jueves, 15 de junio de 2017

Pequeña Oración

Señor mío y Dios mío, en este nuevo día quiero llenarme de tu fuerza, de tu Espíritu; estoy viviendo momentos en los que siento que si no estás conmigo no voy a poder.
¿Qué sería de mí sin Ti?
Me siento capacitado para afrontar los retos que la vida me pone, pero cada vez que sale el sol y nace un nuevo día, vienen con él nuevos desafíos, y yo quiero ponerlos en tus manos, porque sé que a tu lado las batallas son más fáciles, por eso me preparo con esta oración, para afrontarlos, porque sé que recibo fuerza cada vez que me encuentro contigo.
Te necesito, Dios, por eso no dudo del poder que hay en esta oración, sé que te detienes a escucharme y que tienes en cuenta todo lo que te pido, porque tu generosidad es mucho más grande de lo que yo me imagino, por eso suplico que me permitas iniciar todos los días de mi vida con tu bendición, para estar más tranquilo, más seguro y más confiado de que no me vas a dejar y que en nombre de tu amor y poder venceré.
Amén

*Tema del Día*
El relato de Éxodo 14, 1-31 pone en boca de Moisés las actitudes que debe asumir un creyente ante la dificultad.
Hoy revisemos la primera actitud: “No tengan miedo”. “Moisés contestó al pueblo: ‘no se asusten, permanezcan firmes, y verán de qué manera Yavé los va a salvar. Miren a esos egipcios, que nunca más los volverán a ver. Yavé peleará por ustedes. Ustedes sólo mirarán’”.
El creyente tiene que estar seguro de que Dios no va a permitir nada en su vida que lo destruya, debe tener dominio de sus emociones y no dejarse empujar por el pánico. El miedo no nos puede controlar la vida, porque nos destruye. Es normal sentir miedo, y es normal controlarlo. Moisés sabe que su pueblo está atemorizado y por eso ha renegado contra su Dios, Él sabe que esa desesperación lo ha llevado a sentirse derrotado y que la causa de todas esas actitudes es el miedo. Por eso, lo primero que les pide es controlar esta emoción, que el pueblo sepa que nada de lo que va a pasar lo va a destruir porque  Dios no lo ha creado ni lo ha liberado del yugo egipcio para destruirlo en el desierto.
El miedo se vence con amor. Quien tiene miedo debe recordar quién es el que lo ama, y seguro así podrá experimentar la fuerza que requiere para vencer las dificultades. El amor hace sentir confianza que detiene cualquier reacción de miedo y lleva a encontrar las posibilidades de solución que tiene la situación.
Te invito a sentirte amado por Dios y a no creer que todo está perdido. Siempre hay una nueva posibilidad y tú la vas a encontrar

Padre Alberto José Linero