hay sitio para tantos. Es una lucha a muerte, y llega a ser tan importante que acabas olvidando que ese ego te fue implantado por la sociedad, por tus profesores. ¿Qué hacen desde la guardería hasta la universidad? Fortalecer tu ego. Cuantos más títulos añaden a tu nombre, más importante te sientes.

El ego es la mayor de las mentiras, que tú has aceptado como una verdad; pero los intereses creados lo favorecen, porque si todos aceptaran la ausencia del ego, la competición olímpica que se desarrolla en el mundo entero sencillamente se paralizaría. Nadie querría subir al Everest, sino que disfrutaría del sitio donde está y se alegraría de ello.

El ego te mantiene a la espera: mañana, cuando triunfes, te alegrarás.

Naturalmente, hoy tienes que sufrir, tienes que sacrificarte. Si quieres triunfar mañana, tienes que sacrificarte hoy. Has de merecerte el triunfo, y para eso haces toda clase de ejercicios. Solo es cuestión de sufrir durante algún tiempo y después te alegrarás. Pero ese mañana nunca llega. Nunca ha llegado. Mañana simplemente significa lo que nunca llega. Supone retrasar la vida, una
estrategia estupenda para seguir sufriendo. El ego no puede sentir alegría en el presente, no puede existir en el presente; solo existe en el futuro, en el pasado, es decir, en lo que no es. El pasado ya no existe, el futuro aún no existe; ambos carecen de existencia. El ego solo puede existir con lo no
existente, porque en sí mismo no existe. 
En el momento puramente presente no hallarás ningún ego en tu interior, sino una alegría silenciosa, una nada silenciosa y pura.

Extracto: El Ego - Osho

lunes, 24 de abril de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo IV (Parte 4)

LA CUARTA DÉCADA DE LA VIDA

En esta época las personas están sumamente ocupadas. Estas mujeres como amas de casa, educando y cuidando a sus hijos, o si no, empleadas en empresas y oficinas. El Padre de Familia trabaja en el comercio en una empresa o profesión, o sigue especializándose en su aprendizaje. Es una etapa de tremenda actividad para la familia, y una de las preocupaciones más fuertes en este tiempo es el comportamiento emocional mente volátil de los hijos adolescentes. Si los padres han llevado la educación de sus hijos con disciplina y amor los problemas serán mucho menores. Y más fácil todo Aún si los principios morales de la religión son los que rigen todo en el hogar. "Educa al niño en la religión, y ya de mayor no abandonara sus buenos principios" dice la Biblia. Pero si los papás han accedido a todos los caprichos del niño, Silos animado en demasía o no les han enseñado debidamente los principios de la religión y el temor y amor de Dios, tendrán que enfrentarse a unos Jóvenes rebeldes en Indomables, y la década de los 40 puede tener muchas depresiones. En Francia al condenar a un adolescente por terribles crímenes, este al recibir la sentencia condenatoria exclamó: "la aceptó, pero pido también que condenen a las dos personas que fueron causa de mi perversión: esa madre mía que jamás supo enseñarme nada de religión ni exigirme ningún sacrificio, y ese padre que en vez de corregirme Mis Defectos, me felicitaba por mis fechorías". El ataque depresivo de su padre lo llevó a una clínica de reposo. Para hacer feliz a los 40 hay que empezar a los 30 o antes, a educar bien a los hijos.


En esta época la depresión es menos frecuente que en las demás edades de la vida porque las personas están más ocupadas. Y una ocupación agradable alejar la depresión. Se cuenta de San Macario que ante un joven oprimido por terribles ataques de depresión se propuso tenerlo siempre ocupado, y ordenó a los dirigentes de la casa que cada uno le pusiera oficios interesantes En diversas horas del día. A las pocas semanas Macario preguntó al antes deprimido: "has vuelto a sentir ataques de depresión?" - y el joven le respondió muy alegre: ¿No, padre, y con qué tiempo?" -. Nada aleja tanto la tristeza de la depresión como la alegría que se siente al dedicarse a una ocupación interesante. Por eso Dios es el más alegre de todos los seres, porque según las palabras de Cristo: "Dios está siempre actuando". Dios es el más alegre incansable trabajador que existe, y nosotros sus hijos debemos imitarlo.

LA QUINTA DÉCADA DE LA VIDA: Y HASTA LOS 65

La mayoría de los psiquiatras afirman que durante la quinta década de la vida aumenta el número de personas afectadas por la depresión. Autoridades mundiales en neurología están de acuerdo que en esta edad aumenta el porcentaje de deprimidos y de suicidas. Durante este periodo se presenta la depresión en forma fuerte en personas que jamás la habían tenido sino en forma leve. Los que ya la han sufrido, ahora la sufren más fuertemente, o más repetidas veces.

¿Por qué se presenta tanto la depresión en esta edad?
Para mujeres y hombres (para algunos hombres también) llega en esta edad (si no ha llegado después de los 40) la menopausia o andropausia, que es un periodo de la vida en el cual se siente un gran desgano por todo lo que antes entusiasmaba: profesión, cónyuge, trabajo, etc. A todos llega, y hay que “aguantar” con calma hasta que pase, sin tomar resoluciones negativas ningunas, porque serian equivocadas. Le mejor pomada para este mal es “el aguante”, el dejar que pase, dice la gente sencilla.

Además, podemos atribuir a la depresión en esta edad a una gradual disminución del progreso de las energías vitales. No es que la persona esté vieja. ¡No! La vejez empieza propiamente a los 75. De los 50 a los 75 estamos en la “edad madura” que es sin duda la más preciosa de la vida, porque en ella hay equilibrio, experiencia, influencia por lo que se ha hecho, y hasta ciertos bienes materiales acumulados (en muchos casos). Pero el ritmo de crecimiento de la energía vital ya no se siente tan poderoso como antes. Este declinar en el progreso de las energías es el responsable de los cambios temperamentales que se pueden presentar en la década de los 50. Aquí es cuando llegan la merma de las ambiciones, la disminución de la agresividad, pérdida paulatina de interés por lo nuevo, y un mayor apego a lo pasado y antiguo. Puede ser debido a todo esto la disminución de las hormonas por parte de la pituitaria, o a una menor circulación de sangre en el cerebro.

No es nada raro que personas que jamás habían sufrido depresión, de pronto, pasados los 50 años de edad, experimenten un desgano y frialdad en su profesión, en su afecto en el hogar, o en la vocación que han seguido hasta ahora. Es algo totalmente normal. les da la impresión de no haberse “realizado” plenamente en la vida. Si esta persona pierde el encanto de responder actuando al desafío de la vida, o si le parece que sus sueños e ilusiones jamás habrán de realizarse, puede caer en la depresión. Y esta depresión se le va a repetir si no logra formarse una “actitud mental positiva” que le lleve a aceptar actuando los desafíos de la vida y a proponerse metas e ideales de acuerdo con sus propios talentos y cualidades, que valen mucho.

Las energías sexuales pueden disminuir en esta edad. Puede ser que al sentir menos atractivo entre cónyuges se empiece a buscar otros amores y llegue al hombre a lo que muchos han llamado la “época tonta”, en que va mendigando amores extraños que en vez de verdadera felicidad le van a ocasionar complicaciones muy chocantes.

A todo esto, hay que añadir para los padres de familia el problema que significa el desprenderse de los hijos que se van casando o se van yendo lejos, lo cual puede producirles también agotamiento nervioso. Todo esto se puede remediar mucho si no se dejan de hacer planes para el futuro y si cada uno sigue dedicándose a actividades que le hagan sentirse útil y no deja que la vida pase sin nuevas realizaciones.

Los padres de familia pueden empezar a quedarse solos, y entonces es cuando necesitan urgentemente, si no quieren caer en la depresión y en el complejo de inutilidad, el dedicarse a hacer muchas cosas en favor de los demás. Hay pobres que socorrer, niños que instruir, enfermos que visitar, presos que consolar, difuntos a los cuales demostrar el cariño con las plegarias, reuniones cívicas o religiosas a las cuales asistir, etc.

Y cuidado con amores extraconyugales en esta época (en que puede presentarse frialdad entre los esposos), porque estos traen como consecuencia neurosis de culpabilidad, la cual trae consigo neurosis de culpabilidad.

Habría que aprovechar también este tiempo para hacer las buenas lecturas que en edades anteriores no hicimos por dedicarnos a las actividades materiales. Pocas cosas hay que alejen tanto a la depresión y el aburrimiento como una buena lectura. Un autor famoso escribía: “Nunca estarás solo si tienes un buen libro”, y Franklin, el famoso inventor, narra en su autobiografía este dato: “ya mayor, dediqué dos horas diarias a la lectura de libros instructivos y así subsané la instrucción que mis padres no pudieron darme. La lectura se convirtió en mi mejor diversión”.


domingo, 23 de abril de 2017

FRASES #46

La única persona que necesitas en tu vida es aquella que te demuestre que te necesita en la suya

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo

A veces, eso de querer mucho a alguien no es suficiente razón para estar a su lado

No siempre se puede cambiar a alguien. A veces, tienes que aceptar lo que son, o aprender a vivir sin ellos

Los pensamientos son cosas vivas. Un pensamiento es tan sólido como una piedra

Es difícil creer que existen mentiras verdaderas... porque la mentira es siempre mentira

Ser amable con quien no te agrada no significa que eres hipócrita, sino que tienes la suficiente madurez para tolerar su personalidad

La vergüenza de confesar el primer error, hace cometer muchos otros

Cuidado con quienes primero pide y después exigen muestras de tu amor y al final te quitan tu paz

Si tu pareja te pide tiempo y espacio... Regálale un reloj y un cohete

No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco

Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados

Terrible es conservar la esperanza de cambio de quien te ofende, te maltrata o te humilla

No hay hombres ni mujeres perfectos solo simples seres humanos con virtudes y defectos

Hay solo 3 cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella o convertirla en literatura

Los milagros son solo la consecuencia de atrevernos a creer

Dios nunca nos pone a alguien en tu vida sin ninguna razón. Algún día sabremos porque lo hizo.

Cuando descubres que tú puedes ser el mejor FAN de ti mismo, abandonas el hábito de mendigar la aprobación de los demás

Si en el trayecto del camino resbalas o caes, no te preocupes; sacudete y continua tu camino... Ahora ya sabes por demás dónde no debes volver a pasar.

Somos un globo lleno de emociones, en un mundo lleno de alfileres

La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú.

Te dicen que ''cambiaste'' sólo porque ahora los tratas como en realidad se merecen

Me enamore de la vida, es la única que no me dejara sin antes yo hacerlo


Y de repente, llega esa persona que rompe todos tus esquemas y te saca una sonrisa con la más mínima tontería.