Cuando otros hablan, usted escucha... O no? Pero probablemente no con tanta frecuencia como usted piensa.
La mayor parte de la gente recuerda algo así como la mitad de lo que Escucha, porque Escuchar requiere que alejemos la atención de nosotros mismos y la pongamos en otros. La mayoría de nosotros preferimos hablar. Pero también podemos aprender a ser mejores oyentes. Los expertos nos dicen que hay 5 estilos básicos de escuchar:
-Comprensivo: traté usted escuchar para obtener información y significado, en lugar de dar por sentado que usted ya conoce los pensamientos y sentimientos de la otra persona.
-Apreciativo: esto significa que usted escucha por placer. Los padres que utilizan este estilo se están dando tiempo para ver crecer a su hijo. Entre la Edad de 1 y 3 años, los más pequeños pueden ser sumamente entretenidos, especialmente en términos de desarrollo del lenguaje.
-Critico: se escucha para descubrir inconsistencias. Se utiliza este estilo Cuando un niño niega haber metido la mano en la lata de las galletas y tiene todavía los dedos llenos de Migajas.
-Terapeutico: Este es el estilo de escuchar más importante. Se le llama también estilo empático, es decir, que participan de las ideas y de los sentimientos de la otra persona.
Usted escucha las palabras, los pensamientos, los tonos y hasta el significado inconsciente del que habla. Usted Se reserva su juicio y evita dar respuestas críticas. Usted no trata de resolver, negar o dirigir los sentimientos. Los oyentes activos no dan consejos, Aunque haya alguien que los pida. Laverdadera escucha ayuda a la otra persona a tomar sus propias conclusiones.
Lo que usted puede dar Es su propia opinión un ejemplo de cómo alguien resolvió un problema similar. O preguntar simplemente: tú qué piensas?
Los papás con frecuencia son culpables de fingir atención, de sobre emocionarse o desentonizar. He aquí algunos "tips" para recuperar los malos hábitos de escuchar:
- cambia el foco de atención de usted a la persona que está hablando. Si el que habla le lanza la pelota a su campo, No piense que usted tiene que tomarla y correr. En cambio, repita la frase o plantee la En otras palabras y pida que se lo confirmen. Por ejemplo: hoy que estaban diciendo esto... Correcto?
-Añada preguntas. Usted ya sabe lo que usted misma piensa. De ese tiempo para encontrar lo que la otra persona siente. Inicia sus preguntas con qué o cómo.
Qué te hubiera gustado que ocurriera?
Cómo te sientes acerca de esto?
Evite las preguntas que empiecen con "porque?"no te la diferencia: "cómo te sentiste cuando pasó esto?" "Porque te sentiste así?" (Las preguntas con "porque?" expresan un juicio).
-Deja que el que habla, termine. Alguien, casado hace 5 años decía: me quedé admirado cuando le permite a mi esposa terminar de hablar; ella no dijo lo que yo pensaba que iba a decir.
-ofrezca un contacto directo con los ojos y muestre un lenguaje corporal positivo. No interrumpa o se inquiete. Miradas aburridas y la falta de una retroalimentación positiva, harán que la mayor parte de la gente deje de hablar.
ANTE LA RIVALIDAD ENTRE HERMANOS:
- No señalar al hijo del que no estamos de acuerdo con su postura.
- Que los hijos involucrados, hagan una lluvia de ideas de soluciones posibles y, delegar en los hermanos la solución final.
- Por ningún motivo aceptar soluciones en las que exista agresión física, verbal o la imposición de la fuerza.
- De ser necesario, un castigo tiene que estar relacionado con la acción que se quiere corregir, no quitar privilegios que no están relacionados con ese hecho.
- No utilizar el chantaje emocional como coercitivo para solucionar el conflicto. Por ejemplo: me van a matar de un coraje.
- Busque el significado detrás de las palabras. La voz, las expresiones faciales, los movimientos del cuerpo; todo lleva mensajes importantes.
- Elimine las distracciones. Apague la radio y la televisión. Elimine preocupaciones acerca del trabajo y del tiempo del que dispone. Busca un lugar tranquilo y prestarle a la otra persona toda su atención.
- Refleje los sentimientos. Si su hijo dice: "odio esto y esto", responsable: "se oye como si estuvieras muy enojado". Si esta observación es falsa, traté de averiguar Cómo se siente realmente su hijo: Entonces qué es lo que te molesta de esta persona?
Escuchar bien promueve un sentimiento cálido y cariñoso entre dos personas. Hace que otros se sientan vivos. Escuchar bien por parte de los padres, enseña a los niños a ser buenos oyentes.
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