lunes, 15 de enero de 2018

Como Alejar la Depresión: APÉNDICE II

LAS LÁGRIMAS TAMBIÉN ENGORDAN
(Artículo científico-humorístico de Mateo Taquille)

"No llore, los hombres no lloran".
Cuántas veces le habrán dicho esto. Y usted qué quiere ser hombre de verdad, se ha servido las lágrimas. Ahora por muchas ganas que tenga ya no llora, porque quiere ser hombre valiente.

"¡Infeliz de usted!” “Todas las veces que ha dejado de llorar, ha causado un gran prejuicio a tu salud. No hay nada tan saludable como las lágrimas. Y se lo voy a demostrar a usted con argumentos de los mejores sabios.

Me voy a citar un hombre que vale por diez. Se trata del famoso sabio Alexander Fleming, el inventor de la penicilina. ¿Cómo le parece el nombrecito? Ahora Lee con atención y paz bc ante el maravilloso descubrimiento del doctor Fleming sobre las lágrimas.

Pues sí. Las lágrimas no son únicamente agua salada, sino que contienen una maravillosa sustancia llamada lisozima, la cual mata los microbios del organismo.

Y si lo duda, vea cómo lo descubrió el sabio inglés. Se. Alexander estaba estudiando unos microbios del resfriado que había extraído el té la nariz de una persona atacada de un enorme constipado. Y de pronto, en el recipiente donde estaban los microbios, Se le cayó un poco de moco nasal. Entonces el sabio contempló maravillado, que todos los microbios que se acercaban al moco morían de muerte repentina.

Todo lo demás fue soplar y hacer botellas. El moco de la nariz (Perdón por repetir la palabra) está formado por gran cantidad de lágrimas. Y en estas lágrimas el doctor encontró la sustancia que mataba los microbios. La llamó lisozima, y así se llama todavía hoy.

Esto ocurrió en 1921. Ahora los sabios han descubierto que la lisozima no sólo mata los microbios del constipado, sino que muchos otros, entre ellos los que producen la poliomielitis.

Fíjese en la importancia de este dato: los niños que más lloran son los menos expuestos a la perniciosa enfermedad de la poliomielitis.

Con razón el sabio Platón decía que las lágrimas son una mezcla de agua y fuego, porque uno después de haber llorado, queda desahogado y parece que quemó sus penas.

Cuando, a causa de un gran disgusto, una mujer no puede llorar, o un hombre no quiere hacerlo por hombría, aparece un estado de opresión y unos espasmos Terribles, que sólo se usan después de haber llorado.

Para que algunos simples anden diciendo todavía qué: "los hombres no lloran!"

Y para que se decida a llorar de una vez, le diré que los sabios han descubierto que una gota de Lágrimas mata en un segundo todos los microbios que pueden caber en 30 gotas de agua saturadas de estos bichos malignos.

Y ahora cuando la gente le pregunté: ¿porque llora?  -responde con valentía: -"lloro para matar los microbios".


Así que este artículo no es para hacerlo reír a usted, sino para hacerlo llorar. Y para que se convence del todo, le añado otros datos: las lágrimas normalizan la flora intestinal (Esto sí que es cultura). El llanto cicatriza las heridas y desinflama el estómago. El llanto en su fase de "chillar" obtiene que a uno le consigan en la casa las cosas que está pidiendo, etcétera. Si después de todo esto no está usted llorando, merece una buena paliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario