jueves, 27 de abril de 2017

Que Motiva Tu Vida

El hombre se experimenta como un ser necesitado, algo le falta para vivir a plenitud, está en constante búsqueda, no se siente nunca completado.

Por eso el hombre lucha a diario por alcanzar esa plenitud y vivir feliz su vida. Todo lo hacemos con esa intención, nadie hace nada simplemente por hacerlo, sino que va en busca de su plenitud, su realización, su felicidad.

Estudiar, trabajar, casarse y divertirse son decisiones que apuntan hacia la consecución de esa meta que tiene y que lo trasciende todo. En la Biblia esa realidad es expresada con la imagen de hambre y sed. El hombre es un ser con hambre que busca alimentarse, o un ser sediento que busca una fuente de agua para satisfacerse.

Somos “proyectos” en construcción. Es necesario que cada uno de nosotros tenga conciencia de esa situación, de esa búsqueda que necesita una realidad que lo haga pleno y lo llene. Como muchas de las acciones que hacemos están impulsadas por esa necesidad, la única manera de controlarla es ser conscientes de ella.

Tenemos que conocernos y saber exactamente cómo estamos manejando el vacío que a diario experimentamos. Hay que vivir en un constante discernimiento para saber qué es lo que nos motiva a actuar. No podemos ser autómatas que actúan sin tener claro qué es lo que les impulsa a comportarse de una manera determinada.
_¿De qué tenemos sed?
_¿Qué es lo que estamos buscando?
_¿Por qué estamos buscando eso y no otra cosa?
Sin esas claridades podemos terminar vagando sin sentido.

TAREA DEL DÍA
Interioriza un momento y trata de entender qué es lo que te está motivando en tu vida.