miércoles, 7 de marzo de 2018

Resortes Ocultos

Carl Gustav Jung, en sus trabajos con alcohólicos, decía que su intención era descubrir los resortes ocultos que gatillaban su adicción, el decía que el adicto requería de una experiencia espiritual vital que consistía en un desplazamiento emocional.

Lo que antes los motivaba a usar, era removido y en su lugar se establecían un nuevo concepto de motivos y actitudes que provocaban lo que el denominaba ...conversión !!!

La gran mayoría de los procesos de recuperación, en el tipo de adicción que sea, están iniciados por una aceptación del problema, una derrota o impotencia ante la idea que puede volver a ser diferente y una conversión gradual de actitudes, que finalmente terminaran en la sobriedad del adicto.

Lo mas difícil de consolidar en un proceso es la parte vivencial, podemos aceptar los hechos, como objetivos !.... podemos estar de acuerdo en que son necesarios para nosotros!...... pero a la hora de vivirlos , es decir de realizar las acciones.........comienzo con los mecanismos mentales típicos que sostienen mi adicción... lo dejo para mañana!!!!...... yo no necesito hacer esto !!!!......esto es para otros que si son drogadictos !!!!! etc. etc

Finalmente el adicto en recuperación con buenas intenciones se convierte en su mayor saboteador.
Boicotea su propio proceso, lo alarga y prefiere vivir el sufrimiento de estar borracho seco a tener que hacer las cosas que en su recuperación el necesita hacer.

Anda buscando opciones mentales o emocionales , para decirse, esto no es para mi !!!!, esto no me sirve !!!!, o la mas tonta de todas..... voy a probar otro método !!!!......como si realmente le hubiese dado la oportunidad a algún tipo de método........si no has echo nada......como coño vas a conseguir algo ????

LA MENTE NO SANA, LA MENTE DE UN ADICTO !!!!

Y el adicto busca en su mente brillante, las respuestas a su adicción, olvidándose que con respecto a su adicción, su mente lo llevo a sitios que no quiere recordar, que los archiva como secretos y que le duelen como llagas lacerantes........su mente lo acerco mas a un estado animal que humano (es un asunto de recordar con honestidad el pasado)

Esa misma mente lo hizo pensar que esta vez es diferente, que voy a controlar mi forma de hacerlo.....fue la misma que lo torturo....solo el sabe hasta que punto de in sanidad mental alcanzo.....

Y ahora intelectualiza, racionaliza, se proyecta y le vuelve a entregar el poder a su pinche mente de las guías en su proceso de adicción......por supuesto que la mente le va a decir usando sus mecanismos de defensa, que el es DIFERENTE !! Que tiene que buscar algo que encaje en su virtuosa personalidad!!!!!

Un Psiquiátrico es lo recomendable !!!!!

Pero el sigue pensando que tal vez lo tendrían que nombrar decano en alguna escuela de pensamiento o de estudio superior.

Y hay esta el tío o la tía... desarrollando sus maestrías en manipulación, conmiseración, inconsistencia (pretender hacer todo y finalmente no hacer nada), proyección, victimismo, deshonestidad con el mismo (este es el mas tonto de sus doctorados, se miente solo y solo se cree sus mentiras)

Lamentablemente al lado de el siempre hay dos o tres con manifestaciones diferentes de la enfermedad, que le sostienen el piso al adicto que jura por su madre y por lo que tenga que jurar que va a dejar de meterse cocaína. 

La recuperación no es fácil, por eso pocos la consiguen, pero es absolutamente posible, no importa el sitio que llegaste, si quieres puedes hacerlo, no es asunto de dinero. Aquí no es de comprar costosas medicinas, ni de pagar honorarios a médicos, esto lo puedes hacer, siempre y cuando entiendas que la mente con respecto a tu adicción y proceso de recuperación, no te sirve para nada !!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario