viernes, 28 de julio de 2017

Como Alejar la Depresión: Cap. VIII - La Autocompasión Y La Depresión (Parte 1)

LO MUCHO QUE INFLUYE AUTOCONMISERACIÓN Y AUTOCOMPASIÓN PARA HACER LLEGAR A LA DEPRESIÓN

Hemos llegado ahora a la causa principal de la depresión.

Nada Hay que desate más fuertemente la depresión y que lleve más rápidamente a estar deprimidos, que la autocompasión y la auto conmiseración. El vivir dándose "sinceros pésames" a sí mismo.

Sucede un caso curioso: se le dice a una persona deprimida que la causa principal de su depresión es que se está auto compadeciendo, sin más ni más para respondiendo: "yo nunca Me tengo lástima a mí misma", o "yo no siento compasión por mí misma... En otras personas esto podría suceder, pero en mi caso no sucede". Una señora se puso furiosa cuando le hable de eso y exclamó: "tiene creyendo que usted sabía un poco de psicología, pero veo que no comprende mi verdadero problema". Y hasta sucede que algunas personas se alejan taconeando furiosas, oír que se les dice que la razón de sus tristezas consiste en que vive en auto compadeciéndose, sintiendo compasión por sí mismas.

Pero es que la verdad, como un pinchazo que le da a un tumor, duele. El deprimido tiene un tumor dañosisimo: es su depresión, y al pinchar este tumor se sienten dolores no muy gratos, pero sí muy provechosos. Cuando habló con un deprimido no Espero que acepte desde el principio que está sintiendo autocompasión. En su estado de ánimo le es imposible aceptar una palabra tan fea como "auto conmiseración", una verdad tan amarga como la de que está sintiendo demasiada compasión hacia sí mismo. En cambio, le agradaría mucho más que le llenaron de compasión y que le recetaron un montón de píldoras y que les echaron a otros toda la culpa en los males que está sufriendo.

Los no deprimidos si aceptan que a veces se sienten autocompasión. Y aún los deprimidos, en los tiempos en que no sufren depresión, reconocen que sí padecen de auto conmiseración. Pero cuando les llega la depresión, Entonces ya no aceptan esto, y quiere echar a otros la culpa de sus males.

Afortunadamente las personas inteligentes se van dejando convencer poco a poco y llegan a convencerse que las raíces o mal está en auto compadecerse. Pero si alguien no acepta esto, estamos ante un caso perdido, y entre más se auto compadezca y menos reconozca que esto es un gran mal, más y más aumentará su depresión.

Aunque se tomen todos los Remedios y se hagan mis prácticas de electrochoques y de otras clases, si no se cambia el esquema mental, pronto vuelve otra vez la depresión.

Las personas deprimidas siempre tienen una colección de excusas para no aceptar que una de las causas más influyentes en su depresión es su autocompasión, el andar teniendo seco maceración como a una persona que no es tratada debidamente. Si es persona intelectual exclama: "esa solución es demasiado simple. Tiene que haber otra razón es mucho más graves para mi depresión".

Otros Simplemente no buscan el consejo de quienes quiere dirigir en esto, porque se dicen: "Ah, ya sé que me va a decir: que todo se debe a que yo me siento lástima y a que yo vivo dando mis sentidos pésames. Y esto no es cierto. La causa de mi depresión te bese otra mucho más grave". Y estas pobres personas siguen cargando sobre sus hombros ese horrible quédate tremendamente pesado y sofocador que es su depresión, cuando Podrían haber dejado tan horrendo peso en una zanja del camino, desde hace varios años, simplemente reconociendo que es necesario a tratar de vivir sin sentir auto compasión.

Miles de personas han confirmado por escrito o de viva voz que sí es cierto que una de las causas principales que llevan a la depresión es la Auto conmiseración. Una mujer desea en una reunión: "La primera vez que oí decir que una causa muy importante de la depresión es el tenerse uno lastima a sí mismo, bendiciones y exclamé que esto no era cierto. Que las causas de la depresión eran mucho más que esa. Pero luego me he puesto a recordar, aunque Pensaba yo en esos tiempos inmediatamente anteriores a mi depresión y el logrado descubrir que en verdad y depresión me llegó cuando me dedique a auto compadecerme y A sentirme lastima. Desde que empecé a echar lejos la auto conmiseración, mi vida ha cambiado de triste y deprimida en alegre y optimista".