lunes, 12 de junio de 2017

Como Alejar la Depresión: Capitulo VI (Parte 6)

UN GRAN REMEDIO: LA TERAPIA ESPIRITUAL

Hay pocas personas que poseen el suficiente vigor mental para dominar sus actitudes negativas y producir siempre emociones positivas que llevan al cuerpo a un normal funcionamiento. El número de estas personas es mínimo.

La mayor parte de la gente necesitan ayuda externa para superar su inclinación a las actitudes negativas, y para no ser esclavos de su debilidad mental.

Hay millones de individuos que han tratado su depresión con medicamentos; muchísimos han recibido la electroterapia, y son incontables los que hacen fila para recibir psicoterapia de psiquiatras muy costosos. Pero una inmensa multitud de esos pacientes reconocen que los resultados obtenidos han sido negativos.

Para esas personas Sólo queda un remedio: la terapia espiritual.

¿Cree usted que un campeón mundial de boxeo subiría al ring a defender su título con un ojo vendado por esparadrapos? Pero ese es gráficamente el espectáculo que se presenta hoy en la lucha contra la depresión: los individuos se presentan al combate con un ojo vendado: no han abierto los ojos para ver el enorme poder que se encuentra en la vida espiritual. Y por presentarse en la batalla mirando solamente con el ojo de lo material, son noqueado sin compasión por la depresión, la ira, el temor y todos los demás copartidarios de la tristeza.


Hay un vacío que complica mucho la victoria en este campo: es el vacío de Dios, de vida espiritual. Hubo una vez un sabio famoso llamado Pascal, y el repetía: "en el corazón de todo individuo hay un inmenso vacío; ese vacío ha sido creado por Dios, y sólo Dios puede llenarlo". Es imposible que alguien encuentre su paz y tranquilidad perfectamente si no se basa en principios y espirituales.