miércoles, 14 de junio de 2017

Tarea Para Este Dia

La tercera actitud equivocada del pueblo de Dios ante la dificultad, en Éxodo 14,1-31 es renegar.
 El pueblo reniega de lo que ha vivido al lado de Dios. "Sintieron mucho miedo (...) dijeron a Moisés: '?¿Acaso no había tumbas en Egipto para que nos hayas traído a morir en el desierto?".

El creer que todo está perdido, que no puede solucionar el problema, que su fin está cerca lo lleva a pelear con Dios y a ser grosero con quien lo ha liberado. 

Aún más, ve en la liberación una acción malvada. Cree que Dios no hace nada bueno, y lo ataca. 

Renegar es típico de las personas que están desesperadas. 
Seguro piensan que renegando van a resolver la situación. 
Están convencidos de que al renegar podran mover lo que los está afectando. 
El que reniega no sólo no está superando el problema, sino que, además, está rompiendo su relación con Dios quien es, a la postre, el que puede ayudarlo a superar la situación. 

Por eso, blasfemar, decir groserías contra Dios, maldecir sus acciones, no sólo no resuelve la dificultad, sino que nos pone ante un problema mayor porque no reduce las posibilidades que tenemos de encontrar alguien que nos ayude a entender de una mejor manera lo que estamos viviendo. 

Los gritos, las quejas, el pesimismo, las malas palabras, los arrepentimientos, de lo que Dios ha hecho en la vida no son herramientas que ayuden a encontrar las soluciones que estamos buscando. 

Serenarse, ser optimistas y confiar en el poder de Dios da mayor resultado que decir en una retahíla de palabras todo lo que está mal. 

 Padre Alberto Linero
                         

TAREA DEL DÍA
Esfuérzate por decir buenas y optimistas palabras en los momentos de dificultad.