sábado, 25 de febrero de 2017

Oración De La Mañana

Señor mío y Dios mío, los problemas me agobian, le quitan fuerza a mi vida y me dejan ver lo frágil y pequeño que soy en este universo, por eso, vengo al encuentro contigo, quiero comenzar esta jornada en tu nombre poderoso y sentir que sólo a tu lado puedo ser feliz, porque cuando todo está perdido Tú me muestras la manera de salir adelante, lo has mostrado, has representado la luz que surge en medio de las nubes. 

Hoy te alabo y te bendigo, porque antes de ir a buscar soluciones desesperadas, tengo la tranquilidad en el corazón para poner todo en tus manos; gracias por regalarme esta bonita posibilidad de hablar contigo, gracias, mi Dios, por estar siempre a mi lado y derramarte sobre mí con las más grandes bendiciones, estoy seguro de que de todo esto saldré vencedor, porque no he visto defraudado a ninguno de tus hijos y yo soy uno de ellos ¡Cómo no creer en Ti, Señor, si me has rescatado, me has bendecido y eres eterno! 
Amén.

      *REZÓ POR TI*

Bendice, Padre Dios, a este hermano que me lee, hazlo feliz. Amén.

            *TEMA DEL DÍA*

"Si su modo de actuar no supera al de los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos". Mt.5,20. 

En este contexto el Señor nos pide que seamos radicales en el amor. Esto es, que no le pongamos límites, que lo hagamos de una forma total y tan fuerte que superemos todo lo que otros han dicho sobre cómo debe ser la forma correcta de vivir en Dios. 
No se trata de legalismos ni de cumplimientos estrictos de la ley, sino de ser mejores de los que se creen mejores. Y esto se consigue, precisamente, por el camino contrario al que ellos toman. 

Los que se creen buenos señalan a los otros, viven mostrando sus propias virtudes, son ególatras, son duros con aquellos a quienes consideran indignos de su palabra, de su bondad, de su amistad. 
Pero, los que seguimos a Jesús estamos llamados a ser mejores siendo silenciosos, humildes, sin tanta alharaca, cumpliendo la voluntad del Padre Dios. Se trata de caminar por un sendero distinto en el que no importa la auto complacencia, en el que no se engorda el ego, en el que no se hace un culto a la personalidad, en el que no me creo más santo que todos y con la posibilidad de señalar a los pecadores y tildarlos de malos o de débiles. 

Jesús nos invita a ser mejores que eso, mucho mejores que eso, a ir buscando una idea de ser humanos que cumpla totalmente con el plan de Dios y eso se logra amando de verdad.  
No se trata de legalismo o de "cosas importantes", sino de entender que la fe no era cosa de tradiciones, de lavarse las manos, de guardar el sábado; se trata de vivir lo más puros que se pueda delante de Dios.

*Padre Alberto Linero*

 *TAREA DEL DIA*

Trata de ser mejor persona cada día

Padre Nuestro

*Padre Nuestro,* que estás en las flores, en el canto de los pájaros, en el corazón latiendo; que estás en la compasión, la caridad, la paciencia y el gesto de perdón.

*Padre Nuestro,* que estás en mí, que estás en ese que yo amo, en ese que me hiere, en aquel que busca la verdad.

*Santificado sea tu Nombre* por todo lo que es bello, bueno, justo y misericordioso.

*Venga a nosotros tu reino* de paz y justicia, fe, caridad, luz y amor.

*Hágase tu voluntad,* aunque mis ruegos reproducen a veces más mi orgullo, que mis necesidades reales.

*Perdóname todas mis ofensas,* mis errores, mis faltas. Perdona cuando se vuelve frío mi corazón;

*Perdóname,* así como yo intento perdonar a aquellos que me ofenden, incluso cuando mi corazón está herido.

*No me dejes caer en las tentaciones* de los errores, de los vicios, de la crítica, la destrucción y el egoísmo.

*Y líbrame de todo mal,* de toda violencia, de todo infortunio, de toda enfermedad. Líbrame de todo dolor, de toda tristeza y de toda desilusión.

Pero, aún si tales dificultades ves que son necesarias en mi vida, que yo tenga la fuerza y el coraje de decir: *¡Gracias, Padre, por esta lección!*

*¡¡¡Que así sea!!!*

Dios Es Azucar

Un día la profesora le preguntó a los niños, quién sabía explicar quién era Dios? 
Uno de los niños levantó la mano y dijo: "Dios es nuestro Padre, Él hizo la tierra, el mar y todo lo que está en ella. Nos hizo como hijos de Él.

La profesora, buscando más respuestas, fue más lejos: “¿Cómo saben qué  Dios existe, si nunca lo vieron?”...

Todo el salón quedó en silencio...

Pedro, un niñito muy tímido, levantó sus manos y dijo:  "“Mi madre dice que, Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todas las mañanas, y yo no veo el azúcar que está dentro de la taza mezclada con la leche, pero, si no la tuviera no tendría sabor... 

*Dios existe, Él está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos, pero si se fuera, nuestra vida quedaría sin sabor.

La profesora sonrió y dijo:  Muy bien Pedro, yo les enseño muchas cosas a ustedes, hoy tú me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo sabía.

Ahora sé que ¡Dios es nuestro azúcar y que está todos los días endulzando nuestra vida!

Le dio un beso en la frente y salió sorprendida por la respuesta de aquel niño.```

La sabiduría no está en el conocimiento,  sino en la vivencia de Dios en nuestras vidas.

Teorías existen muchas, pero dulzura como la de Dios,  aún no existe ni en los mejores azúcares.

*No olvides colocar azúcar en tu vida.* 

De ésta azúcar  NO hay límites.  
NO engorda más que el Alma y el espíritu, y te endulza el momento más amargo de tu vida.

Tenla siempre a mano, *y que nunca te falte esa buena azúcar que es Dios.*

La Vergüenza Tóxica

LA VERGÜENZA TÓXICA PIEZA CLAVE EN LA RECUPERACIÓN CODEPENDENCIA Y LAS ADICCIONES

Hace mucho que no escribo sobre este tema que es fundamental para la recuperación de la codependencia y todas las adicciones: La vergüenza Tóxica.

La vergüenza como tal, es una emoción de las llamadas emociones auto conscientes que comienzan su desarrollo cuando los niños ya son capaces de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto (a los 2 o 3 años), es decir, las emociones auto conscientes son emociones que se nos enseñan a sentir, como la vergüenza, la culpa, el orgullo, cuando las personas a nuestro alrededor nos muestran que es correcto y que no es correcto hacer, nos pegan o nos regañan porque "eso no se hace".

De esta manera la vergüenza es un regulador de la conducta, que nos enseña que esta permitido y que no en la familia y en la sociedad. Se diferencia de la culpa porque la culpa se enfoca en el acto, es decir cuando yo hago un acto que no es correcto me siento culpable, la vergüenza se refiere mas bien a lo moral y a nuestro ser, mientras la culpa nos hace decir "hice algo malo", la vergüenza nos dice "soy malo".

De acuerdo al medio familiar y social en el que nos desarrollamos vamos adquiriendo mayor cantidad de vergüenza a diversas situaciones, una persona que sufre abandono físico o emocional por parte de sus padres, uno o ambos genera una herida de vergüenza muy grande puesto que crece con la sensación muy profunda pero la mayor parte inconsciente de que no es querido o no es digna o merecedora del tiempo de los demás, que el/ella no es tan importante.

Cuando este tipo de situaciones de abandono físico o emocional, de desatención son continuas, la vergüenza de uno mismo llega a formar parte de nuestra identidad, es decir se interioriza, se vuelve parte de la forma en que nos movemos en el mundo, se crea la vergüenza tóxica.

Las personas que viven con vergüenza tóxica en su interior, comúnmente son personas que tienen una visión pobre de si mismos, de que no son capaces o de que no van a poder con algún proyecto o trabajo, tiene mucho miedo a los cambios, sienten que no son merecedoras, que su opinión no es tan importante, comúnmente no piden lo que quieren, en general viven con la sensación de que algo les falta, de que no son tan buenos, de no ser capaces....y por el otro lado están las personas que viven con vergüenza tóxica pero del otro extremo, son personas perfeccionistas que no se dan permiso de equivocarse, en algunos casos son soberbias o prepotentes, a los que sólo las cosas externas como el dinero,los reconocimientos les traen una falsa valía personal, es decir necesitan de eso para sentirse valiosos e importantes.

Y por otro lado esta la vergüenza tóxica social, proveniente de los estereotipos, hay gente que vive avergonzada de su color de piel, de su físico, de su familia, de su nivel de estudios, de su nivel económico, de no estar a la "altura" de lo que la sociedad y los medios nos dicen que debemos tener para poder ser "alguien".

Obviamente una persona que crece en este medio en donde primeramente en su familia fue abandonado física o emocionalmente o no fue aceptado por quien era, que es es la herida mayor de la vergüenza tóxica EL NO HABER SIDO QUERIDOS Y ACEPTADOS POR QUIENES ERAMOS, y empezamos a fingir, a ponernos máscaras, a ser otras personas para ser aceptados, queridos, comenzamos a vivir para los demás y en base a la opinión de los demás (les suena a la raíz de la codependencia?).... y posteriormente sales al mundo en te das cuenta de que tienes que ser un Brad pitt o tener la cinturita de Thalia y tener cuenta en el banco para ser "alguien importante" o aceptado y que te quieran...al mirarte al espejo obviamente se junta toda la frustración acumulada y el rechazo hacia uno mismo.

Con todas esas carencias y esa herida emocional de sentirse inadecuado, menos, de no estar al nivel, y de no ser aceptado por quien soy, el dolor es tan intenso que lo tengo que anestesiar de alguna forma, con alcohol, con tabaco, otras drogas, esforzándome por tener un cuerpazo, ganar,ganar y ganar dinero, trabajando compulsivamente o aceptando estar en relaciones tóxicas, codependientes, destructivas, por unas migajas de compañía, rogando atención y respeto....lo que sea que me ayude a olvidar lo que yo ya siento dentro de mi, de manera inconsciente, que no merezco y que soy menos, porque de la manera en que yo me siento por dentro ante mi mism@ es de la forma en que yo permito a los demás que me traten....

ESA ES LA VERGUENZA TÓXICA.

El pan duro


A veces nos queda alguna pieza de pan despues de merendar y al dia siguiente decimos:  
"Este pan está duro"* y es muy probable q sí lo esté, pero pensado en ello y en una gran reflexión que leí de _Wilder Hernandez
Hoy quiero compartir esta frase contigo: 
"El pan no está duro... duro es no tener pan"
Parece mentira, pero somos especialistas en quejarnos, y la mayoría de las veces nos quejamos sin razón, sin sentido, por tonterías, por egoísmo. 

"El pan no está duro... duro es no tener pan"
Qué quiere decir esto?
Que el trabajo que tienes no es duro, duro es no tener trabajo.
Que tener el carro dañado no es duro, duro es no tener un carro. 

Que por tener el carro dañado y tener que caminar a tomar el bus eso es duro, no; eso no es duro, *duro es no tener piernas, duro es no poder caminar.

Comer arroz con sardina no es duro, duro es no tener comida.
Perder la causa en algún problema familiar no es duro, duro y créeme que muy duro es perder un familiar.
Decir TE AMO mirando a los ojos de otra persona no es duro, duro es decirlo frente a una lápida o un féretro donde ya no tienen sentido las palabras.
Quejarse no es duro, duro es no saber ser agradecidos

Nuestra felicidad depende de nosotros mismos, porque si te sientes feliz contigo mismo vas a comenzar a percibir el exterior de una manera diferente.

El Ciego

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". 

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. 

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. 

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. 

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. 

Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué que era lo que había escrito allí. 

El publicista le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". 

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: 
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA" 
Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera. 



***   ***    ***   ***
En la vida siempre vamos con nuestro cartel diciéndole al mundo "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO", y todos nos tratan como "ciegos", vamos diciéndole al mundo que se compadezca de nosotros y  nosotros mismo no somos capaces de compadecernos.

Muchas de las circunstancias de nuestra vida nos han llevado a ese estado de amargura y desesperanza.

Pocas veces se cruza por nuestro camino alguna persona como aquel publicista, que le da una interpretación diferente y nosotros por seguir en esa "ceguera", no  nos percatamos del cambio que realiza en nuestras vidas hasta que esa persona se aleja.

A veces permanecemos tanto tiempo en esa "ceguera" por comodidad, por ignorancia, por indesicion, por múltiples razones, las que quieras ponerte; que a veces no nos percatamos del cambio que llega, la persona que llega o hasta lo que nos esta cambiando.

Y tu, estas dispuesto a cambiar tu letrero?

viernes, 24 de febrero de 2017

No Olvides Lo Principal

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escucho una voz misteriosa que allá adentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Recuerda algo, después que salgas, la puerta se cerrara para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal." 

La mujer entro en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal. 

La voz misteriosa hablo nuevamente. "Tienes solo ocho minutos". 

Agotados lo ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerro... Recordó, entonces, que el niño quedo allá y la puerta estaba cerrada para siempre. 

La riqueza duro poco.... ....y la desesperación duró para siempre. 

Lo mismo ocurre con la mayoría de nosotros. 


Tenemos unos 80 años para vivir, en este mundo, y casi siempre dejamos a un lado lo principal!" 

Y lo principal en esta vida son los valores morales y espirituales, la familia, los amigos, y nuestra propia vida en total armonía con los que nos rodean. 

Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado... 

Así agotamos nuestro tiempo, y dejamos a un lado lo esencial. 

Jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega de inesperado. 

Cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones..... 
Piensa por un momento que es lo principal en tu vida...   y... 

" NUNCA LO OLVIDES" 

El Piloto

Me gusta una historia que alguien me hizo llegar y que ahora quiero compartir con ustedes, la cuento a mi manera: 

Cuentan que un niño de siete años estaba sentado, muy cómodamente, en la silla de un avión que próximamente despegaría hacia una linda ciudad.
El niño estaba sereno y muy tranquilo. A su lado un hombre de mediana edad, estaba angustiado, nervioso y muy preocupado. 
Este hombre rezaba mientras el niño, sereno, miraba lejos. 

El hombre en un momento de curiosidad le preguntó al niño: -¿Por qué estás tan sereno?, ¿no te da miedo volar?
El niño respondió: -no, no tengo miedo de volar porque el que maneja el avión es mi papá


Creo que esa debiera ser la actitud de todos nosotros los hijos de Dios: debiéramos estar tranquilos y serenos porque sabemos que el piloto de nuestra historia es el Padre Dios. 

Si todo está bajo el control de Él y si nosotros lo conocemos y lo amamos, tenemos que confiar plenamente en Él.
Estoy seguro de que si tenemos una total dependencia de Dios sufriremos menos por el futuro, confiaremos más en sus fuerzas y saldremos adelante en cada uno de los proyectos que iniciamos. 
No tengamos más miedo, recuerda que Dios está a cargo, es Él quien tiene el timón y quien nos va llevando. 
Deja a un lado tu desespero y comprende que Dios tiene su tiempo, y que es perfecto. 
No te angusties por nada; todo sucede para bien tuyo (Romanos 8,28). Confía y sigue luchando. 
Cree y espera en el Señor, da lo mejor de ti y celebra su victoria.

Rezo por ti: Padre Dios, derrama sobre esta persona que me lee toda tu bendición para que se sienta tranquilo y desaparezca todo miedo de su corazón.


TAREA DIARIA:
Aprende a confiar en Dios.

Me tienes en tus manos

Me tienes en tus manos 
y me lees lo mismo que un libro. 


Sabes lo que yo ignoro 
y me dices las cosas que no me digo. 


Me aprendo en ti más que en mi mismo. 


Eres como un milagro de todas horas, 
como un dolor sin sitio. 


Si no fueras mujer fueras mi amigo. 


A veces quiero hablarte de mujeres 
que a un lado tuyo persigo. 


Eres como el perdón 
y yo soy como tu hijo. 


¿Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo? 


¡Qué distante te haces y qué ausente 
cuando a la soledad te sacrifico! 


Dulce como tu nombre, como un higo, 
me esperas en tu amor hasta que arribo. 


Tú eres como mi casa, 
eres como mi muerte, amor mío.


                                     Jaime Sabines

jueves, 23 de febrero de 2017

Tanto Amor

Hay tanto amor en mi alma que no queda 
ni el rincón más estrecho para el odio. 
¿Dónde quieres que ponga los rencores 
que tus vilezas engendrar podrían? 

Impasible no soy: todo lo siento, 
lo sufro todo... Pero como el niño 
a quien hacen llorar, en cuanto mira 
un juguete delante de sus ojos 
se consuela, sonríe, 
y las ávidas manos 
tiende hacia él sin recordar la pena, 
así yo, ante el divino panorama 
de mi idea, ante lo inenarrable 
de mi amor infinito, 
no siento ni el maligno alfilerazo 
ni la cruel afilada 
ironía, ni escucho la sarcástica 
risa. Todo lo olvido, 
porque soy sólo corazón, soy ojos 
no más, para asomarme a la ventana 
y ver pasar el inefable Ensueño, 
vestido de violeta, 
y con toda la luz de la mañana, 
de sus ojos divinos en la quieta 
limpidez de la fontana...



                                   Amado Nervo

23 de Febrero. AA

Pensamiento del Día.

Acudo a los miembros de A.A. porque ello me ayuda en el asunto de mantenerme sobrio. 
Tanto ayudar a otros alcohólicos cuándo puedo, porque constituyo parte de mi ocupación de mantenerme sobrio. 

También tengo un socio en este trabajo, y El es Dios. 

Le pido diariamente que me ayude a conservarme sobrio. 
Mientras más tenga en el pensamiento que el licor jamás puede volver a ser mi amigo, sino que ahora es mi mortal enemigo, mientras yo recuerde que mi ocupación principal es mantenerme sobrio, y que esto es la cosa más importante para mi vida, creo que estaré preparado para ese momento crucial en que me asalte la idea de tomar una copa.— “Cuando esa idea me asalte, ¿ seré capaz de resistirla y de no beber esa copa ?".



   Meditación del Día.

Tendré más temor de la inquietud espiritual, del desasosiego del alma, de toda conmoción de mente, que el terremoto o del fuego. Cuando sienta que ha sido interrumpida mi tranquilidad espiritual por un trastorno emocional, y entonces tendré que escabullirme a solas con Dios, hasta que mi alma cante y todo esté firme y tranquilo de nuevo. 

*Los momentos de intranquilidad son los únicos instantes en los que el alma pueda dar entrada a la maldad. 

*Estaré al cuidado de puntos indefensos de intranquilidad. 

*Trataré de conservar la calma, independientemente de los disturbios que me rodeen.

*Ruego porque ningún trastorno emocional obstaculice el poder de Dios en mi vida.

*Pido poder mantener un espíritu sesegado y un corazón firme.

Oración para despertar

POR PADRE ALBERTO LINERO

Señor mío y Dios mío, me alegra poder iniciar mi día contigo, me alegra poder sentir tu presencia a mi lado en esta mañana. 

Hoy quiero pedirte algo especial, algo que muchas veces siento que me hace falta, pues en ocasiones he sentido que te pido mucho y no te doy nada, a veces siento que mi oración es pretensiosa. 

Hoy quiero pedirte  algo que me permita mostrarte a los demás, algo que me ayude a dar un buen testimonio de que estás vivo. 

Quiero pedirte que me regales coherencia. 

Sabes que a veces hablo mucho pero no actúo. 

Sabes que muchas veces mi fe se queda en palabras que no hacen eco, por esa razón quiero pedirte que me permitas ser coherente, que me permitas “aplicar lo que predico”. 

No quiero ser un fariseo más; quiero ser una muestra viviente de que Tú eres un Dios grande en el que siempre puedo esperar. 

Que yo sea capaz hoy de hablar con mis acciones y de mostrar con ellas que soy tuyo y que te amo profundamente.

Amén

miércoles, 22 de febrero de 2017

Nuestro Sendero

Acabo de pasar unas horas con alguien de mi grupo y ya siento que estoy perdiendo la cabeza. Esta mujer insistió en que la única manera como podría progresar en mi programa era yendo a su iglesia y sucumbiendo ante las reglas religiosas que ahí se practicaban. Me presionaba y me insistía, y me insistía y me presionaba. Ella ha estado en el programa mucho más tiempo que yo. Yo pensaba que ella debía saber de qué estaba hablando. Pero no lo sentía correcto. Y ahora me siento loca, asustada, culpable y avergonzada.
Anónimo

El sendero espiritual y el crecimiento interior que nos han prometido los Doce Pasos no dependen de ninguna creencia religiosa, ni secta o denominación. Tal como afirman las tradiciones de los programas de Doce Pasos, éstos no están afiliados a ninguna denominación u organización religiosa.


No tenemos por qué permitirle a nadie que nos fastidie con la religión durante la recuperación. No tenemos por qué permitirle a la gente que nos haga sentir avergonzados, temerosos o menos porque no nos suscribamos a sus creencias en cuanto a religión.


No tenemos por qué dejarlos que nos hagan esto en nombre de Dios, del amor o de la recuperación.


La experiencia espiritual que encontraremos como resultado de la recuperación de los Doce Pasos será nuestra propia experiencia espiritual. Esta consistirá en  una relación con Dios, nuestro Poder Superior, tal como nosotros lo concebimos. Cada uno de nosotros debe encontrar su propio sendero espiritual.


Cada uno de nosotros debe construir su propia relación con Dios tal como cada quien lo conciba. 


Cada uno de nosotros necesita un Poder Superior a uno mismo. Estos conceptos son de crítica importancia en la recuperación. E igualmente importante es la libertad para escoger cómo hacerlo.


Poder Superior, ayúdame a saber que no tengo por qué permitirle a nadie que me avergüence o me fastidie por las creencias religiosas. Si ellos confunden eso con la espiritualidad que surge en la recuperación, ayúdame a regresarles su confusión. Ayúdame a descubrir y a desarrollar mi propia espiritualidad, un sendero que me funcione a mí. Guíame, con Sabiduría Divina, a medida que voy creciendo espiritualmente.


                                         El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Cosas del Cid

Cuenta Barbey, en versos que valen bien su prosa, 
una hazaña del Cid, fresca como una rosa, 
pura como una perla. No se oyen en la hazaña 
resonar en el viento las trompetas de España, 
ni el azorado moro las tiendas abandona 
al ver al sol el alma de acero de Tizona. 

Babieca descansando del huracán guerrero, 
tranquilo pace, mientras el bravo caballero 
sale a gozar del aire de la estación florida. 
Ríe la Primavera, y el vuelo de la vida 
abre lirios y sueños en el jardín del mundo. 
Rodrigo de Vivar pasa, meditabundo, 
por una senda en donde, bajo el sol glorioso, 
tendiéndole la mano, le detiene un leproso. 

Frente a frente, el soberbio príncipe del estrago 
y la victoria, joven, bello como Santiago, 
y el horror animado, la viviente carroña 
que infecta los suburbios de hedor y de ponzoña. 

Y al Cid tiende la mano el siniestro mendigo, 
y su escarcela busca y no encuentra Rodrigo. 
?¡Oh, Cid, una limosna! ?dice el pobrecito. 
?Hermano, 
¡te ofrezco la desnuda limosna de mi mano! 
?dice el Cid; y, quitando su férreo guante, extiende 
la diestra al miserable, que llora y que comprende. 

Tal es el sucedido que el Condestable escancia 
como un vino precioso en su copa de Francia. 
Yo agregaré este sorbo de licor castellano: 

Cuando su guantelete hubo vuelto a la mano, 
el Cid siguió su rumbo por la primaveral 
senda. Un pájaro daba su nota de cristal 
en un árbol. El cielo profundo desleía 
un perfume de gracia en la gloria del día. 
Las ermitas lanzaban en el aire sonoro 
su melodiosa lluvia de tórtolas de oro; 
el alma de las flores iba por los caminos 
a unirse a la piadosa voz de los peregrinos 
y el gran Rodrigo Díaz de Vivar, satisfecho, 
iba cual si llevase una estrella en el pecho. 
Cuando de la campiña, aromada de esencia 
sutil, salió una niña vestida de inocencia, 
una niña que fuera una mujer, de franca 
y angélica pupila, y muy dulce y muy blanca. 
Una niña que fuera un hada, o que surgiera 
encarnación de la divina Primavera. 

Y fue al Cid y le dijo: «Alma de amor y fuego, 
por Jimena y por Dios un regalo te entrego, 
esta rosa naciente y este fresco laurel». 
Y el Cid, sobre su yelmo las frescas hojas siente, 
en su guante de hierro hay una flor naciente, 
y en lo íntimo del alma como un dulzor de miel


                                                                    Ruben Dario

martes, 21 de febrero de 2017

FRASES #26

Es preferible molestar con la verdad que complacer con adulaciones

En la vida cada quien elige libremente sus riesgos

No hay peor penitencia que tu terrible silencio...

Puede existir amplitud de mente pero si se padece estrechez de corazón, no sirve de nada

Toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla

La grandeza de un hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidaran como los hiciste sentir

If you have some respect for people as they are, you can be more effective in helping them to become better than they are

En el transcurso de la vida se cometen errores, siempre se aprende de ellos; se llaman lecciones. Siempre es duro el golpe, sin embargo, la recompensa de la lección siempre es agradable

No hay diferencia entre nosotros y los demás. Así que hagamos a los demás felices. Dejemos que las batalles con armas se conviertan en juguetes con flores, y que toda la gente piense en beneficiar a otros

Yo no puedo callar cuando el corazón me da gritos

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender

Cuando lo hayas encontrado, anótalo.

Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes.

No en mi naturaleza ocultar nada, No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón

Tu eres la razón por la cual me hice más fuerte, pero sigues siendo mi debilidad

La vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar

Las indirectas por Facebook son como una granada, le lanzas a uno y le pegas a varios

Si Dios permitió algo, es porque ese algo tendrá un propósito en tu vida

Si a las demás mujeres en tu vida les prometes lo mismo que a mí; no sacarlas de tu vida nunca a pesar de lo que sea; entonces olvídate de mi porque no soy como las demás

A veces con quien más peleas, es con quien mejor la pasas

Siempre hay un poco de verdad en cada “es broma”, una pequeña mentira en cada “no ´se”, un poco de sentimientos en cada “no me importa”; y un poco de dolor en cada “estoy bien”

Siempre una persona tendrá tiempo para ti mientras seas importante para ella

Decir  “BUENAS NOCHES”… no es una manera de culminar el dia, si no una forma cariñosa de decir: ¡Pensé en ti antes de irme a dormir!

Un día, me fallo quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo

Fijemos nuestro propio curso

Somos impotentes ante las expectativas que otras personas tienen de nosotros. 
No podemos controlar lo que los otros quieren, lo que esperan o lo que quieran que hagamos o seamos.

Podemos controlar cómo respondemos a las expectativas de los demás.Durante el curso de cualquier día, la gente hace demandas acerca de nuestro tiempo, talentos, energía, dinero y emociones. 
No tenemos por qué decir sí a cada una de sus peticiones. 
No tenemos por qué sentirnos culpables si decimos que no. 
Y no tenemos por qué permitir que el alud de exigencias controle el curso de nuestra vida.
No tenemos que pasarnos la vida reaccionando a los demás y al curso que quisieran que tomara nuestra vida. 

Podemos fijar límites, barreras firmes acerca de qué lejos vamos a ir con los demás. 
Podemos confiar en nosotros mismos y escucharnos a nosotros mismos. 
Podemos fijarnos metas y dar una dirección a nuestra vida. Podemos valorarnos a nosotros mismos. 
Podemos adueñarnos de nuestro poder al tratar con la gente.

Resérvate algo de tiempo. Piensa acerca de lo que tú quieres.
Considera cómo afectaría el curso de tu vida el hecho de que respondieras a las necesidades de otros. 

Vivimos nuestra propia vida no permitiendo que otra gente, ni sus expectativas, ni sus demandas controlen el curso de nuestra vida.

Podemos dejar que tengan sus expectativas y que hagan sus demandas; podemos dejar que tengan sus sentimientos. 

Podemos adueñarnos de nuestro poder para elegir el camino correcto para nosotros.
Hoy, Dios mío ayúdame a adueñarme de mi poder desligándome , y a elegir en paz el curso de acción adecuada para mí. Ayúdame a saber que me puedo desligar de las expectativas y deseos de los demás. 
Ayúdame a dejar de complacer a otra gente y a empezar a complacerme a mí mismo.

El lenguaje del adiós de Melody Beattie

lunes, 20 de febrero de 2017

FRASES #25

Tragarse el orgullo, de vez en cuando, no engorda

No importa lo que otros piensan de ti. Lo único que importa es que eres feliz con quien eres

Si alguien te lastima devuélvele una sonrisa, eso le dolerá más que cualquier cosa y será una buena lección de perdón

Lo que mil palabras crean, con tan solo una mala acción se destruye

Aprende a apreciar lo que tienes, antes de que la vida te enseñe a apreciar lo que tuviste.

Espero tu orgullo te haga reír como yo lo hacía.

Si la quieres, demuéstralo. Si la amas, no la traiciones. Si no sientes nada por ella, no la ilusiones

Hacerle el desayuno en la mañana, hacerla sonreír en la 
tarde y hacerle el amor en la noche.

Las buenas noches y los buenos días a veces resultan ser tan necesarios

El peor error de un hombre es creer que tiene a una mujer asegurada.

Nunca confíes en alguien que te mienta y nunca le mientas a alguien que confíe en ti

Los errores son parte de eso que llamamos vida, repetir los mismos errores... Es eso que llamamos estupidez.

El amor es sólo una palabra, hasta que alguien viene y le da sentido

Celos? Es esa molestia que sientes en el pecho cuando ves que te soplan el bistec y que al bistec le gusta ser soplado

Sigue sonriendo, porque la vida es una cosa hermosa y hay mucho para sonreír

Ojala que el amor fuera como el voleibol que dices "Mía" y todo el mundo se aleja

El adiós es triste, pero a su vez, es la mejor opción para olvidar las cosas

Quien discrimina a una persona sin conocer primero, corre riesgo de estar equivocado

No confundas "Tener Sexo" con "Dormir Juntos”

No busques la peor forma para acabar la relación, recuerda... que sabe demasiado

Es curioso que quienes nos aman lo hacen por nuestra manera de ser, y quienes nos odian, también

Algunos viven para no olvidar y otros olvidan para poder vivir

Por la calle del "ya voy" se va a la casa del "nunca”

Cobarde no es aquel que sufre por amor... Sino el que no ama por miedo a sufrir


Quien hoy te ignora por orgullo, mañana te buscará por ausencia