sábado, 6 de enero de 2018

¿Para Qué Creer?

Muchas personas me preguntan: 
¿Para qué creer? ¿cuál es la utilidad de la fe?
Pero, la fe no es útil porque me llene de cosas materiales o porque me resuelva mágicamente los problemas. Esa mirada utilitarista es una visión equivocada de la relación con Dios. Para mí la utilidad de la fe está en el sentido que le da a nuestras luchas, a nuestra vida toda. 

Desde la relación con Jesús Resucitado cada uno de nosotros encuentra sentido, valor, significado para su vida y para su existencia. Eso se expresa en actitudes de valentía, de esperanza, de confianza, de ánimo; en fuerzas y capacidades para la vida. 
La presencia de Dios garantiza que el esfuerzo diario, que las rutinas tienen sentido y son valiosas. 

Caleb, uno de los exploradores que manda Josué a Canán dice: “Si Yahvé nos es favorable, nos llevará a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra que mana leche y miel. No os rebeléis contra Yahvé, ni temáis a la gente del país, porque son pan comido. Se ha retirado de ellos su sombra, y en cambio Yahvé está con nosotros. No tengáis miedo” (Números 14, 8-9). 

Esto es, él enfrenta la situación desde su relación con Dios; él sabe que Dios está en su corazón, que Dios ha acompañado al pueblo por el desierto y le ha mostrado su poder. Sabe que tendrá que batallar, que no es fácil conquistar esa tierra, pero también sabe que Dios está en su vida y que la llena de sentido. 
Es decir, la fe le es útil para comprender que lo que va a hacer tiene un sentido trascendente, un sentido de Dios y que allí mismo radica su victoria. 

Padre Alberto José Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario