domingo, 15 de enero de 2017

Lo que mi cabello y su cuidado hablan de mi

Tengo muy claro que en eso del cuidado personal al aspecto de una persona, una de las cosas importantes o básicas es, el cuidado del cabello.
En mi persona todo comenzó debido a los frecuentes cortes de cabello tipo niño que frecuentemente me hacían rabiar. El tener una cabellera abundante, China y espongable con facilidad, era parte de mi caos diario. 
Siempre soñaba con tener un cabello largo, tipo Rapuzel, que me pudiera hacer trenzas largas y gruesas, y de la misma manera pudiera tener el estilo lacio que le diera forma y estilo. 
Siempre me dió pavor llegar a hacerle algún tipo de tratamiento como una base, rayos, cortarlo de más, cortarlo en capaz, etc. Debido a que me causaba un especial malestar el ver como a personas cercanas, por más cosas que se hacían en el cabello, más maltratado se les veía, ya sea quemado, con horzuela, de colores diferentes al que se los pintaban, etc.

Todas esas vivencias y el tener a una conocida cercana que se cuidaba el cabello con un especial cuidado y eso le hacía tener una cabellera abundante, negra azabache, larga, con brillo y bien cuidada, me llevaron a cuidarme el cabello de una manera especial, al grado que durante 10años no me realice ningún corte o despunte de lo bien cuidado que estaba. 

Mi cabello me encantaba así de largo (1.28mts), lo disfrutaba, lo probaba de mil maneras y hasta algunos salones de belleza me llegaban a ofrecer dinero por mi cabello tan largo, lindo, bien cuidado y virgen. Otros me ofrecían participan en concursos de peinados alado de sus estilistas para compañías como L'Oréal, Salerm, o inclusive marcas de tintes. Siempre me dió miedo que en ese tipo de lugares se me llegara a maltratar y mis 10 años de cuidado exclusivo se fueran a la basura.

Al pasar del tiempo, diferentes circunstancias me hicieron tomar decisiones para acortarlo cada vez un poco más, comenzó a maltratar ese muy rápidamente y eso me llevo a probar diferentes tratamientos caseros y no caseros para mejorar su aspecto y apariencia.
Puedo decir que mi primer cambio radical fue cortarlo casi 50cm, lo cual me deprimió bastante durante algún tiempo, el segundo cambio fue de otro corte aproximado de 30cm. Posteriormentr, el cambio fue dándose en consejos que puse a prueba primero en otras personas. Al ver que el resultado no era desagradable, los comencé... Decidí hacerme unos rayos de color rojo que se notaran solo un poco, luego el cambio de color en los rayos me hizo decidir pintarlo totalmente de un solo color, rojo con tinte violeta ha sido el último cambio, del cual me he sentido satisfecha. En el transcurso de dichos cambios, también probé el "alaciado permanente", el cual siempre le tuve respeto debido a los comentarios tanto positivos como negativos que escuchaba respecto a cómo me maltratar Ian mi cabello.

Creó q hasta el día de hoy, probando varios remedios caseros, varias maneras de mantenerlo sano, han llevado a mi cabello a mantenerse limpio y saludable.

Esa es la apariencia que a toda persona debe de servir y ayudar para mantenerlo saludable y en buen estado. Creó q al descuidarlo y dejarlo maltratado, una persona siempre dará el aspecto de que vive en depresión y que no tiene cuidado en su persona en lo general.

Cuando veo personas así, que descuidan su cabello, me hacen pensar en que en muchos años no han hecho algo por mejorar su físico, su cabello y sus emociones principalmente.