lunes, 5 de febrero de 2018

Cuando Mamá Lastima - Introducción General

El día de hoy comienzo un nuevo libro que creo que no solo me ayudara a mi, si no también a todas aquellas personas que se identifiquen con el texto que esta escritora relata en sus paginas. Quiero decir que citare a la escritora y algunas de sus lecturas, ya que me parecen de gran ayuda para el fin que ella misma pone en la introducción  "Relatos de perdón para hijos con el corazón herido". Cabe mencionar que solo es compartir una parte de dicho libro, ya que se compone de varias lecturas o relatos de diferentes personas y como la misma escritora dice en la introducción  ella toma los relatos de diferentes personas y los mezcla un poco para no violar el anonimato de quienes le compartieron su vida. Por eso, al final de cada parte pondré la referencia del libro para quien quiera continuar leyéndolo aparte.

El libro se llama "CUANDO MAMÁ LASTIMA" y el relato general dice así:
Las teorías tibetanas dicen que los hijos eligen a los padres. Según esta visión de la vida, tres meses antes de iniciar la gestación  cada alma hace la elección de acuerdo a las lecciones que debe aprender en esta vida. De los vínculos "divinos" en la Tierra, el más poderoso es el de la Madre y nos genera un aprendizaje profundo, tan doloroso que a veces lastima, tan amoroso que, en ocasiones, mutila y sobre protege. Todo en nombre del amor.

Cuando Mamá lastima es un libro que encierra historias verdaderas convertidas en mentiras que se sienten de verdad, porque donde a uno le duele un párrafo es porque ha conectado con alguna herida interior. No pretende curar las heridas de la relación más importante de nuestra existencia como es el de la madre con un hijo, pero si busca, sin juicios, sin prejuicios, sin rencores, la comprensión del porqué y del para qué.

En síntesis  una recopilación de historias conmovedoras narradas desde ese niño herido que, a través del perdón  se deshace de su dolor crónico y camina hacia el sendero de la liberación emocional, de la reconciliación y la gratitud.

"Cuando una madre lastima llora el espíritu.
Si eres niño lloras
porque no comprendes que la persona que más amas no te proteja,
que te compare, te abandone o te ignore.
Cuando eres adulto,
lloras porque sientes que, por mas que
quieres lograr su reconocimiento y aceptación, eso se hace imposible y te sientes frustrado.
Y a pesar de todo,
a pesar del dolor y de los rencores que esto provoca, 
la sigues amando con fervor,
porque tiene la esperanza perpetua de que lo hizo
sin querer haberlo hecho".



Cuando Mamá Lastima - Rayo Guzman, Ed.  Milestone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario