sábado, 19 de mayo de 2018

Ser Buen Amigo


Alguna vez leí sobre el escritor Gabriel García Márquez, una frase que me llamó profundamente la atención, decía algo así como “lo que más aprecio de mis amigos es que me llamen por teléfono sin necesidad”; en ella evidencié un rasgo de la amistad que yo valoro mucho: el desinterés. 

Me refiero no a la falta de interés por el otro, sino a la ausencia de un doble interés en la amistad. 

Creo que no podemos acostumbrarnos a querer al otro por lo que tiene y me puede dar. 

No hay peor arma contra la amistad que un interés dañino. 

Valoro las amistades en las que se ofrece incondicionalidad sin esperar nada a cambio. 

Estoy seguro de que si la amistad ha perdido sentido en estos tiempos es porque muchos interesados han querido hacer de ella su coartada perfecta para salirse con la suya, y no, no se trata de eso. 

Mi invitación hoy es precisa: ser buenos amigos. 

Sin esperar nada del otro, sin exigirle al otro cosas que no nos pueden dar, sino, más bien, acompañándolo, brindándole cariño. 

Hay mucha gente que hace amigos con el fin de aprovecharse de lo que el otro le pueda dar, como si eso fuera un negocio. 

Yo creo, sin duda, que los amigos están para apoyarse mutuamente, pero eso no significa que la amistad sea solo eso. 

Proponte ser buen amigo, brindarle al otro tu apoyo y hazlo siempre con la mejor intención, sin ningún truco bajo la manga; en eso consiste realmente la amistad. 


TAREA DEL DÍA: Sé buen amigo. 

P. Alberto José Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario