sábado, 1 de abril de 2017

FRASES #42

Si te sientes solo cuando no estás solo, es que estás mal acompañado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio

No es insomnio, son las ganas de tenerte entre mis sabanas

El dinero hace hombres ricos. El conocimiento hace hombres sabios. Pero la humildad hace grandes hombres

Lo que no se soluciona pasando de pagina, se soluciona cambiando de libro

Hay tres cosas que destruyen a una persona: el vicio, el orgullo y el enojo

Si la traición tuviera cuerpo, este sería torcido

No puedes seguirle la corriente al mundo, intenta ser diferente

Lo que más me gusta de mi ex, es que hora el problema es de otro infeliz

Mi sueño es el de Picasso... Tener mucho dinero, para vivir tranquilo como los pobres.

Pon tu Corazón en las manos de Dios, y él lo pondrá en las manos de la persona que te merezca...

Te dedico mis silencios, porque es el momento en el que más te estoy pensando...

No ensucies la fuente donde has apagado tu sed

La amistad es como el café, una vez frio nunca vuelve a su sabor original, aun si es recalentado

La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse

Sin respeto, el amor se pierde; sin celos, el amor es aburrido; sin confianza, el amor es inestable

La acción más pequeña es mejor que la intención más grande

La flojera la tienes en tu mente, ejercitarse y llenarse de energía depende de cómo pienses y ames tu vida

Las mujeres tienen tres principales talentos: Se enteran de todo, se hacen las locas y saben disimular

Siempre existirá esa persona que es y será tu debilidad

Madurar es entender que si alguien te ignora es porque quiere hacerte sentir mal, está dejando de quererte, o simplemente no le importas

Es inútil regalar tu corazón, a quienes no tienen tiempo de abrir los regalos...

Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo

Quédate con quien nunca tiene excusas y siempre tiene tiempo para ti


Las mujeres celosas, son las más hermosas

viernes, 31 de marzo de 2017

Oración Para Inicio de Mes

Señor mío y Dios mío, abro mi corazón y te pido que lo llenes de tu presencia. 
Quiero  sentir tu amor que me da seguridad y paz.
Quiero sentir tu fuerza que abre mares y levanta muertos, para dejarme impulsar y echar hacia adelante, en todas las actividades que tengo planeadas para mañana, para este mes que esta por comenzar. 
Quiero sentir tu serenidad tan sencilla y simple como la suave brisa de la noche para poder compartirla con todos aquellos con los que me encuentre. 
Quiero sentir que estoy en tus manos y que eres Tú el que me lleva a lo largo de mi vida. 
Te amo y estoy seguro de que nada me hace tanto bien como hablar contigo en este momento y recibir todo lo que tienes para mi. 
Te suplico que me protejas de aquellos que buscan hacerme daño, de esos que no soportan que me vaya bien y sufren cada éxito mio. 
Sé Tú quien los controles y les haga entender que esa no es la manera de vivir.
Aleja de mi a todas aquellas personas que en el pasado me han hecho daño y no los he sabido alejar yo.
Confío en Ti y con tu alegría descanso tranquilo. 

Amén.

P. Alberto José Linero

Como Alejar la Depresión: Capitulo III (Parte 1)

SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN

La depresión siempre empieza por la mente. Sigue luego por el sentimiento o las emociones y termina manifestándose en lo físico. Las manifestaciones sentimentales o emocionales de que, si se tiene depresión son las siguientes:

Perdida de afecto. El deprimido tiene tendencia a aislarse, evitando la compañía de los demás, porque se le han disminuido mucho sus afectos. Empieza a apagársele el amor que sentía por sus familiares: cónyuge, hijos, hermanos y aun el amor que sentía hacia sí mismo. Comienza a no importarle nada de sí mismo ni de los otros, de nada en general. Esto se debe a que la mente no trabaja debidamente porque el individuo está demasiado ensimismado (pensando solo en sí mismo, en sus propios fracasos, etc.) Si esta situación sigue, la depresion aumenta, porque hay un principio psicológico infalible: “O amas o mueres”. Quien no ama a nadie, se muere mentalmente.

Tristeza. Este sentimiento se va enraizando tan profundamente en su corazón que termina por manifestarse en su rostro. Ya lo dijo Salomón en el libro de los proverbios: “Corazón alegre produce rostro simpático, pero corazón triste se manifiesta en el rostro”.  Es difícil encontrar una sonrisa en la cara de los deprimidos. Por eso los técnicos en relaciones humanas repiten: “Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que ya no tener ninguna para dar”. A medida que se agrava la depresión se va perdiendo la capacidad de responder al buen humor. Y de la tristeza nacen muchos males espirituales. Por eso santa Teresa repetía: “Le tengo más pavor a una persona triste que a un ejército de demonios”.


EL EXHIBICIONISMO

Es una manifestación casi universal de que se sufre depresión (exhibicionismo es una tendencia psicopática a llevar a conocimiento público lo que por modestia debe mantenerse en secreto).
El jovencito que siente la depresión de su adolescencia, exhibe públicamente las palabrotas de su vocabulario. La mujer que se siente deprimida, siente una inclinación a usar minifaldas o vestidos escandalosos. La mujer segura, amada y aceptada, no viste de una manera provocativa, si no que naturalmente prefiere un modo de vestir recatado. Por eso los especialistas en psicología femenina, dicen que la seguridad que en si misma tiene una mujer, y su paz y tranquilidad interior, pueden medirse por el largo de su falda y por la modestia cristiana de su vestir. Cuanto más depresión tenga, mas exhibicionista será en su modo de vestir. Lo que a muchas mujeres las lleva a ser exageradamente atrevidas en actuaciones sexuales no es su instinto sexual (pues el instinto sexual de la mujer no es tan exagerado que necesariamente las lleve a tales excesos), si no la depresión que les produce su seguridad. Se siente inseguras y por eso obran así. Por eso tantas mujeres traicionadas por su marido cometen errores espantosos contra la castidad.

Ciertos hombres son escandalosamente atrevidos en sus conversaciones. ¿Por qué? Quieres exhibir sus maldades que han cometido. Las impurezas con que se han manchado; las vidas ajenas que han enlodado con su comportamiento de “animales sexuales”; las violencias verbales o físicas con que han agredido a los demás; todas las veces que han logrado cumplir aquello de “el que me la hace, me la paga; el que puede conmigo, todavía no ha nacido”, etc. Este modo de hablar (que muchas veces es física mentira, porque en ellos se cumple el antiguo adagio: “Antes de tiempo gran denuedo, llegada la hora, mucho miedo), este modo de exhibirse hablando, decimos, puede deberse a su depresión, a su inseguridad. Es una válvula de escape ante la explosión de sus temores y ansiedades.


EL DESEO DE SER NECESARIO: de ser estimado


Puede ser otra manifestación de la depresión. Esa persona que tiene generosidades superiores a sus capacidades económicas, con tal de no perder una amistad. Aquel empleado que descuida con tal de trabajar tanto y de tal manera en la fábrica que el patrón lo considere insustituible. La señora que insiste tanto a sus invitados que al fin los atosiga con tantas atenciones (la señora que repetía al invitado de honor: “¿Qué más desea? ¿Qué más desea? Y el otro al fin desesperado, le respondió: “Lo único que deseo es que no me moleste más”). Este comportamiento tiene una ventaja, y es que sirve de voz de alerta para los padres y educadores: porque si desde pequeño al niño se le manifiesta que, si se le estima, crecerá mucho más seguro de sí mismo, pero si se le vive diciendo: “No vales nada, no sirves para nada”, crecerá deprimido, y su sed de ser estimado le puede llevar a graves excesos después. También hay otra advertencia: que desde joven hay que independizarse del “qué dirán, que pensarán”, porque si vivimos pendientes de la opinión de los demás, seremos perpetuos deprimidos y sumamente desdichados. Ya Cristo decía: “Vino Juan bautista que no comía y no bebía y dijeron: es un endemoniado. Vino el Hijo de Dios, que, si come y si bebe, y le dijeron lo mismo: es un endemoniado”. Por eso san Pablo repetía: “Si lo que busco es la aprobación de la gente, ya no seré seguidor de Cristo”. tratar de ser agradables a los demás, si, y muy bien. Pero ¿querer tener contentos a todos? Seria atormentarse en vano. Si Dios está contento de nosotros porque tratamos de hacer lo mejor que podemos, ¿Qué nos ha de importar lo que la gente diga lo que diga? Eso se llama: ” Libertad de Espíritu”, y aleja la depresión por encanto. “Ande yo contento y… ríase la gente”.

jueves, 30 de marzo de 2017

Confiemos En Nosotros Mismos

La confianza puede ser uno de los conceptos más confusos en la recuperación. 

¿En quién confiamos? ¿Para qué?
El aspecto más importante que afrontamos acerca de la confianza es aprender a confiar en nosotros mismos. Lo más dañino que nos ha ocurrido es que llegamos a creer que no podíamos confiar en nosotros mismos.
Habrá algunos que nos digan que no podemos confiar en nosotros mismos, que estamos fuera de base y fuera de onda. Hay algunos que se podrían beneficiar de que nosotros no confiáramos en nosotros mismos.
El miedo y la duda son nuestros enemigos. El pánico es nuestro enemigo. La confusión es nuestra oponente.
La confianza en uno mismo es un regalo de curación que nos podemos dar a nosotros mismos. 
¿Cómo la adquirimos? La aprendemos. ¿Qué hacemos acerca de nuestros errores, acerca de esas veces en que pensamos que podríamos confiar en nosotros mismos pero que estábamos equivocados? 
Las aceptamos y de todos modos, confiamos en nosotros mismos.
Nosotros sabemos lo que mejor nos conviene. Sabemos lo que es mejor para nosotros. Si estamos equivocados, si necesitamos cambiar de opinión, se nos guiará hacia ello, pero únicamente confiado desde donde nos encontramos hoy.
Podemos buscar apoyo y refuerzo en otros, pero confiar en nosotros mismos es esencial.
No confíes en el miedo. No confíes en el pánico. Podemos confiar en nosotros mismos, defender nuestra propia verdad , pararnos en nuestra propia luz. Ahora la tenemos. Tenemos toda la luz que necesitamos para el día de hoy. Y la luz de mañana se nos dará entonces.
Confiemos en nosotros mismos y sabremos en quién confiar. Confiemos en nosotros mismos y sabremos qué hacer. Cuando sintamos que no podemos confiar en nosotros mismos en forma absoluta, confiemos en que Dios nos guiará hacia la verdad.

Dios mío, ayúdame a dejar ir el miedo, la duda y la confusión, los enemigos de la confianza en uno mismo. Ayúdame a seguir adelante en paz y confiado. Ayúdame a crecer en confianza en mí mismo y en Ti, un día a la vez, una experiencia a la vez.

El lenguaje del adiós de Melody Beattie

miércoles, 29 de marzo de 2017

Breve diálogo entre el Teólogo brasileiro Leonardo Boff y el Dalai Lama.

Leonardo Boff: "En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso: - "Santidad, cual es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the best religión?) Esperaba que él dijera: "Es el budismo tibetano" o "Son las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo…

"El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco, porque yo sabía de la malicia contenida en la pregunta - y afirmó:  "La mejor religión es la que más te aproxima a Dios, al Infinito".  Es aquella que te hace mejor."
Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté: - "Qué es lo que me hace mejor? 

"El respondió: - "Aquello que te hace más compasivo" (y ahí sentí la resonancia tibetana, budista, taoista de su respuesta), "aquello que te hace más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión. "
Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable...
No me interesa, amigo, tu religión, o si tienes o no tienes religión. Lo que realmente importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo... 

Recordemos:
"El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".   
La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.   
Ella está también en las relaciones humanas.
Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. 
Si actúo con el mal, recibiré el mal.
Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: "tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros". 
Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de escoger!!!

martes, 28 de marzo de 2017

FRASES #41

No se trata de tener una relación perfecta, se trata de encontrar a alguien que te haga feliz

Vive para agradar a los demás, y todos estarán contentos, excepto tú mismo(a)

Si nadie te envidia, pregúntate... ¿Algo anda mal?

Todos tenemos una historia que contar… Pero que esa historia nos impulse acrecer!

Esos mismos que te piden comprensión, son los que jamás se ponen en tu lugar

Recuerden señores...Es una mujer, no una marioneta. Es un ser, no una silueta. Una compañera, no una muñeca.

La mujer que presume de su belleza, declara por sí misma que no tiene otro mayor merito.

Lo bueno no se hace esperar, se hace BUSCAR

Si fuera tan fácil reconocer el ánimo verdadero de una persona, créeme, que te abrazaría sin pedirte permiso

Lo mejor de la venganza, es ignorar, no odiar

Cuando crees que sabes todas las respuestas, la vida te cambia todas las preguntas

Siento lastima por quienes cuya felicidad depende de la tristeza de otro

No te arrepientas de lo que alguna vez te hizo feliz

Cuando los sentimientos son verdaderos... Nadie, ni nada puede alejar dos personas que se quieren

No hay peor sensación que ver mal a un amigo y no poder ayudarlo

— ¿Algo hermoso?, Su Sonrisa. — ¿Algo feo?, Su Orgullo. — ¿Algo cruel?, Su Indiferencia. — ¿Algo perfecto?, Cuando me escribe

NO se trata de aprovechar el tiempo, sino de disfrutar cada instante

No sabe lo que es descanso quien no sabe lo que es trabajo

Tu "Te amo" en notas musicales: Do-Re-Mi.FALSO-HA-SI-DO

Imagínate lo que pudimos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

La vida es demasiada corta como para fijarse de lo que digan o hablen de ti. Así que divierte dándoles de qué Hablar

Mientras no hagas las paces con quien eres, nunca podrás estar contento con lo que tienes

Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya

Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas

El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad

lunes, 27 de marzo de 2017

Como Alejar la Depresión: Si Quieres

SI QUIERES SER GRANDE...
...Hazte humilde y pequeño.

SI QUIERES SER INMENSAMENTE RICO PARA EL CIELO...
...Tienes que repartir tus bienes con los pobres en la tierra.

Si quieres llegar a la santidad tienes que amar, amar, amar.
Amar a tu prójimo con todas tus fuerzas y al prójimo como te amas a ti mismo.

SI QUIERES SER SABIO, TIENES QUE NO DEJAR DE ESTUDIAR.
A quien deja de leer y aprender, se lo lleva la corriente de la mediocridad.

SI QUIERES QUE TE AMEN, TIENES QUE AMAR...
"Como cada uno trate al prójimo, así será tratado".

Si quieres ser el primero, tienes que hacerte el último".
Así lo dijo Jesús.

SI QUIERES GOZAR PARA SIEMPRE EN EL CIELO
Tienes que privarte de ciertos placeres sensuales indebidos en la tierra.

SI QUIERES QUE DIOS HABLE BIEN DE TI EN LA ETERNIDAD TIENES QUE HABLAR BIEN DE DIOS EN ESTA VIDA.
Así lo prometió en el Evangelio.

domingo, 26 de marzo de 2017

FRASES #40

La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba

Nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia

Quien tiene paciencia obtendrá lo que desea

La duda es uno de los nombres de la inteligencia

Para ser humilde se necesita grandeza

No creas en quien dice quererte, si no en quien lucha por tenerte

Es triste poner punto final a capítulos de la vida; pero si no lo haces, es imposible redactar mas historias

People wait all week for Friday, all year for summer, and al life for happiness

Lo que tú tienes, muchos lo pueden tener… pero lo que tú eres, nadie lo puede ser

La novia podrá perdonar al novio, pero los amigos de la novia, nunca lo perdonaran

Cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve

Nos queremos en una dialéctica de imán y limadura

A veces el mayor acto de amor hacia una persona, consiste en desaparecer de su vida

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma

Tres cosas te echan a perder: mucho hablar y poco saber; mucho gastar y poco tener y mucho presumir y poco valer

Algún día seré todo eso que buscabas y perdiste por no saberlo aprovechar

El amor no nos la licencia para poseer a una persona por siempre, sino oportunidades de disfrutar de su compañía por momentos

Envidio a esas parejas que pueden verse todos los días

Un aplauso para los resentidos que te borran y te bloquean de todo sólo porque tuviste el valor de decirle las cosas en la cara

Lo importante no es ser una persona conocida, sino alguien que valga la pena conocer

Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidarse es difícil para quien tiene corazón

Pon tu mirada hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que ya no puedes cambiar

Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas

Amanecer es luchar por tus sueños, tu sonrisa contra el mundo


Todo lo que nos molesta de los demás nos ayuda a entender lo que en realidad somos

Oración Dominical

Señor mío y Dios mío, nada mejor que abrir los ojos y saberme amado por Ti.

Sí, hoy quiero comenzar este nuevo día sabiendo que me amas y que estás aquí manifestándolo con toda tu ternura y tu amabilidad.

Gracias por cuidarme, por mostrarte bueno conmigo, por hacerme experimentar tantas situaciones agradables y por sostenerme en los momentos de dificultad y de problemas.

Me emociona más saber que nada me puede separar de tu amor, que es un amor irrompible, que no es el amor de algunos humanos que está sometido a ciertas condiciones; el tuyo es incondicional y libre.

Gracias por amarme así y por hacerme sentir que soy importante para Ti y que puedo lograr los objetivos que tengo.

Eso me impulsa al iniciar este nuevo día y espero que sea una actitud constante en mí toda la jornada, para que al regresar a casa luego del trabajo, pueda contarte todo lo bueno que me ha pasado y cómo lo he vivido.
En tu nombre salgo a triunfar.

"Envejecer Es Obligatorio, Crecer Es Opcional"

El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía.
Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi  hombro.

Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.
Dijo: "Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de  edad ¿Puedo darte un abrazo?"
-Me reí y respondí: "¡Claro que puede!". 
-Y ella me dio un gigantesco apretón. 
- "¿Por qué está Ud. en la Facultad en tan tierna e inocente edad?",pregunté. 
Respondió juguetona: 
- "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón  de hijos y entonces jubilarme y viajar".
-"Está bromeando", le dije.   (Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en  este desafío con su edad)
-Y ella dijo:- "Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy  teniendo uno !". 

Después de clase caminamos hasta el edificio de la Unión de Estudiantes, Y compartimos una malteada de chocolate. Nos hicimos amigos instantáneamente.
Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar.
Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
En el curso de un año, Rosa se volvió un icono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes.   *Estaba disfrutando la vida...
Al fin del  un semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol. Fue presentada y se aproximó al podium.

Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas al suelo.
Frustrada, tomó el micrófono y dijo simplemente:  "Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa! . Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden de nuevo, así que déjenme hablar a Uds. sobre aquello  que sé".
Mientras reíamos, ella despejó su garganta y comenzó: 
- "No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar".
"Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito: 
- Se necesita reír y encontrar humor en cada día. - Se necesita tener un sueño, pues cuando éstos se pierden, uno muere...
¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan! 
Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer..."
"Si usted tiene diecinueve años de edad y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con veinte años..."
"Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con ochenta y ocho años..." 
- "Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad."
- "La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad."
"Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer."
- "Las únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen remordimientos". 

Al fin de ese año, Rosa terminó el último periodo de la  facultad que comenzó tantos años atrás. 
Una semana después de recibirse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. 

Más de dos mil alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a  la maravillosa mujer que enseñó, a través del ejemplo, que "nunca  es demasiado tarde para ser todo aquello que uno puede probablemente ser". 

Estas palabras han sido divulgadas por amor y en memoria de Rosa:
 "ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL" 

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.