domingo, 15 de enero de 2017

Dejando sueños...

Alguna vez has pensado, De qué manera se mueve tu vida respecto a lo que otras personas hacen?
Muchas veces nos damos cuenta tarde, Generalmente cuando los planes de otras personas han cambiado nuestras vidas y no podemos dar marcha atrás, como En aquellos momentos hubiéramos querido.

Hay algunas situaciones en las que la vida diaria te envuelve sin que te des cuenta.

Pongamos unos ejemplos:
Como cuando estás alistándote para ir a una fiesta te arreglas, te maquillas, te peinas, te vistes atractivamente y de repente te llaman tus amigos que iban a pasar por ti y te dicen que ya no van a ir al antro que está de moda porque cierta persona que los iba a acompañar ya no tiene ganas de ir ahí, sí no que tiene mejor ganas de ir al cine y así lo deciden.
La molestia que te causa a ti porque ya tenías ciertos planes, habías acordado con tus amistades poder divertirte!
La molestia interior que te causa que te hayan cambiado tus planes, Generalmente es instantánea. 

Pero, qué pasa cuando no te das cuenta y te arruina muchos planes en tu vida?
El acudir a una escuela a la que deseabas y que por gusto de alguien más te lleva a terminar tus estudios en otra que es de menos agrado; el que en esa escuela tengas que llevar otro ritmo de vida en el que no estabas de acuerdo y que por ese tipo de decisiones te afectan a ti.

Otro ejemplo es, cuando llevas tiempo haciendo planes de un evento importante en tu vida, por decisión de terceros tienes que aplazar tus planes unos meses, y esos meses se van alargando a años, y cuando te percatas, ya esos años no te permiten hacer ese evento ni disfrutarlo de la misma manera.

Otro ejemplo podría ser, cuando tienes ganas de quedar embarazada, lo planteas con tu pareja y, a causa de que otras personas deciden que necesitan más atención de la que reciben en la actualidad, tus planes de embarazarte se van alejando y pasa el tiempo, y te das cuenta que ya no puedes tener hijos por complicaciones en tu salud.

Otro ejemplo queda, cuando estás buscando casa para irte a vivir a otro lado, lejos de tus padres, quieres comenzar a hacer tu vida independientemente y, al momento de estar por cerrar el trato con quien te va a rentar, te avisan que ese dinero que emplearías sirve más para ayudar a pagar algunas deudas que tus padres tuvieron y te piden el apoyo, que mientras tanto sigas viviendo con ellos en lo que se recuperan y esa recuperación no la vez llegar después de otros 10 años, y volteas en retrospectiva, ya pasaron tus sueños, tus esperanzas porque ahora están mayores tus padres y no hay quien los cuide, no tienes corazón para dejarlo y hacer tu vida aparte, así como lo hicieron tus otros hermanos.

Hay demasiada frustración junta en cada una de las situaciones, pocas veces vemos qué tanto nos han afectado.
Nos detenemos a ver el impacto en nuestras vidas mucho después de que los amigos, la pareja, los hijos o inclusive, nosotros mismos nos hemos alejado.
La pregunta es, cuanto tiempo hay que seguir sacrificando nuestros sueños, nuestras metas y nuestras vidas para poder realizar aquellos que los demás aprovechan para impulsarse en las suyas?