lunes, 11 de febrero de 2019

El Dinero...

Sé lo importante que es el dinero. 
Cuidado con esto, es importante, pero no es lo más importante. No se puede negar que muchas veces es necesario el dinero. Eso está claro, por el costo de vida, toca pagar servicios, la comida, es decir, lo justo de la canasta familiar, pero no podemos aceptar que el dinero se vuelva lo más importante en la vida. 

Entonces, con mentalidad de todo gira en torno al dinero, vemos que los padres les inculcan a los hijos qué estudiar que dé dinero. Pero hoy quiero compartir con ustedes dos palabras claras: 

1. La felicidad no se compra. Puedes llenar tu casa de lujos, comprar todo de último modelo, lo más elegante y lo más caro; pero eso no te garantiza que seas feliz. 
Al contrario, entre más atesores, más esclavo te haces de tus cosas que llegan a tenerte más de lo que tú las tienes a ellas. La felicidad se construye; y para construirla se necesita una buena dosis de humildad para reconocer que no lo podemos todo, que no lo tenemos todo y nunca podremos tenerlo. 
La felicidad supone a otros; hacer vida con otros, pero la gente que lo compra todo supone que puede comprar amor en los demás, que no necesita ser humilde porque son los dueños del mundo, eso los hace estar alejados, solitarios, tristes, llenos de todo y de nada al mismo tiempo. 

2. Hay valores más fuertes que el dinero. 
Ahora resulta que valoramos más nuestros bienes que a la vida misma; ahora se puede matar por un par de zapatos, acabar una familia por una herencia, vender el alma o la dignidad para conseguir cosas. Y nada de esto nos llena, nada de lo que se pueda alcanzar, tener, poseer, comprar o vender, nada de eso le da sentido a nuestras vidas. 
Entonces, necesitamos rescatar el valor de lo realmente importante: la honestidad, la fuerza de la palabra, la dignidad, la verdad, el respeto, la tolerancia, etc.

TAREA DEL DÍA:
Da una ayuda a alguien que lo necesite. 

No tengas miedo de la generosidad. 
Quien es generoso recibe muchas bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario