lunes, 3 de diciembre de 2018

Aun Puedes Salir Adelante

Uno de los grandes personajes bíblicos que me llaman la atención es Job, aquel hombre del que se nos narra pasó por muchas desgracias y lo perdió todo, menos la fe en su Dios. 

Me encanta este personaje; muchos lo asocian con la paciencia, pero, el libro de Job es muy profundo porque muestra la condición humana, refleja la realidad de muchos que de repente se quedan sin nada, pero al final, Dios sí se manifiesta y muestra su poder. 

Pienso en aquellos que han perdido un empleo; en aquellos que han perdido sus comodidades, pienso en los desplazados, en los que de repente quedan en la calle debido a los reveses de un negocio.

Hay una canción de Ambiorix Padilla que puede aclarar un poco la idea que quiero compartir, esta canción lleva por nombre “Mi confianza en Él”; en ella hay una estrofa que dice: “sé que he perdido muchas cosas en la vida, menos la vida, porque mi vida está guardada en su amor” y creo que es esa precisamente la certeza que me deja Job, que no importa perderlo todo, que no importa cuánto hayamos perdido en las diferentes batallas que hayamos enfrentado, porque al final solo importa que aún tenemos la capacidad de luchar y de salir adelante.

Qué bueno es saber que aún tenemos vida, que aún podemos respirar, que aún podemos vencer aquello que no nos permite vivir bien. 

Esa es también la enseñanza de Job, entender que habrá momentos de pérdidas, momentos en los que sintamos que nos hemos quedado sin nada, que no hay sentido en nada de lo que hacemos y por lo que luchamos, pero también entender que en esos momentos es en los que más firmes debemos estar, porque de nosotros depende salir o no adelante, sabiendo que Dios nos acompaña. 

Ten presente siempre que nadie te podrá arrebatar la vida, porque el que te la ha dado te protege.

Tarea del Día:
Toma conciencia de que mientras estés vivo, podrás salir adelante.

Por Alberto Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario