sábado, 29 de abril de 2017

Factores Que Ayudan Para Una Sobriedad Féliz

Son factores cardinales que contribuyen a la prolongada duración de la sobriedad de miles de miembros de A.A., su humildad, fortaleza, amor y su disposición para servir.
Las siguientes definiciones ayudaran a lograr una comprensión aceptable de estos factores:

HUMILDAD: - Valorización veraz de las cosas tal como son; buena voluntad para afrontar los hechos; reconocimiento de nuestra condición de alcohólicos; liberación del orgullo y la arrogancia; comprensión de la debida relación entre nosotros y un poder superior, así como entre nosotros y nuestros semejantes; aceptación y practica de esta relación durante 24 horas.

HONRADEZ: - Liberación de la vana ilusión; integridad en los actos y en el pensamiento; sinceridad en nuestro deseo de recuperarnos del alcoholismo; buena voluntad para admitir un error; equidad en todo nuestro trato con los demás; resistirse a esa primera copa tomada a escondidas.

FE: - Seguridad, esperanza y confianza en el Programa de A.A.; creencia en que podemos recuperarnos como lo están haciendo otros miembros; en que la práctica de los Doce Pasos son Poder Superior.

FORTALEZA: - Estado de ánimo que nos permite tratar los problemas y las realidades de la vida sin
depender para ello de lo necesario para una abstinencia juiciosa que conduce a la sobriedad feliz: buena voluntad para recurrir a la ayuda de un alcohólico; entereza para sobrellevar las cosas que no podemos cambiar; una determinación de sostenerse en la actitud de pedir la ayuda de Dios para todo problema ya sea agradable o desagradable, que pueda hacernos volver a la borrachera; ausencia de miedo en la práctica de la fe, la humildad, la honradez y la abnegación.

AMOR: - El amor es continuidad al milagro de nuestra sobriedad. Es necesario cultivar esta actitud mental. A medida que desarrollamos nuestra disposición para amar aumentamos nuestra capacidad para ser felices y serviciales y para estar contentos en nuestra sobriedad. La falta de amor y borrachera van de la mano.

SERVICIO: - Servir a Dios y a nuestro semejantes es la clave del buen éxito en A.A. ayudar a otros alcohólicos que necesiten y quieran que se les ayude nos da la tolerancia y la humildad necesarias para estar contentos. Sirviendo se combate el egocentrismo y nos recuerda nuestra impotencia contra el alcohol. El servicio desinteresado y bien fundado constituye la sangre vital de la Agrupación de A.A.

LOS DOCE PASOS: - Nuestro Programa de Doce Pasos para la recuperación es indicado en el Libro “Alcohólicos Anónimos”.