miércoles, 21 de marzo de 2018

Congruencia

¿Por qué enfadarnos de no poder hacer a los demás como queremos que sean, si no somos capaces de hacernos a nosotros mismos como queremos ser?
                                                                             Proverbio Japonés

Día 164
En 1998, tomé un curso en Tijuana de administración del tiempo y escuché una frase que me dejo quieto: “No puedo ser lo que quiero ser, mientras siga siendo como soy”.

El impacto emocional fue poderoso, pues me hizo tomar conciencia que me peleaba con la realidad externa, sin ver la interna.

Desde entonces, el camino para vivir alineado a principios, ha sido permanente y muy fuerte.

Tuve que aceptar que no le puedo pedir a otra persona, lo que no soy capaz de hacer y tampoco puedo dar lo que no tengo.

Me refiero a una estructura basada en pensar, decir y hacer lo mismo, llamada integridad.

Vamos por la vida exigiendo unos hijos atentos, educados, amorosos o una pareja con múltiples cualidades y somos los primeros carentes de ellas.

Comencé a auto-observarme y cuando logré verme y reconocerme, pude entender que todo lo que criticaba de mi pareja, de mis amigos y de todas las personas con las que convivía, era exactamente lo que necesitaba trabajar, eran mis espejos psicológicos.

Somos el reflejo de lo que llevamos puesto: nuestras creencias, valores, prioridades y principios.

No hay mejor juez que nosotros mismos.

Hoy te invito a que te observes cómo te expresas de los demás y cuéntame qué descubres. Cuéntame qué das y qué tanto te quejas de lo que recibes.

Logremos alinearnos y continuemos creciendo con nuestra #RevoluciónEmocional.

Julián
(Pensamiento retomado del inmenso mundo del internet) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario