sábado, 3 de marzo de 2018

Nuestras Necesidades

Muchos de nosotros hemos creído que nuestras necesidades no son importantes y que no debemos mencionarlas. 
Algunos incluso hemos llegado a creer que nuestras necesidades son malas o están mal, de modo que hemos aprendido a reprimirlas y a empujarlas fuera de nuestra conciencia. 
No hemos aprendido a identificar lo que necesitamos, ni a escuchar a esa necesidad porque de todos modos no importaba: nuestras necesidades no iban a ser satisfechas. Algunos de nosotros no hemos aprendido cómo satisfacer adecuadamente nuestras necesidades.

Darnos a nosotros mismos lo que necesitamos no es difícil. Creo que podemos aprender rápido. La fórmula es sencilla: en cualquier situación dada, desapégate y pregunta: “¿qué necesito hacer para cuidar de mí mismo?”

Luego necesitamos escucharnos a nosotros mismos y a nuestro poder superior. Respetar lo que oímos. El demente negocio de castigarnos por lo que pensamos, sentimos, y deseamos, esta tontería de no escuchar a quien realmente somos y a lo que nuestro yo lucha por decirnos debe parar. 

¿Cómo creen que Dios trabaja con nosotros? 
Como ya lo he dicho antes, no es de sorprender que pensemos que Dios nos ha abandonado; nos hemos abandonado nosotros mismos. 
Podemos ser gentiles y aceptarnos. No somos sólo o meramente humanos, fuimos creados con la intención de que fuéramos humanos. Y podemos ser compasivos con nosotros mismos. Después, tal vez, podamos desarrollar verdadera compasión hacia los demás.

Escuchen lo que nuestro precioso yo trata de decirnos acerca de lo que necesitamos.

Quizá necesitemos apurarnos y acudir a una cita. 
Tal vez necesitemos desacelerar y tomarnos un día de descanso. 
Quizá necesitemos hacer ejercicio o dormir la siesta. 
Podemos necesitar estar solos. 
Podemos querer estar rodeados de gente. 
Quizá necesitemos conseguir un empleo. 
Tal vez necesitemos trabajar menos. 
Quizá necesitemos un abrazo, un beso o un masaje en la espalda.

Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente

viernes, 2 de marzo de 2018

La Vida...

La vida no se trata de encontrar a la persona adecuada, sino de crear la relación correcta. No es cómo nos importa al principio, sino cuánto nos importa hasta el final.

Algunas personas siempre tiran piedras en tu camino. Depende de lo que hagas con ellos; un muro o un puente? - Recuerda que eres el arquitecto de tu vida.

Busque un buen corazón, pero no busque una cara hermosa, porque las cosas bellas no siempre son buenas, pero las cosas buenas siempre son bellas.

No es importante tener todas las cartas buenas de la vida, pero es importante lo bien que juegas con las cartas que tienes.

A menudo, cuando perdemos toda esperanza y pensamos que este es el final, recuerda a Dios y ora, es solo una curva, no el final ".

Ten fe y ten una vida exitosa. Una de las diferencias básicas entre Dios y los humanos es que Dios da y perdona. Pero el humano se olvida y se olvida. Se agradecido en la vida ...

Si crees que es tu despertador lo que te despertó esta mañana, intenta ponerlo junto a un cadáver y te darás cuenta de que es la Gracia de Dios lo que te despertó.

jueves, 1 de marzo de 2018

Para Establecer Relaciones Amistosas

La forma en que nos comunicamos por medio de nuestro cuerpo es casi tan importante como la forma en que lo hacemos mediante las palabras.

Cuando alguien dice una cosa y al mismo tiempo envía señales contradictorias de lenguaje corporal, el oyente Se confunde y se inquieta.

He aquí 6 señales de lenguaje corporal que ayudan mucho a establecer relaciones amistosas.

Sonría. Cuando sonreímos, decimos en forma no verbal: "disfruto estando contigo".

Abra su postura. Abriendo mi postura (es decir, de Cruzando los brazos y las piernas y no empuñando las manos), estamos diciendo: "estoy abierto a tus comentarios".

Inclinarnos hacia adelante. Al inclinar el cuerpo un poco hacia adelante, indicamos que estamos prestando atención a lo que se nos dice.

Toqué a la otra persona. Tocar a alguien significa: "me gusta estar cerca de ti".

Mantenga contacto visual. Significa: "no quiero perder una sola palabra de lo que me estás diciendo".

Asienta con la cabeza. Hacer algún movimiento de asentamiento con la cabeza mientras el otro habla, equivale a: "Si, ya veo, te entiendo".


Si usted duda de la importancia de los mensajes no verbales en sus relaciones, traté de poner en práctica, con alguien que usted conozca bien, los comportamientos contrarios a los que se han señalado arriba.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Historia Que Continua

Un día, así de la nada, sin esperar nada... llega un mensaje en el cual se me hace una invitación, difícil de rechazar.

Algo de lo que yo he demostrado con mi vida ha hecho eco en alguien mas y le ha servido para avanzar y no quedarse estancado en el fondo de sufrimiento en el cual vivía. Algo de lo que dije en estas lineas le ayudo de esa manera en la que solo el que ha tocado fondo sabe. 

La ayuda le llego de donde menos lo esperaba y eso fue lo que motivo a esa persona a localizarme por el medio que fuera para saber de mi, mi historia y el como he logrado salir adelante. 

Es gratificante cuando sabes que ayudas a alguien mas de cierta manera y esa persona ahora se esta dedicando a ayudar a mas personas, las ayuda con su historia, así como tu le ayudaste. Se vuelve una red de ayuda en la que sin saberlo, fuiste base para la realización de este proyecto de vida.

Seguir escribiendo para alguien mas que lo necesita, seguir escribiendo para llegar a mas personas, las cuales necesitan de una palabra de aliento, una frase tan repetida pero que ahora se haga realidad: "estoy aquí para escucharte". 

Saber que alguien mas ha vivido lo mismo que tu y su manera de salir adelante, es un apoyo para impulsarte a ti a decidir de una buena vez salir del hoyo en el que te encuentras y pedir la ayuda necesaria.

Nadie dijo que seria fácil, nadie dijo que costaría mas que una simple lectura, pero estará en tu proceso, a tu lado, hombro con hombro y codo con codo, estará para ti y te ayudara a superar lo que estas pasando... 

¡Es gratificante saber que alguien fue salvado!

martes, 27 de febrero de 2018

“¿Me he desembarazado de conflictos interiores?”

Me he desembarazado de casi todos mis conflictos interiores. 
Antes siempre estaba en guerra conmigo mismo. 
Hacía cosas que no quería hacer. 
Despertaba en lugares extraños, sin saber cómo había llegado allí. 
Era totalmente imprudente cuando estaba borracho y me llenaba de remordimientos cuando no lo estaba. 
Mi vida no tenía sentido. 
Estaba lleno de resoluciones quebrantadas y proyectos y esperanzas frustrados. No llegaba a ningún lado con la rapidez que deseaba. 
Con razón mis nervios estaban hechos pedazos. 
Me estaba dando contra la pared, y me sentía aporreado por ello. 

A.A. me enseñó cómo organizarme y dejar de pelear contra mí mismo. – “¿Me he desembarazado de conflictos interiores?”.

Meditación del Día


“Si dos o tres estuvieren reunidos en mi nombre allí estaré en medio de ellos” El espíritu de Dios desciende sobre quienes lo siguen cuando están reunidos en un lugar y con un propósito. Cuando dos o tres almas consagradas están juntas en un sitio, el espíritu de Dios está allí para ayudarlas y guiarlas. Donde un grupo sincero de personas están juntas, buscando con reverencia la ayuda de Dios, su poder y su espíritu están allí para inspirarlas.

lunes, 26 de febrero de 2018

Es Por Tú Gracia

Cuando nadie me ve, en la intimidad 
Donde no puedo hablar más que la verdad 
Donde no hay apariencias 
Donde al descubierto queda mi corazón 
Allí soy sincero, allí mi apariencia de piedad se va 
Allí es tu gracia lo que cuenta 
Tu perdón lo que sustenta para estar de pie.
Y no podría dar la cara si no fuera porque soy
revestido de la gracia y la justicia del Señor. 
Si me vieran tal cual soy, 
se enterarían que es Jesús. 
Lo que han visto reflejado en mi, 
tan sólo fue su luz. 
Es por tu gracia y tu perdón, 
que podemos ser llamados instrumentos de tu amor. 
Es por tu gracia y tu perdón, 
mi justicia queda lejos de tu perfección.

Y no podría dar la cara si no fuera porque soy 
revestido de la gracia y la justicia del Señor. 
Si me vieran tal cual soy, 
se enterarían que es Jesús. 
Lo que han visto reflejado en mi 
tan sólo fue su luz. 
Es por tu gracia y tu perdón, 
que podemos ser llamados instrumentos de tu amor. 
Es por tu gracias y tu perdón, 
mi justicia queda lejos de tu perfección

domingo, 25 de febrero de 2018

Las Personas Quejumbrosas

Las personas quejumbrosas se vuelven insoportables; aburren y cansan con sus comentarios pesimistas, porque no logran captar la acción de Dios que los acompaña. 

Una actitud diferente tienen dos discípulos de Jesús, según el Evangelio de Juan. No cuentan lo mal de la pesca, lo poco que pudieron comer con Juan el Bautista o lo incómodo de dormir en el desierto, sino la experiencia con una persona que les cambió la vida. 

Los dos discípulos le preguntaron a Jesús: “Maestro ¿dónde vives?” 
Y Jesús les respondió: “vengan y vean”. 
Entonces los discípulos, fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con Él aquel día. 
Uno de los discípulos, Andrés, se encontró con su hermano Simón y le dijo: “hemos encontrado al Cristo”. Luego el otro discípulo, Felipe, se encontró con Natanael y le dijo: “hemos encontrado a Jesús” (Jn 1, 38-45). 

Me gusta este relato. Los dos discípulos, Andrés y Felipe, son personas que transmiten buenas noticias, las cuentan emocionados a los demás, felices por el encuentro con Jesús. 
La invitación del Maestro: vengan y vean, les cambia la vida. 
El evangelista no nos dice qué vieron cuando se quedaron con Jesús, pero tuvo que ser algo totalmente bacano, tanto así, que no pudieron callarlo y lo contaron a los primeros que encontraron. 
El encuentro con Jesús siempre nos llena de buenas noticias para contar a los demás, permanecer a su lado nos hará llenarnos de motivos para no hablar de lo mal que nos va, sino de las bendiciones que recibimos de Dios. 

Rezo por ti: Padre Dios, llena de alegría el corazón de quien reflexiona conmigo, para que siempre lleve buenas noticias a los demás. Amén
TAREA DEL DÍA: Cuenta a los otros las bendiciones que recibes de Dios.

P. Alberto José Linero