Dos discípulos vieron dónde vivía Jesús y aquel mismo día se quedaron a vivir con Él. Y me gusta cuando leo este verso porque me hace pensar que los discípulos tienen una experiencia con Jesús que los motiva a romper con una experiencia pasada: con las instituciones religiosas de aquel tiempo; esas no les habían llenado tanto como el encuentro con el Mesías.
Con Él establecen una nueva alianza. En los versos anteriores, estaba Juan bautizando al otro lado del Jordán, y, así como el pueblo de Israel pasó el río para encontrar la tierra prometida, los discípulos también están invitados a cruzar el río para establecer allí una nueva alianza con Jesucristo, por tanto, la nueva comunidad que se está constituyendo con estos dos discípulos es el nuevo pueblo de Dios.
También se nos habla de que los dos discípulos decidieron quedarse con el Mesías, alrededor de las cuatro de la tarde, cuando caía el sol e iniciaba un nuevo día, eso significa que está empezando algo nuevo en la vida de estos discípulos.
Para encontrarnos con el Mesías tenemos que romper con todo aquello que no nos deja seguirlo.
Esta ruptura que debemos hacer me llama la atención, porque hay gente que vive relaciones en las que no quieren estar, pero por sus apegos emocionales viven atadas a permanecer sufriendo o sin encontrarle sentido a nada, como en el caso de los discípulos con las instituciones religiosas de su época.
Tarea del día: Rompe con todo aquello que no te permite encontrar la bendición de Dios
Tarea del día: Rompe con todo aquello que no te permite encontrar la bendición de Dios
Alberto Linero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario