sábado, 30 de marzo de 2019

Carta De Un Hijo A Todos Los Padres Del Mundo


*No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.


*No me grites. Te respeto menos cuando lo haces; y me enseñas a gritar a mí también. Y yo no quiero hacerlo.

*No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, Yo no haría más rápido y con más busto.

*Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es un castigo.

*No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tú me haces sentir mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me hace sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.

*No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Deciden y mantén esa decisión.

*Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.

*No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me hace sentirme mal y perder la fe en lo que me dices.

*Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga porque lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.

*cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecer a la opinión que tengo de ti, y así me enseñarás a admitir también mis equivocaciones.

*Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con qué tratas a tus amigos. El que seamos familia, no quiere decir que no podamos ser también amigos.

*No me pidas que haga una cosa cuando tú no la haces. Yo aprenderé lo que tú hagas, aunque no lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

*Cuando te cuente un problema mío, No me digas "no tengo tiempo para bobadas" o "eso no tiene importancia". Trata de ayudarme y comprenderme.

*Y quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírte lo decir, aunque no lo creas necesario decírmelo.

viernes, 29 de marzo de 2019

Humanos En Construcción

Es necesario aprender a tomar conciencia de que somos seres humanos en construcción. 

No somos perfectos, no estamos hechos de perfección, sino que, por el contrario, experimentamos limitaciones, debilidades y muchas otras cosas que nos hacen entendernos humanos y que nos permiten entender, también, que estamos en proceso de constante construcción o crecimiento. 

La vida está llena de situaciones, personas y lugares que van aportando a nuestra construcción existencial.

Cada una de ellas es como un ladrillo que se va poniendo para así construir lo que somos.

Creo que por esto tenemos la necesidad de decidir muy bien siempre qué elementos queremos que nos construyan.

Nuestra vida es una obra sin terminar, una obra que Dios ha iniciado y a la que ha dado libertad para que nosotros continuemos construyéndola. 

No somos perfectos, no podemos esperar tampoco que los otros lo sean. 

La perfección sería cuando ya nuestra vida estuviera completamente edificada, y miente quien diga que no tiene más que construir. 

Todos estamos luchando por ser mejores, por cambiar cosas de nuestra vida, por construir con dedicación día a día. 

Finalmente, la invitación de hoy es a que seas capaz de entender que eres un ser humano en construcción –o crecimiento- y que los errores y los aciertos son elementos propicios para seguir edificándote. 

Que durante estos días de Cuaresma reconozcas qué te falta por construir en tu vida, que te llenes de esperanza en que tu vida puede ser mejor si remodelas tu interior con la ayuda de Dios. 

Recuerda que en días pasados hablé de aquellos que edifican sobre roca y aquellos que pretenden construir sobre arena. ¿En qué bases construyes tú?

TAREA DEL DÍA: 
Toma decisiones acertadas que vayan en pro de tu realizacion

jueves, 28 de marzo de 2019

LA ADICTAS AL DOLOR - EL MISÓGINO

EL MISÓGINO
Los misóginos son otro tipo de codependientes, la mayoría de ellos son personas que han sufrido de privación afectiva por parte de la madre en su infancia o han experimentado una profunda decepción en torno a la imagen que tienen de la figura materna: por ejemplo, un hijo que descubre que su madre le ha sido infiel a su padre o hijos de madres separadas o divorciadas que han tenido varias parejas sexuales.

Todo ello genera un sentimiento de ambivalencia en el varón, puesto que por un lado necesita mucho del afecto y apoyo materno, con un gran temor del abandono de su madre y por el otro guardan un profundo resentimiento por el hecho de que su madre no cumple los requisitos del perfil convencional que se le da a la maternidad en nuestra sociedad: entrega incondicional. amor, ternura, cuidados, mimos, fidelidad y pureza.

Por ello cuando se unen a una pareja de manera inconsciente buscan a una mujer que les proporcione todo lo que necesitan y no obtuvieron de su madre y por otro lado requieren mantener un control férreo sobre su pareja, pues piensan que todas las mujeres son "malas" por naturaleza.

Así cuando perciben que están perdiendo el control, desatan toda su agresividad y toda su fuerza contra ella, impulsados por el motor del resentimiento hacia la figura materna y el temor del abandono, por lo que pretenden recuperar el control y el dominio sobre su pareja.

Características generales del misógino:
-Necesitan tener el control absoluto de la relación.
-Para lograr el control recurren a la seducción, al chantaje, la manipulación, la amenaza, la intimidación, a la humillación o la agresión verbal o física..
-Mantienen permanentemente una actitud de superioridad hacia su pareja a la que nunca le dan la razón.
-Casi nunca pide disculpas sino es como modo de manipulación.
-Son celosos y posesivos.
-Siempre culpa a su pareja de lo que está mal en la relación.
-Se encoleriza si su pareja se queja de algo, ella no tiene derecho a reclamar ni a llorar.
-Cuando siente que está perdiendo el control pasa de la violencia psicológica a la física.
-Reduce el mundo de su pareja, ella no puede tener actividades ni amistades, no puede ser ella misma, el tiene que saber todo lo que hace.
-No tolera la terminación de una relación, se considera dueño de su pareja.

miércoles, 27 de marzo de 2019

LAS ADICTAS AL DOLOR - LA PAREJA

LA PAREJA DEL MISÓGINO

Este tipo de adictas al amor codependientes son personas cuya tolerancia al dolor y a la violencia de cualquier tipo es muy marcada.

Comúnmente proceden de familias disfuncionales, con una educación machista; la mayoría de ellas vivió con un padre alcohólico o violento, dominante y una madre sumisa e insegura.

Las mujeres parejas de misóginos con frecuencia repiten los patrones de violencia al que ya tienen tolerancia por lo que vivieron en su infancia, ellas mismas se ven y comportan como ciudadanos de segunda categoría que no se sienten bien si no tienen a un hombre a su lado.

Comúnmente se convierten en rescatadoras de sus parejas al que tiene que estar resolviéndola la vida o sacándolo de los problemas en que se mete.

Paradójica mente este tipo de adictas al amor son autosuficientes y fuertes en otras áreas de su vida, pero mantienen la esperanza de que sucederá algo que lo va a cambiar a él.

Viven con miedo e inseguridad de perder a su pareja. No sienten confianza en sí mismas. Amenazan , pero no cumplen sus amenazas.

Comúnmente van de una relación destructiva en otra, casi siempre relacionándose con misóginos, puesto que cuando conocen a una persona más estable o tranquila, les parecen aburridos, necesitan sentir esa adrenalina y esa descarga de ira contenida peleando con alguien o sufriendo por el maltrato de alguien.


Te identificas con lo que lees?

martes, 26 de marzo de 2019

Pistas Para Hablar De Dios A Los Niños


Utiliza el lenguaje gráfico cuando hable de Dios a los niños. Sea literal, pero veraz.

"Dios es como el viento, puedes sentirlo, pero no puedes verlo".

*"Jesús es el hijo de Dios, de la misma manera que tú eres mi hijo"
*Dibujamos a Los Ángeles como lo hacemos, para mostrar lo rápido que se puedan mover, pero en realidad no sabemos cómo son"
*Dios no tiene oídos, pero nos oyen
*Dios es como el arcoíris, pero más bello.

Dele al niño muchas oportunidades para ponerse en contacto con Dios, por medio de la naturaleza, la música y el arte.

La atención que los niños le dan a las cosas pequeñas, como a una hoja que revolotea a una hormiga que se afana, es una primitiva forma de meditación.

Lea con los niños. las historias de la Biblia los familiarizan con Jesús y la clase de persona que él es. A los niños les gusta oír como Jesús ama a los niños.

lunes, 25 de marzo de 2019

VIVE Y DEJA VIVIR

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. Son imaginarias.
Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si se pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.
Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su `inventario’. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.
Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.
Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’.
Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1. Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.
2. Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.
3. Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.
4. Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.
5. La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad no existe. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Sólo a un nivel intelectual. En la realidad jamás va a existir. Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.
6. Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.
7. Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala
Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.
8. A la luz del corto período de vida que tenemos, sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.
9. Es natural pasar por un período de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

domingo, 24 de marzo de 2019

FRASES #79

Sea humilde...que la vida da muchas vueltas.

Si no pasas tiempo de calidad contigo, ¿cómo esperas dar un tiempo de calidad a los demás?

Dicen que en la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable".

"Un día perfecto no es aquel en que todo te sale bien, sino aquel que te deja un recuerdo hermoso de por vida"

"Una de las mejores cosas en la vida es darte cuenta de que eres feliz, sin tener las cosas que creías que más necesitabas para vivir"

"Los dos guerreros más poderosos Son la paciencia y el tiempo".

"Camina y el mundo caminara contigo. Detente y el mundo caminara sin ti". "Tú eliges".

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden Convertirse en realidad mañana"
"El tiempo no corre vuela. Así que fabriquemos buenos momentos y no te los pierdas. El que tiene buenos momentos, tiene buenos recuerdos".

"La vida es demasiado corta como para que te importe lo que digan los demás de ti, sé feliz y que digan lo que quieran"

"El secreto de la paciencia es recordar que el dolor es temporal y la recompensa eterna"

"Usted no es responsable de la cara que tiene, pero sí de la que pone…".

"Lo que pensemos de nosotros mismos es mucho más importante que lo que puedan pensar los demás"

"El sol no espera a que se le suplique para dar su luz y su calor. Imítalo y haz todo el bien que puedas sin esperar a que se te implore"

"Reconocer un error no es humillarse, es crecer como persona"

"No hay nada más peligroso que ser feliz delante de un envidioso".

"No te arrepientas de nada, la gente buena te da felicidad, los malos te dan lecciones y los mejores te dan buenos recuerdos"

"No te empeñes en ser conocido, sino en ser alguien que valga la pena conocer"

"La familia es un regalo de Dios, cuídala para que dure para siempre".