viernes, 14 de julio de 2017

Como Alejar la Depresión: Remedio Para Alejar Tristezas Y Depresiones

Un día fue a visitar a San Benito Cottolengo otro notable sacerdote San Juan Bosco. "Padre Cottolengo -dijo el joven Bosco- vengo a pedirle un consejo: Qué remedio debo recomendar a las personas que me vienen a contar que están aburridas de la vida, desesperadas, y llenos del mal genio y de depresión por la pobreza, por las enfermedades Y problemas de la vida o por el mal trato que les dan los demás?

Mira Bosco - respondió Cottolengo-, el mal del aburrimiento y de la tristeza y la depresión es el más moderno más común de todos. Para combatirlo, nos ha mandado Dios un gran remedio siempre Antiguo y siempre nuevo: pensar en el cielo que nos espera. No olvides nunca que: "Un pedacito de cielo lo arregla todo".


Se fue el sacerdote Bosco a practicar el consejo recibido de tan popular apóstol, y pronto empezó a notar los maravillosos resultados. Llegaban a su despacho individuos malhumorados y deprimidos que nos saludaban a ninguno de los que estaban en la sala esperando turno para ser atendidos. Personas consumidas por la tristeza y carcomidos por la angustia y la depresión. Y el padre Bosco, recordando que "un pedacito de cielo lo arregla todo", les hablaba del cielo que nos espera, de Las alegrías que gozaremos dentro de un poco de tiempo y para siempre en la eternidad, Y de lo mucho que amaremos sí seremos amarnos Eternamente con tal de aguantar ahora un poco, y aquellas personas cambiaban su ira y depresión por paciencia y esperanza.