lunes, 3 de junio de 2019

Hablando En Reuniones De No AA - Fin

Responsabilidades del Movimiento para mantener a la gente informada

La Conferencia de 1956 aprobó la siguiente declaración breve referente a la Política de Relaciones Públicas de todo el Movimiento de A.A.:

“En todas las relaciones públicas, el único objetivo de A.A. es ayudar al alcohólico que todavía sufre. Teniendo siempre presente la importancia del anonimato personal, creemos que esto puede hacerse dando a conocer a él y a todos los que puedan estar interesados en su problema, nuestra propia experiencia como individuos y como comunidad en aprender a vivir una vida sin alcohol. Creemos que nuestra experiencia debe estar disponible libremente para todos aquellos que expresen un sincero interés. Creemos además que todos nuestros esfuerzos en este campo deben reflejar nuestra gratitud por el regalo de la sobriedad y nuestra conciencia de que muchos fuera de A.A. están igualmente interesados en el serio problema del alcoholismo.”

En 1960, como ampliación de la declaración anterior, la junta de custodios aprobó algunas directrices a seguir por el Comité de Información Pública al comunicar información acerca de A.A. a las agencias de noticias. Entre estos principios, que también pueden ser adaptados a las charlas públicas, se encuentran los siguientes:

“El comunicado debe estar basado en hechos; alardear, menospreciar a otros grupos interesados en el problema del alcoholismo, o mezclarse en controversias de cualquier tipo, ya sea por representación directa o implicación, debe evitarse cuidadosamente.

“Debemos reconocer que nuestra experiencia en hablar acerca del alcoholismo está limitada en su contenido a Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación; por lo tanto, cualquier declaración referente a otros o a más amplios aspectos del problema del alcoholismo debe ser atribuida exactamente a fuentes autorizadas ajenas al movimiento, identificadas por su nombre.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario