lunes, 30 de julio de 2018

Desencuentros

Todos los seres humanos tenemos desencuentros, todos vivimos situaciones en las que no estamos de acuerdo con los otros; también hay cosas de los demás que pueden molestarnos, irritarnos o incomodarnos. 

Sé que esa es una situación humana; pero también sé que no siempre la resolvemos de una manera correcta. Pecamos por exceso o por defecto, bien sea porque no enfrentamos los conflictos o porque nos gustan demasiado y vivimos de pelea en pelea sin lograr nada realmente.

Ayer estuve leyendo a Jhon Maxwell, un autor que consulto mucho, y tiene nueve reglas para la confrontación que me gustaría proponerles; hoy presento tres, y durante los próximos días veremos el resto. 
Hay que saber reclamar y mostrar que no estamos de acuerdo: ¿Cómo?

1. Hágalo en privado, no públicamente, no todos tienen que darse cuenta de que no estás de acuerdo con esa persona. Hay situaciones que sólo les pertenecen a ustedes dos y no tienen por qué enterarse los demás. A nadie le gusta que los exhiban en público por un error.

2. Hágalo tan pronto como sea posible, no es natural esperar mucho. Los reclamos tienen que hacerse de la manera adecuada y en el tiempo correcto. Hay que evitar dejar que el sentimiento de ira o de rencor crezca en nuestro corazón. Es importante hablar pronto y con asertividad.

3. Hable de un solo asunto por ocasión, no sobrecargue a la persona con una lista de asuntos. A veces son tantos los reclamos que no se tiene claro de qué se está hablando. Hay que ser bien precisos.


TAREA DEL DÍA
Evita reclamar con ira. Ésta siempre es mala consejera.

P. Alberto Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario