jueves, 30 de agosto de 2018

¿Metas Posibles O Imposibles?

En estos días hemos estado reflexionando en torno a la consecución de nuestras metas. 
En primer momento, reflexionamos acerca de la necesidad de conocer nuestras capacidades. 
Ayer reflexionábamos sobre la idea de perseverar, de saber que habrá momentos en el camino en los que vamos a querer desertar, pero lo importante es tener claro hacia dónde vamos. 
Hoy, para finalizar con las tres claves o los tres elementos que quería compartir, vamos a reflexionar sobre la necesidad de poner los pies en la tierra al momento de plantearnos metas. 
Por supuesto que somos capaces de mucho, por supuesto que si perseveramos las vamos a alcanzar, pero es importante ser realistas, y contar no solo con nuestras capacidades, sino también con factores externos de los cuales no somos responsables. ¿A qué voy? 
Al hecho de que hay cosas que nos planteamos como metas y que probablemente a causa de muchos factores no alcancemos, sencillamente porque al momento de plantearnos esas metas no tenemos la realidad bien analizada. 
Pienso, por ejemplo, en que aunque me muera por tener un carro lujosísimo, difícilmente lo podré alcanzar, porque en proporción está muy alejado de mi realidad, sin ser pesimista ni mucho menos, solo realista. 
Pero sí seré capaz de tener un vehículo no lujoso, pero práctico para mis necesidades. 
Sé capaz de mirar cuáles son tus posibilidades, evalúa si es factible proponerte alcanzar ciertas metas, analiza variables que te da el entorno, pues éstas al final pueden llevarte al fracaso

POR PADRE ALBERTO LINERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario