domingo, 10 de diciembre de 2017

Mi Nombre Es Vergüenza Tóxica

Estuve ahí cuando fuiste concebido
En la adrenalina de la vergüenza de tu madre
Me sentiste en el fluido de la matriz de tu madre
Llegue a ti antes de que pudieras hablar
Antes de que entendieras
Antes de que tuvieras manera de conocer
Llegue a ti cuando estabas aprendiendo a caminar
Cuando estabas desprotegido y expuesto
Cuando eras vulnerable y estabas necesitado
Antes de que se te limitara

MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA

Llegue a ti cuando eras mágico
Antes de que pudieras saber que yo estaba ahí
Partí tu alma
Te perfore hasta el fondo
Te infundí sentimientos de ser imperfecto
Te inspiré sentimientos de desconfianza, fealdad, estupidez, duda, falta de valor e inferioridad
Te hice sentir diferente
Te dije que había algo mal en ti
Manche tu semejanza con dios
MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA

Existí antes que la conciencia
Antes que la culpa
Antes que la moralidad
Soy el amo de la emoción
Soy esa voz interna que te susurra palabras de condena
MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA

Vengo de tutores "desvergonzados", del abandono, del ridículo, del abuso, el descuido, de los sistemas perfeccionistas
Me fortaleció la impactante intensidad de la ira de un padre
Los crueles comentarios de hermanos
La estremecedora humillación de otros niños
El inexacto reflejo de los espejos
El contacto que se siente repulsivo y espantoso
La bofetada, el pellizco, la sacudida que rompe la confianza
Estoy avivado por una cultura racista, sexista
Por la condena de los fanáticos religiosos
Los temores y presiones del aprendizaje
La vergüenza multi generacional de los sistemas familiares disfuncionales 

MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA

Puedo transformar a una mujer, un judío, un negro, un homosexual, un oriental, un niño precioso....en una mujerzuela, un despreciable, un apestoso, un maricón, un pequeño granuja
Tengo un dolor que es crónico
Un dolor que no desaparecerá
Soy el cazador que te acecha noche y día
Todos los días en todas partes
Tratas de esconderte de mi pero no puedes
Porque vivo dentro de ti
Te provoco desesperación
Como si no hubiera salida
MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA

Mi dolor es tan insoportable que debes pasarme a otros a través del control, del perfeccionismo, el desprecio, el juicio, el poder,la culpabilidad y la crítica.
Debes cubrirme con adicciones, codependencia, actuaciones rígidas, representaciones y defensas inconscientes del ego
Mi dolor es tan intenso que debes adormecerte para dejar de sentirme
Te convencí de que me fui, de que no existo; pero experimentas ausencia y vacío

MI NOMBRE ES VERGÜENZA TÓXICA.

Y tu vida.... ES MÍA.