jueves, 1 de marzo de 2018

Para Establecer Relaciones Amistosas

La forma en que nos comunicamos por medio de nuestro cuerpo es casi tan importante como la forma en que lo hacemos mediante las palabras.

Cuando alguien dice una cosa y al mismo tiempo envía señales contradictorias de lenguaje corporal, el oyente Se confunde y se inquieta.

He aquí 6 señales de lenguaje corporal que ayudan mucho a establecer relaciones amistosas.

Sonría. Cuando sonreímos, decimos en forma no verbal: "disfruto estando contigo".

Abra su postura. Abriendo mi postura (es decir, de Cruzando los brazos y las piernas y no empuñando las manos), estamos diciendo: "estoy abierto a tus comentarios".

Inclinarnos hacia adelante. Al inclinar el cuerpo un poco hacia adelante, indicamos que estamos prestando atención a lo que se nos dice.

Toqué a la otra persona. Tocar a alguien significa: "me gusta estar cerca de ti".

Mantenga contacto visual. Significa: "no quiero perder una sola palabra de lo que me estás diciendo".

Asienta con la cabeza. Hacer algún movimiento de asentamiento con la cabeza mientras el otro habla, equivale a: "Si, ya veo, te entiendo".


Si usted duda de la importancia de los mensajes no verbales en sus relaciones, traté de poner en práctica, con alguien que usted conozca bien, los comportamientos contrarios a los que se han señalado arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario