Dentro de la educación de los hijos, siempre escuchamos por parte de los padres, diferentes maneras de educar a la vez que también escuchamos diferentes excusas por la forma en que educan a sus hijos.
Muy respetable la forma de pensar de cada quien.
Entre las muchas excusas siempre escuchamos: "no me enseñaron a ser padre", "La vida no trae manual para ser padre", "El día que seas padre me entenderás porque te trato así", "No quiero que padezcas o pases por lo que yo viví", etc.
Lo que siempre sí vamos a escuchar como buenos consejos para no errar en la educación de nuestros hijos, son los siguientes puntos que se deben de tomar en cuenta muy seguido y más cuando hay más de un hijo.
No son imposición, pero si son una herramienta que vale la pena tener en consideración para aligerarnos el camino. No lo vea negativamente, solo tome lo que considere necesario en el momento oportuno y podrá ver un cambio significativo a lo largo del tiempo.
A continuación son unos pequeños tips para poder mejorar la relación con un hijo Al momento de enseñarle y no de mal educar.
*Siempre ser guía, no protagonista, utilizando argumentos de acuerdo con la edad de los niños.
*Ser siempre coherente y congruente con lo que se diga, recordar que un acto vale más que mil palabras; si nosotros resolvemos violentamente nuestros conflictos, nuestros hijos también lo harán. Ellos copian lo que nosotros hacemos.
*Recordarle siempre la importancia del amor fraterno, del respeto del uno hacia el otro, que los hermanos se tienen que cuidar, querer y apoyar.
*No hacer distinciones entre hijos (aunque sea el más débil, hay que enseñarlo a pescar, no a darle el pescado).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario