viernes, 22 de septiembre de 2017

Como Alejar la Depresión: Cap. X - Lo Que Puede Hacer La Mente Para Detener La Depresión (Parte 4)

Un suicida menos

Un hombre se iba a suicidar. Pero de pronto oyó esta frase que le consoló enormemente: "la vida está todavía esperando cosas muy importantes de usted". Esta bella noticia le hizo dejar su propósito de suicidarse. Cambio en su cerebro la película tenebrosa de lo malo que había sucedido en el pasado, por la película agradable de lo mucho y muy bueno que nos puede suceder en el futuro. Esos son los pensamientos que el espíritu santo desea para nuestra imaginación.

Palabras de un gran líder

MacArthur fue el Héroe de la guerra del 45, jefe del ejército de Estados Unidos en su lucha contra el Japón. Este gran hombre repetía unas frases que nunca deberíamos olvidar. Son estas son estas: "usted es tan joven como sus alegrías y tan viejo como sus tristezas. Tan joven como sean sus pensamientos optimistas y tan viejo como los pensamientos pesimistas que acepten en su cerebro. Usted es tan joven y lleno de vida como sea su confianza en Dios y en usted mismo, y también fui tan cercano a la muerte psíquica como sean sus desconfianzas en la ayuda de Dios y en sus propias capacidades. Ustedes tanto más joven cuanto mayor sea su esperanza de conseguir éxitos, y tanto más viejo cuanto mayor sea su desesperación y su falta de optimismo acerca del éxito".

Ojalá volviéramos a leer de vez en cuando esas bellas palabras.

Hay que autoestimarse en vez de auto compadecerse.

Emerson, El famoso filósofo, aconsejaba: "no se enronquezca y no se desgañite gritando contra los defectos que usted tiene y contra las cosas malas que le han sucedido en la vida. Cante más bien la belleza de tantas cosas buenas que le han sucedido y califique con muy buenas calificaciones las muchas cualidades que usted tiene".

Si en serio en Modesto, ni vanidoso, ni altanero, cada uno tiene que sentir entusiasmo por su propia persona. Cuando la gente se escandalizaba de que Santa Teresa hubiera escrito en su autobiografía que ella Desde pequeñita era hermosa, inteligente y simpática, la santa respondió: "la humildad es la verdad". Decir lo contrario sería mentira, Y eso sí que le gustaría a nuestro señor.

Hay muchas personas paraliticas espiritualmente y maniatadas intelectualmente, porque tienen un concepto demasiado pequeño de su personalidad Y de lo que en realidad valen y son capaces. La mayoría de la gente se valora en mucho menos de lo que en realidad vale. Cada uno de nosotros podría hacer muchas cosas buenas que antes parecían imposibles, Si nos dedicaremos a creer que si somos capaces de realizarlas. Cada ser humano tiene encerrado en sí un poder extraordinario para triunfar y para realizar muchas cosas buenas. Pero si se estima en menos de lo que vale, entonces todo ese poder quedó encadenado por el pesimismo y el miedo, y ya no hablaran las maravillas que Dios había deseado que realizará.

Son tan sorprendente los resultados que consiguen los individuos que cambian su auto compasión por una sincera autoestima, y que reemplazan su pesimismo y negativismo por su entusiasmo y optimismo desbordantes, qué se puede decir de la autoestima, el optimismo y el entusiasmo pueden realizar verdaderos milagros en la vida de un ser humano. ¿Porque no ensayar usted también a realizar ese cambio en su personalidad? Hay que echar fuera la autocompasión y llenarse de autoestima. ¡Haga la prueba! Muchos ya la hemos hecho y estamos muy satisfechos de los resultados. ¿Porque no hacerlo a usted también? Ver a defectos admirables cuando se dedique a borrar en su mente todos los pensamientos tristes y pesimistas y se dedique a llenarse de pensamientos de alegría y de esperanza y de una prudente auto estimación.