lunes, 3 de julio de 2017

Como Alejar la Depresión: Condiciones Para Mantenerse En Paz

1° Preguntarse: qué es lo que más me preocupa? Qué es lo que más me perturba? Encarece problema de frente y verá que lo que parece una selva impenetrable no es sino un bosque ordinario que tiene caminos para llegar al otro lado.

2° distinga entre indudable, probable y posible. De verás el mal que teme es indudable? Quién sabe si no. Puede ser sólo probable y eso ya es mucho menos. Pero y si solamente es posible? Ahí yo todo el mal disminuye.

3° Piense: esto que me afliges verdaderamente tan importante? Tan importante que merezca afectar mi salud mental y emocional por afanarme? Que su importancia no es mucha? Y entonces porque tanto afán? Es que esta era la única oportunidad que había en el mundo y no hay más? Es que con esta persona no me volveré a encontrar jamás ni en esta vida ni en la otra? De veras?

4° Mejores sus pensamientos y mejorará sus acciones. Si piensa positivamente actuará positivamente. Si piensa alegremente obrará alegremente.


5° Exterioriza el amor que hay en su interior. No sé límite a amar a los demás. Demuéstrales que los ama. Un estrechón de manos, una felicitación, una sonrisa amable, un "Hola!" Con todo el corazón. Prodigue las palabras de cariño Y aprecio a familiares y compañeros.