martes, 26 de junio de 2018

Las Relaciones Interpersonales

Es muy importante tener buenas relaciones interpersonales. 

No podemos tener conflictos a toda hora y con todas las personas con las que nos relacionamos. 

Tenemos que aprender a comunicar lo que sentimos y hacerles sentir a los otros que estamos dispuestos a ayudarlos a ser mejores seres humanos.

Te propongo tres actitudes para que tengas en cuenta y trates de mejorar tus relaciones con los demás:
1. Conocer y aceptar a las personas tal cual son. Los seres humanos somos únicos e irrepetibles y, por lo mismo, no podemos esperar que todos se comporten de la misma manera. Deja que cada uno se manifieste tal cual es, no trates de compararlos ni de hacer que se comporten como otros. Tú sé capaz de comprender a cada uno en su singularidad.

2. Trabaja en comunicarte bien con ellos. No hay buenas relaciones sin buena comunicación. Para ello es muy importante estar abierto a comprender lo que el otro dice verbal y gestualmente, hay que saber escuchar. Claro, hay que ser muy asertivos al comunicarnos con los demás, hay que saber decir bien las cosas, sin miedos, sin ofensas y con total cariño.
3. Sé solidario y servicial. Todos esperamos que nos ayuden. Es importante no esperar a que los otros nos pidan ayuda, sino que debemos tomar la iniciativa y colaborar en lo posible. Todos valoramos esas relaciones que nos aportan y nos hacen crecer, las recordamos con mucho cariño y queremos mantenerlas. No podemos ser “sanguijuelas” que le chupan la sangre a los demás, tenemos que ser seres capaces de ayudar y de colaborar a los otros.

TAREA DEL DÍA 
Si tienes malas relaciones revisa qué estás haciendo mal con las personas. Es hora de cambiar.


P. Alberto Libero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario