sábado, 22 de abril de 2017

Oración De Fin De Semana

Señor mío y Dios mío, confío mi vida a Ti, Tú eres mi refugio, a quien entrego todo lo que soy, eres quien me mantiene seguro y a salvo, no hay nada que se te escape y hoy quiero decirte que todo lo dejo en tus manos para que salga de la mejor manera.

Líbrame de las trampas y zancadillas que me quieran poner hoy, que pueda seguir mi camino a pesar de los obstáculos que encuentro en la vida, que mi mirada siempre esté puesta en la meta y te sienta ahí a mi lado, pues me das fuerzas para no desfallecer y salir victorioso.

Bendice todos los proyectos que en este día realizaré, haz que en cada uno de ellos pueda mostrar tu lucidez, tu amor, tu fortaleza y sean  de bendición para todas las personas que están a mi alrededor.

Te amo y te confío todo lo que soy, sé que Tú me ayudas y me hace feliz saber que estoy en tus manos.

Bendice a todos aquellos con los que me voy a relacionar en este día, permite que en ellos pueda encontrar motivos para seguir amándote.

Padre Alberto José Linero

viernes, 21 de abril de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo IV (Parte 3)

LA TERCERA DÉCADA DE LA VIDA

En esta época la depresión ataca más a las mujeres que a los hombres. El varón en la edad de los 20 a los 30 años se dedica fuertemente a su educación y a su especialización vocacional y sus energías varoniles lo mantienen atléticamente activo. De ahí que normalmente no sufran tanto de la depresión Cómo las mujeres en esta tercera época de su vida.
Las recién casadas son Víctimas de la depresión a las pocas semanas del casamiento. Una de las causas en la relajación psicológica que produce la vida rutinaria, comparada con los emocionantes preparativos previos al matrimonio. Otra de las causas que explica esta depresión es que sus sueños y expectativas fueron tan idealizados que la realidad se torna decepcionante. El amor es ciego. Últimamente permite ver las cualidades de la persona amada, pero "pronto pasan los gustos y Sólo quedan los sustos", como dice la gente, y empieza la otra persona aparecer con todos los defectos de la pobre naturaleza humana, los cuales traen decepción. Y más si antes de casarse los novios no han estudiado relaciones humanas que les enseñan los secretos y las técnicas para hacer felices a los demás. Hay hombres que han vivido siempre entre varones, toscos, bruscos y ásperos como son los hombres, y de un momento a otro se van a vivir con una mujer, sin saber un poco de psicología femenina. Ya podemos imaginar la deserción de esta pobre a las pocas semanas de matrimonio. Muchas de estas depresiones amargas Se podrían evitar si hombres y mujeres, novios y casados, dedicarán un poco de tiempo para aprender en lecturas o cursos, un poco más de relaciones humanas. 

Hace poco al atravesar una plaza sentí que un hombre de espesa barba larga Me da un fuerte abrazo. ¿Qué pasa? – le pregunte – “Perdone. Pero es que jure que donde la viera a usted le daría un abrazo de gratitud, porque hace unos pocos meses leí en uno de sus libros que muchos matrimonios se arreglarían con solo que leyeran un poco más de relaciones humanas. Mi hogar era un fracaso. Peleas y discusiones todos los días. Mi esposa y yo nos propusimos leer un libro "secretos para triunfar en la vida", y el cambio ha sido tal que parece mágico. Ah, si hubiéramos leídos desde hace años antes las técnicas para hacer felices a los demás, Cuántos ratos amargos nos hubiéramos evitado". 
Tenía razón aquel hombre: para evitar que por nuestra culpa otros en familia sufren depresión hay que aprender las técnicas que las relaciones humanas enseñan acerca del buen trato hacia los demás. El tiempo que dediquemos a estas lecturas producirán frutos de alegría, paz y comprensión. No le pedimos al que le que nos crea. sólo le pedimos que haga la prueba.
En el libro "preparación para el matrimonio" del P. Gustavo Eliecer, hay un capítulo muy interesante titulado: "detalles para los primeros días del matrimonio". Su lectura ha evitado muchas parejas muy amargas y decepcionantes molestias, y les ha enseñado Cómo, si se aman verdaderamente y son considerados el uno con el otro, los problemas que se presentan al principio del matrimonio celebran solucionar felizmente.

Otra depresión para la mujer recién casada es la que experimenta después del nacimiento de su primer hijo. Los médicos le llaman: "depresión posparto". Sucede mucho más después del nacimiento del primer hijo que en el de los demás. Puede ser ocasionado por el esfuerzo emocional que la madre debe soportar al dar a luz. También puede provenir de que la madre considera al niño como un "intruso" que viene a perturbar la paz del hogar. Esto le puede agravar mucho su depresión. Hay otra causa: que este niño viene a complicar la situación económica de la casa, y por tanto, la depresión que él produce se aumenta hacia el final de quincena o al final de mes cuando el dinero se haya reducido casi a nada.

Para la madre de varios hijos la depresión le puede llegar muy frecuentemente por el tremendo trabajo que supone el cuidado de las criaturas; por sentirse como una presión era o esclava del cuidado de estos pequeños, y por el temor subconsciente de verse nuevamente embarazada, con todos los problemas que esto acarrea. Si en tales circunstancias se empieza a sentir lástima de sí misma, no tardará en planteársele serios problemas de depresión, lo que puede llevar a perder interés en su aspecto exterior con pérdida de su propia imagen y, por tanto, agravamiento de la depresión. Y esto le trae Otro peligro: que su esposo se interese menos por ella, por el mal aspecto que ahora tiene. Los psicólogos repiten: "quién se sienta deprimido vístase mejor". Esto disminuye la depresión. Por eso las madres deben recordar que los hombres se dejan estimular y emocionar por la vista; la mujer más elegante que pueda ver su marido cada día debe de ser la esposa cuando le hablé al atardecer La puerta que da a la calle.

Este vestirse con esmero antes de que él ya llegué a la casa, no solamente le hace bien a él, sino que es también beneficioso para el concepto que ella tiene de su propia vida. San Pedro en una carta decía: "recuerden las mujeres que su mejor adorno no son las joyas ni las modas, sino un Corazón amable y dulce. Esto es muy precioso ante Dios. Así se adornan las mujeres Santas del Antiguo Testamento". Pero también el Apocalipsis al describir a la esposa ideal dice que se le aconseja adornarse y vestirse con vestidos agradables a la vista.


Hay otra de presión para las madres: Cuando los hijos crecen Y ahí empieza a sentir profundamente que ya no es necesitada por ellos. Aquí le puede llegar la depresión de la inutilidad, que es una de las más apabullantes que pueden sobrevivir, y para evitar la es necesario dedicarse a alguna actividad creadora, o en favor de los demás. Siempre podremos ser útiles a alguien; los pobres siempre los tendré mosco nosotros, Y si en un doloroso momento la enfermedad o la vejez nos hacen inútiles exteriormente, sin embargo, con nuestra oración frecuente, y con la resignada paz con la que sepamos llevar nuestros sufrimientos, seremos "pararrayos" de la justicia divina, que evitarán castigos y desastres a las personas que nos rodean. Nada atrae tantas bendiciones sobre un hogar como una persona que sufre con paciencia y por amor de Dios. Nada atrae tantas bendiciones sobre un hogar como una persona que sufre con paciencia y por amor de Dios. Cuando en una aparición le dijo Jesucristo a Santa Catalina: "si quieres tener verdadera caridad No dejes pasar ningún día de tu vida sin hacer un favor a alguien", y la santa pregunto: "Y el día en que no encuentro a ninguno para hacerle un favor, que puedo hacer? El señor le respondió: puede rezar u ofrecer tus sentimientos por los demás, que eso ya es un gran favor que les haces".

jueves, 20 de abril de 2017

FRASES #45

Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja experiencia y toda experiencia deja una huella

Desear no es querer. Sé desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno

Me han cerrado muchas puertas, pero afortunadamente siempre he encontrado el modo de abrir ventanas…

Porque sin buscarte le ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos

Donde reina hormona, no manda neurona

Cada vez que abres un libro y te dispones a leerlo, un árbol sonríe al ver que si hay vida después de la muerte

Cuando sientas que el lugar donde te encuentras ya no es tu sitio: Vuela!

No hay que prometer nada, porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado tiende a liberarse, eso es fatal

Para estar mañana en el recuerdo de tus hijos, debes estar presente en sus vidas hoy

La esperanza es la vida misma defendiéndose

El sexo es una de las 9 razones para la reencarnación… Las otras 8 no son importantes

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla

El mundo debería reírse más, pero después de haber comido

Amistad que se acaba, no fue verdadera

No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos

Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido y ni así sabrías la maravilla que poder quererte

Madurar es dejar de sufrir por amor y comenzar a sufrir por falta de dinero

Déjame encontrar en tus ojos el hogar que nunca pude encontrar en los ojos de nadie más…

Puedes ser el durazno más dulce y jugoso del mundo, y aun así habrá alguien a quien no le gusten los duraznos

Y mientras esperas a que llegue lo mejor, no te olvides de vivir

La madurez significa recuperar la seriedad que uno tuvo en su infancia mientras jugaba

La paz exige 4 condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad

Donde no puedas amar, pasa de largo

La poesía no quiere adeptos, quiere amantes


Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

martes, 18 de abril de 2017

Metas Económicas

Al asumir la responsabilidad de nuestras cuestiones económicas mejorará nuestra autoestima y disminuirá nuestra ansiedad.
Cada uno de nosotros, hoy, tiene una serie de circunstancias económicas. Tenemos dispo
nible cierta cantidad de dinero, y dinero por cobrar que se nos debe. Tenemos un montón de cuentas que debemos pagar. Tenemos que pagar impuestos. Esas son nuestras circunstancias económicas actuales. No importa cuáles sean los detalles de las mismas, la aceptación, la gratitud y la autorresponsabilidad disminuirán el estrés.

Cada uno de nosotros, hoy, tiene un futuro económico. Hay pocos aspectos futuros de nuestra vida que podemos controlar, pero un papel que podemos jugar para ayudar a nuestro futuro es fijar metas.
No tenemos por qué obsesionarnos acerca de nuestras metas.

No tenemos que estar vigilando y marcando constantemente nuestro progreso hacia su consecución. Pero es beneficioso pensar acerca de nuestras metas y escribirlas. 
¿Qué queremos que suceda en nuestro futuro económico? 
¿Qué problemas financieros nos gustaría resolver?
¿De qué cuentas por pagar nos gustaría deshacernos? 
¿Cuánto te gustaría estar ganando a fines de este año? 
¿A fines del año próximo? 
¿Dentro de cinco años?
¿Estamos dispuestos a trabajar por nuestras metas y a confiar en que nuestro Poder Superior nos guía?

Paga tus cuentas a tiempo. Ponte en contacto con tus acreedores. Llega a un arreglo con ellos. Haz hoy lo mejor que puedas para asumir tus responsabilidades económicas. Fija metas para el futuro.
Luego, olvídate del dinero y concéntrate en vivir. Asumir la responsabilidad de nuestros asuntos financieros no significa concentrar nuestra atención en el dinero. Asumir la responsabilidad de dinero, Nos libera para cumplir con nuestro trabajo y vivir la vida nuestra economía nos capacita para quitar nuestra atención del que queremos.

Merecemos tener la autoestima y la paz que acompañan a la responsabilidad económica.
Hoy me tomaré el tiempo necesario para ser responsable de mí mismo en el aspecto económico.
Si es tiempo de pagar mis cuentas pendientes y hablar con mis acreedores, lo haré. 
Si es tiempo de fijar metas, las fijaré. 

Una vez haya hecho mi parte, me olvidaré del resto.

El lenguaje del adiós de Melody Beattie

lunes, 17 de abril de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo IV (Parte 2)

Durante ciertas épocas de la vida la gente es más susceptible a la depresión que en otras épocas (depresión: estado de decaimiento, acompañado de tristeza, irritabilidad o ansiedad). Unas personas pasan por alto muchos periodos casi sin sentirlos, pero otras quedan ahí ahogadas en su decaimiento cada vez. Vamos a ver los periodos más sensibles.
Los primeros años del niño es muy sensible: los médicos están acordes en afirmar que, si el niño de sus primeros años es tratado por sus padres con cariño, responsabilidad y buenos ejemplos, es verdaderamente rico en buen ánimo para toda su vida. Pero si en sus primeros años tiene soledad, abandono, continuas riñas y malos ejemplos, queda tarado de depresión para siempre. En Inglaterra tienen en un hospital psiquiátrico a un hombre que persigue a su padre para matarlo. Y averiguando profundamente han descubierto que cuando el tenía menos de 5 años veía llegar a su padre borracho, con un cuchillo, amenazando al ser que el niño más quería: la madre. Aunque jamás el papá trato mal a este hijo, sin embargo, los recuerdos de los primeros años le causaron un trauma que ya nadie logrará borrar. Todo lo que los asusta en esta edad les deja ansiedad para edades futuras. En África se ha estudiado porque ciertos muchachos crecen con una seguridad tan grande y una casi carencia de miedos. Y es porque en sus primeros tres años la mama los lleva siempre consigo, en su mochila a espaldas. El muchachito ha pasado sus primeros años con la más absoluta seguridad, sin temer nada, y esto le repercute en su buen ánimo para toda su existencia. No es super protegerlo ni evitarle todo lo que le haga sufrir, no, porque eso sería formar merengues, pero si hay que procurar evitar lo que les pueda causar animo deprimido o asustable.

La segunda década

De los 10 a los 12 años por lo general, la vida del jovencito es muy placentera. Pero llega luego la adolescencia. No es ni niño ni adulto. A cada rato pierde el control. Se siente desconcertado y se rechaza a ratos a sí mismo y tiende a separarse de los demás (excepto de la pandilla). Son verdaderos neuróticos, y esto hay que recordarlo para saber comprenderles sus rarezas, que no las tienen por malos, si no por falta de equilibrio en su sistema nervioso. Un especialista dice: “Llega un momento en el que se comportan de tal manera mal que solo la madre y el padre pueden amarlos, y a veces el padre se pregunta cómo la madre lo puede aguantar”.  Su comportamiento en inmoderado, variabilísimo. Unos ratos abrazan a la mamá, al poco tiempo están dándole puntapiés al mobiliario de la casa. Se van al colegio resueltos a ser joviales y tratables y al cuarto de hora están con un genio de todos los diablos.

Es discutidor, su actitud es rebelde. Vive solitario y su comportamiento detestable lo hace menos agradable aun, y aumenta el rechazo de los otros, lo cual produce en él un comportamiento más hostil aun y así vive su primera experiencia seria de depresión.

Además, en la adolescencia hay un despertar sexual muy fuerte. Su conciencia le dice que debe refrenar esos instintos, pero la voluntad no le alcanza muchas veces y empieza un nuevo tormento: el complejo de culpa que lo lleva a la depresión. Este sentimiento de culpabilidad le viene porque pierde el control de sus instintos sexuales, y da rienda suelta a la imaginación sexual que lo lleva a la masturbación. La masturbación produce siempre depresión.  Los médicos sabemos que son tremendamente pocos los casos de personas que se masturban y que no sienten depresión. Este vicio produce una sensación de derrota y de vergüenza. Si el joven tiene quien lo oriente y le diga que este es un insulto insuperable; que si se dedica al deporte o a otros ejercicios físicos, las hormonas se le riegan por todo el cuerpo y así no quedan concentradas en los órganos sexuales, y por tanto, sentirá menos impulsos a la masturbación; si alguien en buena hora le recuerda que los pensamientos buenos echan fuera los pensamientos malos porque en la mente no pueden existir dos pensamientos al tiempo, y que si uno se dedica a lecturas interesantes y formativas (por ejemplo: biografías de grandes personajes que tanto atraen a los adolescentes o revistas deportivas, etc). Los buenos pensamientos en esas lecturas neutralizan los pensamientos sexuales. Y si tiene la suerte de encontrarse con una persona responsable que le advierta acerca de lo grave que es adquirir el hábito de la masturbación (porque hay viejos que exclaman: "me masturbo 5 veces al día desde hace 30 años y ya no soy capaz de no hacerlo... Ah, si alguien me hubiera advertido cuando era joven y cuando todavía era capaz de dejar este vicio, que llegaría un día en el que ya no sería capaz de dominar tan mala costumbre... Pero nadie me advirtió"), y le presentan lo que puede obtener en superación quién se propone no hacer lo que no es debido, y el gran poder que tiene en esto la oración pues coloca junto a nuestra débil voluntad la omnipotente voluntad de Dios, Entonces ese joven se verá libre de una de las más terroríficas fuentes de depresión, Cómo es la sexualidad desenfrenada, porque en este caso si se cumple lo que dijo Cristo: "todo el que comete pecado se vuelve esclavo del pecado"

Pocas esclavitudes son tan depresivas como la del que se dedica a los desórdenes sexuales. Millones lo han experimentado y dirán quién sabe cuánto por no haber tenido tan dolorosas y apabullantes experiencias.


Hay un pequeño periodo de depresión también en esta edad y hacen la época siguiente a su grado de bachillerato. Esa depresión depende de la desaparición de una meta, en este caso el grado del último año de bachillerato. La noche de la graduación se los ve en Un éxtasis de Euforia y de dicha, reacción que a veces llega al linde de la histeria al despedirse de sus profesores y amigos. Con harta frecuencia tal experiencia es seguida de un estado depresivo que dura de 1 a 10 días. Al menos que el joven tenga otras metas ya bien señaladas, este periodo se le puede transformar en apatía (pereza, indiferencia, desgano para todo). Por eso conviene tener un buen plan para el futuro y ojalá un trabajo que le guste, desde el día siguiente de su grado, o de su vuelta de vacaciones.

domingo, 16 de abril de 2017

FRASES #44

Hombre que no te hace reír, dudo mucho que te haga gemir

No subas la voz, mejora tu argumento

Tu vida, tus sueños, tu paz interior, valen más que la opinión de los demás; imposible agradar a todo el mundo

Quien no haya sufrido como yo, que no me de consejos

La iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo

Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura

Si no se puede amar a dos personas al mismo tiempo, entonces ahora entiendo porque cuando una ama tanto, se deja de amar a uno mismo

No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia

La ingratitud humana no tiene limites

Escribir bien no te hace más culto, si no más interesante

Esa persona que de verdad quiere hablar contigo te responde hasta los "jajaja"

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo y siempre se le regala a la familia o a un buen amigo

Nada más molesto para un borracho que un sobrio recordándole que debe dejar de beber

Acusar a los tiempos no es otra cosa que excusarnos a nosotros mismos

En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero

El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud

La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos transcurre amenamente

Que grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreír, incluso cuando no esta cerca de ti

La delgada línea entre decirle lo que siento o seguir como amigos

A veces hay que olvidar lo que sentimos y recordar lo que merecemos

Lo que yo ignoro de la vida, ha sido para mí arrancado del libro

Puedes cerrar los ojos si no quieres ver algo. Pero no puedes cerrar el corazón si no quieres sentir algo.

A veces el silencio es la mejor manera de dejarle saber a alguien que te hizo daño

A veces las cosas más pequeñas ocupan más espacio en tu corazón

Repite conmigo: Te extraño, lo acepto, así que dejaré mi orgullo y te buscaré