sábado, 18 de marzo de 2017

Desglozando Las #Reflexionesdelvuelodelamosca #6

Los problemas de cada quien son a diferentes tamaños y de colores

#reflexionesdelvuelodelamosca

Muchas veces pensamos que nuestros problemas son enormes y que no podemos salir de esa, que los problemas de los demás son mínimos en comparación a los nuestros.

Solo podría preguntar y dejar al aire: ¿Realmente tus problemas son mayores que de cualquier otra gente?

A mi me consta que mis problemas son muy grandes, sin embargo, también me consta que he escuchado, he visto y he sabido de persona que sus problemas son mas complicados, enormes o enredados que los míos y yo solo veo el tamaño de "mi cruz" por la perspectiva que tengo.

Cando he visto que yo misma me encuentro en un callejón sin salida, me he topado con personas que en verdad se encuentran en un callejón sin salida mas chico o mas grande que yo y de verdad están mas limitados para salir de su problema que yo; y no soy capaz de dar gracias a Dios porque el mio al menos tiene una solución mas sencilla de lo que me imaginaba...

Cuantas veces me la he hecho de emoción por solo ver mis problemas y no ver el de alguien mas? Cuantas veces he ayudado yo a esas personas a salir de su problema, en vez de solo ver por lo mio?

Tarea del día
Ser un poquito mas generosos para con los demás y ayudar en la medida de mis posibilidades, ya que siempre hay alguien que lo necesita mas que yo.

No Ahogarse En El Problema

La fuente de nuestro ánimo y de nuestra fuerza en cada una de las batallas que tenemos, es sentir que somos amados por Dios.
Por eso tenemos que poner nuestra vida en las manos de Dios. 
Él siempre responde tomando nuestra vida en sus manos y de esta manera nos bendice.
 
¿Qué implicaciones tiene que Dios tome nuestra vida en sus manos?

Dios nos toma para darnos vida, no para quitarnos vitalidad; quien siente que su vida está en las manos de Dios siente que tiene la fuerza de Dios para luchar y vencer los problemas que tiene.

De su corazón sale toda la fuerza que requerimos para ser felices. 
Nos toma para librarnos del mal, no para quitarnos lo bueno, es decir, no tengamos miedo de lo que Dios quita de nuestra vida porque seguro no es nada bueno. 
Él nos da todo. Él nos quiere felices y nos da de su amor y de su misericordia.
No podemos tenerle miedo a su presencia. Él no es malo, ni es nuestro enemigo, al contrario, es quien nos puede dar lo que más necesitamos, pues nosotros mismos por nuestras fuerzas no podemos alcanzar.
Nos toma para abrirnos posibilidades en el futuro, no para cerrarnos horizontes; siempre que se cierra una puerta en nuestra vida, Dios nos abre alguna ventana.

Siempre hay una oportunidad. 

No podemos ahogarnos en el problema, sino que debemos encontrar la posibilidad que Dios nos está mostrando.
 
En Él siempre hay futuro. 

Por eso hoy te invito a poner tu vida en las manos de Dios, porque en ningún otro lugar podrás estar tan seguro y tan feliz.

*TAREA DEL DÍA:
No te ahogues en el problema. Esfuérzate por encontrar una salida. Seguro existe.

viernes, 17 de marzo de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo I (parte 2)

DETALLES EN QUE SE MANIFIESTA LA DEPRESIÓN

Les da a todos en todas las épocas.

Toda persona, en algún momento hubo otro de la vida, atraviesa por un período de depresión. Por supuesto que no todos los casos son graves me inclinan al suicidio, pero no hay nadie que Escape a la regla general de que todos, en alguna oportunidad experimentan el mayor o menor grado un ataque de depresión.
En una encuesta hecha en Norteamérica entre 100,000 personas, se les preguntó: “¿hay alguien entre ustedes que nunca haya sufrido una depresión?”, no hubo ni un solo individuo que pudiera decir “Siempre me he visto libre de este problema”. Claro está, que para muchas personas sus depresiones han sido afortunadamente leves: “lunes de zapatero”, “me levanté con el pie izquierdo”, “me agarró hoy la de malas”, “amanecí avinagrado”. Pero todos, todos, tenían conciencia clara de que en ciertos periodos de su vida se sintieron desdichados. Claro está que hay una inmensa diferencia entre No sentirse feliz, y estar mentalmente enfermo. Sin embargo, la depresión se presenta en las formas más benignas puede empañar y quitarle brillo y alegría al cristal brillante de la vida, y por eso hay que saber alejarse a tiempo.

La depresión no hace distinción entre la persona y persona. Es un mal universal las últimas investigaciones han demostrado que afecta tanto a los pobres como los ricos. Todos pueden adquirirla en cualquier momento.
Ninguna profesión está exenta de depresión. Hallamos el taxista, sirvientas, empleados bancarios, profesores, poetas, mecánico, reinas de belleza, amas de casa, parlamentarios, vendedores de lotería, millonarios y mendigos.

HAY UNA EQUIVOCACIÓN: muchos creen que el hecho de reconocer que sufren de depresión equivale a reconocer que tienen debilidad mental. Eso no es cierto. El tener depresión no significa debilidad mental, todo lo contrario: Las personas con más elevado poder de inteligencia son las que más fácilmente se enferman de depresión. ¿No ha leído usted que Bolívar, grande entre los grandes en inteligencia en América, sufrió un hace pocas de depresión mental que lo atormentaron grandemente?
Churchill, el que salvó a Inglaterra en la guerra del 40, sufría graves crisis de depresión. Los más grandes genios del arte universal, Como por ejemplo Miguel Ángel, tenían sus ataques depresivos que les mandaban el alma hacia los zapatos, y les quitaba toda gana de seguir actuando.
Allan Poe, célebre poeta norteamericano, después de escribir una de sus grandes obras, quedaba con una depresión que le duraba 10 días.
¿Y Jesús en el huerto de Los Olivos? sufrió una depresión que le llevó hasta sudar sangre de tanto pavor y de tan tremenda tristeza que sufría.
Van Gogh, pintor de fama universal, sufría unas depresiones tales, que en una de ellas se quitó un pedazo de oreja. Y San Juan de la cruz narra que en ciertas épocas le venían unas depresiones tan profundas que le parecía estar abandonado de Dios y de los hombres.

Nadie puede decir: de esta agua no beberé
La vida es algo impredecible y no fácil de adivinar y cada de ser humano, necesariamente experimenta infelicidad en algunas épocas de su existencia. Los psicólogos dicen que “todos estamos hambrientos de felicidad”, y toda vez que la felicidad huye y se aleja de nosotros, nos sentimos deprimidos. Para muchas personas la felicidad es un lujo raro y escaso, porque el que uno sea feliz no depende de las circunstancias de la actitud que tengamos hacia esas circunstancias, y hay temperamentos hacia cada circunstancia nueva experimentan un sentimiento de pesimismo amargura, y por eso Tienen gran peligro de vivir siempre deprimidos.

La infelicidad les llega todos, en diversas etapas de su vida, y es ilusorio creer que algún ser humano pueda sentirse feliz cuando le llegue la infelicidad; la depresión es lo que se siente cuando la felicidad se aleja, y a todos se nos aleja frecuentemente, luego todos estamos destinados en alguna ocasión a sentirnos deprimidos. Por eso vamos a estudiar las fórmulas que nos preparen a hacer frente a la depresión cuando está llegué.

Vamos a estudiar dos temas importantes
1. ¿Por qué lo algunos sufren la depresión con más frecuencia que otros?
2. ¿Cuál es la verdadera causa de la depresión?

Algunos dicen: es que mi suerte, mis condiciones y las cosas que me han sucedido son tales que necesariamente tengo que sufrir depresión. Eso no es cierto. Si alguien cree que sus circunstancias son tales que necesariamente tiene que vivir deprimido ya no tiene probabilidad de curarse de esta enfermedad. Eso se llama fatalismo.



Nosotros hemos conocido gente feliz, contenta, optimista, irradiante de felicidad, y esto con una salud muy defectuosa, con una situación económica bajísima y con series de circunstancias desdichadas. Pero han convertido en alegría lo que los invitaba a lanzarse a los abismos de la depresión, y todo porque descubrieron el secreto de los secretos: que lo que produce la depresión no son las circunstancias malas que nos suceden sino la actitud mental que tenemos ante estas circunstancias. Mientras una persona no cambia su actitud mental ante lo que le sucede, esa persona es incurable en su depresión. Por eso Aquí vamos a darle algunas fórmulas para transformar su actitud mental. Léalas despacio. le van a gustar.

Oración de la Mañana

Señor mío y Dios mío, te alabo y te bendigo por esta mañana en la que me permites una vez más abrir mis ojos.
 
Quiero, al iniciar mi día, pedirte una sola cosa: háblame. 

Quiero escucharte en este día, mi Señor; muchas veces las cosas superficiales roban mi atención y por eso no logro escucharte; por eso hoy te pido con convicción que me hables.
 
Abre mis oídos a tus palabras para acogerlas de tal manera que ellas sean mi ruta de vida. 

Necesito escucharte, mi Señor, necesito que me digas si estoy haciendo las cosas bien, necesito saber si mis acciones son agradables a Ti.
 
Si es necesario, corrígeme y sabré que es por mi bien. 

No permitas que me aparte de tu camino por cosas pasajeras; por el contrario, que pueda seguir dando la lucha por seguirte.

Quiero estar atento a tus palabras hoy, quiero descubrir hoy tu voz.
 
Confío en que solo Tú tienes palabras de vida eterna y por eso te pido con el corazón que me hables.
 
Amén

Solo Esos Matrimonios Darán Fruto



Si para recobrar lo recobrado
Debí perder primero lo perdido

Si para conseguir lo conseguido 
Tuve que soportar lo soportado

Si para estar ahora enamorado 
Fue menester haber estado herido

Tengo por bien sufrido lo sufrido,

Tengo por bien llorado lo llorado

Porque después de todo he comprobado

Que no se goza bien de lo gozado

Si no después de haber padecido

Porque después de todo he comprendido

Que lo que el árbol tiene de florido

Viene de lo que tiene sepultado

jueves, 16 de marzo de 2017

Desglozando Las #Reflexionesdelvuelodelamosca #5

Dicen que, para que un diamante sea diamante, tiene que pasar primero por el fuego... como que ya se pasaron de fuego... 

#reflexionesdelvuelodelamosca

El fuego transforma.
Hace que el fierro se vuelve endeble, algo duro se vuelve suave.
Hace que el agua siendo un liquido, se evapore.
Hace que el hielo, se derrita.
Hace que casi cualquier cosa se vuelva polvo o cenizas.

Hay muchas frases que dicen que las pruebas son de fuego solo para aquellos que son fuertes para hacerlos mas fuertes. Algunas veces los seres humanos pasan por tantas pruebas que parecen que nunca va a terminar.

Muchas frases también dicen que "no veo lo duro si no lo tupido".
Todas esas frases marcan lo mismo, a veces las pruebas nos superan en fuerzas y lapsos de tiempo, no hemos acabado con un problema, cuando vamos viendo otro en la puerta tocándonos.
A quien no le ha pasado?

miércoles, 15 de marzo de 2017

FRASES #37

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior

No pagues con la misma moneda, demuestra que eres mejor

Las Bendiciones son para disfrutarlas, pero no para enamorarnos de ellas. Enamórate del Señor, que aunque te dará muchas Bendiciones

No me importan las veces que me dices que me amas, me importan las veces que me lo demuestras

Hay muchas formas de ser discapacitados, la más peligrosa es la de “no tener corazón”

La gente exitosa no le teme al fracaso, pero entiende que para aprender y crecer es necesario partir de allí

Pensar es lo más difícil de las tareas. Por eso hay tan poca gente que se ocupa de ello

Si abandonas a mitad de camino, es preferible no empezar

La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre

Siempre serás más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas

Qué ironía, los que está a favor del aborto, nacieron

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no a vivir

La sinceridad siempre nos llevara a odiarnos un poco

La persona que llega más lejos es generalmente aquella que está dispuesta a hacerlo y se atreve. El barco de “lo seguro” nunca se aleja de la costa

El destino te pone en el mismo camino que a otra persona pero depende de los dos caminar juntos

Cuídate en criticar el pecado sin vencerlo, y de intentar eliminarlo en los demás mientras tú mismo eres su esclavo

La indecisión… es un verdugo capaz de matar la mejor oportunidad

Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto

Cuando estoy triste, miro al cielo y pienso: “el sol también está solo y brillando”

Solo en el cielo hay dolor sin amargura y rosas sin espinas

Las mujeres no llevan lo que les gusta. Les gusta lo que llevan

There’s an old saying about those who cannot remember the past being condemned to repeat it. But those of us who refuse to forget the past are condemned to relive it

Los que aman lo harán siempre a todas horas, intensa y apasionadamente. Los que no aman… jamás elevaran ni un  centímetro del suelo

No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría

Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como una ventana llena de sol

martes, 14 de marzo de 2017

Desglozando Las #Reflexionesdelvuelodelamosca #4

Decir "basta" no cambia mucho hasta el momento en que decides realmente cambiar 

#reflexionesdelvuelodelamosca

Es muy cierta esta reflexión y pocas veces la tomamos en cuenta.
En los últimos días, me han llegado mas archivos diciendo que lo que la boca calla el cuerpo padece y similares. 
Poniéndonos a pensar un poquito mas allá, Cuantas veces no hemos llegado a callar algo que nos esta afectando? ¿Cuantas veces mas seguiremos soportando ciertas situaciones que están en nuestras vidas afectándolas? ¿Cuantas veces mas caeremos por causa de una enfermedad o cuanto tiempo seguiremos enfermos?

Hace muy poco, estando enferma de meses, me hice esas preguntas y me repetía una y otra vez "tienes que hacer algo para que ya mejores".

Comencé a poner en practica lo que me enseñaron cuando llegue a una agrupación, hacer un inventario diario. Empecé por hacer memoria en primer lugar por las fechas en las que comencé a enfermarme con mas frecuencia y pude notar que en esos días fue cuando comencé a dejar de expresar lo que sentía, ya que mi lugar de desahogo tuvo que alejarse de mi vida por múltiples razones. Notaba que mi mal humor comenzó a subir de niveles y a lo mejor no con ciertas personas, si no mas bien, conmigo misma. 
Después comencé a ver que mi tolerancia dentro de mi llegaba a un punto en el que estallaba mas rápido y casi por cualquier cosa, sin hacerlo saber a los que me rodeaban, todo me lo estaba guardando para según yo no afectar a nadie.
Tiempo después me percate que todo aquellos que veía en esos días seguía afectándome, como si lo estuviera arrastrando y  la enfermedad seguía en aumento. Si no era colitis, era gastritis, resfriado, infección en la garganta, dolores de estomago, etc.
Llegue a un punto en el que "mi preocupación" me llevo a tomar una medida mas drástica, hacerme análisis para ver porque seguía enferma, a pesar de que la razón principal era otra.
Cuando el doctor me dio un diagnostico mas acertado de lo que mi mente divagaba, ahí comenzó la explicación del porque me resistía mas y mas a ciertos cambios o situaciones. Ciertas palabras que menciono fueron la gota que derramo el vaso para yo decidir  comenzar a tomar cartas en el asunto. aunque fueron un poco erradas mis decisiones en el momento, ya estaba en el camino.
Las enfermedades comenzaron manifestarse de diferentes maneras, con mayor frecuencia y mayor dificultad. resistiéndome por naturalidad a hacer cambios o rehacer deberes para mi persona. Las medicinas se volvieron parte cotidiana.
Llego ese día que tanto miedo me daba, se dio por naturalidad ante una persona que quiero mucho. Esa persona me escucho y supo soltar palabras en el momento correcto para mostrarme su apoyo. Deje fluir las cosas y a partir de ese día, comencé una pequeña mejoría en mi salud, aunque muchas personas ni siquiera lo han notado o se han percatado.

Decidí en los siguientes días, comenzar a liberarme mas, creo que vino algo bueno, ya que las personas con las que debía hablar, comenzaron a escucharme tranquilamente y mi ser comenzó a sentir esa liberación que tanto estaba necesitando. 
No sé como serán los próximos días o semanas, o meses, sin embargo, sé que necesito poner de mi parte para poder avanzar y no estancarme como lo vi meses atrás.

Necesite decir "basta" y tener todas las ganas de querer cambiar. 

Ahora esta en mi, poner la acción...

lunes, 13 de marzo de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo I (parte 1)

UN PROBLEMA QUE SE LLAMA DEPRESION

(Depresión = Decaimiento de ánimo)

¿Quienes sufren este problema?

Llega al consultorio del psiquiatra la señora "TENGOLOTODO". Nada le falta. casa de lujo y de millones. vestidos distintos para cada día del mes.
Tres hijos estudiando con mucho brillo en colegios de alta fama internacional. Un marido que "nunca ha sido infiel". Finca en Tierra caliente, y ha venido en un automóvil de la marca más fina que se conoce. Nuevecito. Y poseyendo todo lo que se puede poseer, no es feliz. Nada le falta, excepto la felicidad, y anoche estuvo a punto de suicidarse. ¿Cómo? ¿Porqué? Esta joven madre sufre los efectos de una fuerte depresión. También los "tengolotodo" sufren depresión. ¿Y los demás?

¿Quiénes no sufren depresión?

Un prominente psicólogo afirmó lo siguiente: “Todos sin excepción, nos sentimos deprimidos a veces. Es perfectamente normal”.

Un gran médico, profesor de universidad, decía a sus colegas: “En cierta medida puede esperarse en todas las personas un cierto grado de depresión”
Desde hace unos 30 años la enfermedad emocional número uno de los países más civilizados es la depresión. En los congresos de psicología se venden más libros acerca de la depresión, que de cualquier otro tema psicológico. Señal de que son muchos los que sufren este problema.

Sólo en Estados Unidos se suicidan más de 70,000 personas al año, y eso que sólo un 10% de los que intentan suicidarse logran hacerlo. En Colombia se ostenta el récord aterrador de suicidios últimamente, y muchas veces entre gentes que no tienen grandes problemas económicos. Investigando cuidadosamente se ha llegado a la conclusión de que los suicidas padecen un alto grado de depresión

En 1990 fueron hospitalizados en nuestro país más de 150000 personas a causa de la depresión. Mientras más de quinientas mil están bajo tratamiento médico por este mismo problema, y el número de los individuos que sufren fuertemente este enorme mal se calcula por los médicos en 5 millones en sólo esta nación.

Según estadísticas obtenidas por muy serios investigadores, la humanidad sufre más a consecuencia de la depresión, que de cualquier otra enfermedad.

ANTIGUA DESCRIPCIÓN DE UNA PERSONA DEPRIMIDA

El primer escritor que describió la depresión fue Hipócrates (famoso médico griego del año 460 a.C.), y lo hizo con unos detalles que explicaremos más adelante.
otro notable médico griego, Arteo, del siglo II, describió los deprimidos Cómo: “tristes y desanimados. Adelgazan, se muestran perturbados y sufren de insomnio. si las condiciones contrarias persisten, se quejan de mil pequeñeces y expresan deseos de morir”.

Plutarco famoso escritor del siglo II, describe así a los que sufren depresión: “Se miran a sí mismos como personas olvidadas por la divinidad. Descuidan a su modo de presentarse y hacia la divinidad sienten más miedo que amor”.

FRASES #36

Todos los hombres necesitan de una mujer, porque incluso en el ajedrez, la dama es la que protege al rey

Celosa, tierna, loca, histérica, posesiva, bipolar… mujer con un gran corazón

Cuidado con lo que hablas de otros, recuerda que las paredes tienen oídos y Dios te ve

Nunca doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan… porque por más que te derrumben un sueño, te los derrumbas tu mismo

Ese amigo que cuando te ve te grita tu nombre y se apresura a saludarte efusivamente

Hasta para decir pendejadas se necesita estilo

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes

Esa delgada línea entre “superar” y “suplantar”

Lo que tiene que ser será… a su tiempo y en su momento… solo confía y espera con amor

La lectura es como el sexo. Si realmente lo quieres hacer nunca dirás “no tengo tiempo”

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Si todo te da igual, estás haciendo las cuentas mal en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia. Pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven

Intenta no contestar una palabra airada… será la segunda lo que provoque una riña

El amor en el pasado es un recuerdo. El amor en el futuro es una fantasía. El verdadero amor vive en el aquí y el ahora

Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada

Las adversidades son grandes maestros de la vida… dales las gracias con amor

Lo que nos cuenta en la búsqueda de la felicidad es la elección de la compañía correcta

Que yo esté equivocado no implica que tu tengas razón

Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, si no en el deseo de dormir junto a alguien

We would do ourselves a tremendous favor by letting go of the people who poison our spirit

La imperfección es belleza, la locura es un genio y es mejor ser absolutamente ridículo a ser absolutamente aburrido

La libertad es la experiencia de escoger ser felices desde el interior y escoger compartir, sin importar las circunstancias

Bendito el corazón que se puede doblar, porque nunca se romperá


Es un error no hacer nada por creer que se hace poco