La sociedad que ha hecho de lo estético lo más importante valora mucho la apariencia, pero creo que lo fundamental en la vida es SER.
Por eso tienes que hacer el esfuerzo por crecer personalmente, por tener un plan de crecimiento personal, por darte cuenta de qué debes mejorar en todos los aspectos de la vida.
No eres grande si no has ganado nada. Sin triunfos, sin éxitos no puedes pretender ser grande. La grandeza es consecuencia de lo que somos y de lo que hacemos, no de lo que aparentamos.
Cuando hablo de ganar no estoy refiriéndome a salir en los periódicos en primera plana, sino de alcanzar los objetivos existenciales que cada quien se propone en cada una de las áreas de la vida.
Para ello hay que tener claro:
1. El objetivo para alcanzar. Que sea concreto y definido.
2. Los recursos que se requieren para salir adelante y alcanzarlo.
3. El equipo, las personas con las que uno cuenta.
4. Las dificultades que se pueden presentar.
Está claro que no hay ningún camino llano, siempre hay subidas y bajadas, no tengas miedo de enfrentar esas dificultades.
Sólo cuando ganas puedes decirles a los demás “soy un ganador”. Antes no.
Conozco muchos deportistas que se han creído vencedores antes de la competencia y, al final, han terminado derrotados. Es en el terreno de juego, en la pista donde se puede demostrar lo que somos, no en nuestros sueños. Ánimo. Da lo mejor de ti y sal a mostrar lo que eres capaz de hacer.
Tarea del día: Da gracias a Dios por todas las cualidades que tienes. Date cuenta de que eres alguien capaz de lograr sus sueños.
Alberto Linero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario