martes, 8 de enero de 2019

Hacer Lo Correcto En Cada Relación

¿Por qué la gente está dispuesta a hacer lo que no ha hecho a lo largo de la relación cuando le terminan? 

He podido ver a muchas personas que cuando se encuentran con una negativa para continuar una relación –contractual o afectiva- se declaran dispuestas a hacer todo lo que no han querido, no han podido o, simplemente, no han hecho, a lo largo de la relación. 

Hay promesas y evaluaciones, hasta sinceras, que les permiten pensar que la relación puede ser de otra manera, pero ¿por qué no actuaron antes? ¿por qué ahora sí? ¿hay tiempo para volver a intentarlo? 
La verdad, no tengo una respuesta mágica ni una fórmula, pero sí traigo para ti una reflexión que, ojalá, ayude a tomar conciencia de saber vivir al lado de otros. 

Para empezar, estoy seguro de que todo está atravesado por la bendita rutina y por el acostumbrarnos a vivir sin evaluaciones ni análisis de nuestro comportamiento. Muchos están acabando con su relación sin percatarse de ello, porque no caen en la cuenta de su falta de esfuerzo y dedicación.

Claro, cuando llega el “hasta aquí”; cuando se les anuncia que la relación no puede continuar hay sobresaltos que hacen conciencia de lo vivido y de la manera como nos relacionamos, y claro, concluimos que la vida tiene que girar en torno a otros ejes de comportamientos. Por ello, se dan todas las promesas de cambio y de hacer mejor las cosas. 

La pregunta que debemos hacernos es si la otra persona nos cree, si está dispuesta a darnos otra oportunidad o si, definitivamente, es posible la relación. 

En algunos casos la respuesta es negativa; y ese que ahora tiene tan buenas intenciones, debe aceptar que la relación no tiene más futuro. Esto, aunque suena duro y difícil, es necesario aceptarlo. 

Nadie puede obligar a otro a que lo quiera, ni hacer que el otro vuelva a sentir lo que antes sentía y ya no siente.

TAREA DEL DÍA:
¿Estás haciendo lo que corresponde en cada una de las relaciones que tienes? Que no te sorprenda una terminación por no hacer lo que tienes que hacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario