martes, 27 de agosto de 2019

Amigos, Pareja, Amantes, Novios... ¿O qué? (Parte 3)


El sexo como anzuelo
Sucede que una muchacha, tal vez un tanto insegura de sí misma, para "pescado novio y casarse con él, da facilidades eróticas creándose la ilusión de que es amada y llega a acostarse pensando que así llegarán al matrimonio. Es un mal camino ciertamente. si lo que lo llevó a casarse eran tan sólo las relaciones sexuales, cuando el sexo ya no sea emocionante me satisfagan, tendremos otro divorcio en puerta. Y sucede también, Ken Y así logra casarse, Kenny con un embarazo como anzuelo, logró pescar marido. ¡Que lo digan los miles de madres solteras! El balón puso pies en polvorosa, se desentendió de la pareja y buscará por otros lares otras aventuras...

Después de todo, si una mujer presta su cuerpo como gancho para solucionar un problema, para sacar un beneficio, en realidad se está prostituyendo y el hombre que la aprovecha tampoco vale la pena.

La belleza está en el alma
¿Qué es la belleza del alma? No tiene nada que ver, afortunadamente con la corporal. Pueden coexistir las dos bellezas en una misma persona, pero en el cuerpo menos atractivo y aún repugnante, puede albergar se un alma hermosa. sabemos y conocemos personas valiosísimas a pesar de discapacidades o deformaciones físicas, a pesar de la edad y sus limitaciones.

Las almas bellas contienen y manifiestan en sus acciones, los valores imperecederos: nobleza, desinterés, bondad, ternura, veracidad, sencillez, gratitud, etc. Si el amor está basado en los valores espirituales, no tiene porqué terminar, porque las almas no envejecen. San Pablo segura que "el amor no pasa nunca". Si llega el momento de decir "Ya no te quiero", es que tal vez nunca hubo amor verdadero.

¿Cómo saber si el amor es verdadero?
Si los novios que estar enamorados y en realidad tan sólo se desean, están poniendo en peligro su felicidad: eso fracasara como hemos visto.
por lo tanto, es de suma importancia discernir qué es lo que tenemos entre manos. En primer lugar, quede bien claro: la pura pasión, por violenta que sea, no es todavía amor. Podrán los dos enfrascados, en abrazos y besos, en caricias sumamente eróticas, creerse profundamente amados, pero ya vimos que eso es falso. también puede suceder que el mismo deseo sexual llegué al enamoramiento a hacer grandes sacrificios y los ponga como prueba de amor sincero, pero lo que pasa es que el deseo es terrible. Regalos, cartas, gastos, distancias recorridas, dificultades familiares soportadas por la persona amada, etc... No llegan a hacer pruebas de amor. Puede ser un engaño tan sutil como fatal.

¡Y no digamos de la famosa “prueba de amor” en la que el varón exige a su novia el sacrificio de su virginidad y ella se dé sin exigirle al novio ni siquiera la firma de un papel que le responsabiliza de lo que pueda suceder!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario