miércoles, 18 de julio de 2018

Mártires En Las Relaciones

Muchos de nosotros hemos estado tan torpes y hemos menospreciado tan completamente nuestros sentimientos que hemos perdido el contacto con nuestras necesidades en las relaciones.

Podemos aprender a distinguir cuáles son las compañías que disfrutamos, estemos hablando de amigos, de conocidos de negocios, de citas amorosas o de cónyuges. Todos necesitamos interactuar con gente que preferiríamos evitar, pero no tenemos por qué obligarnos a tener relaciones largas o de intimidad con estas personas. 

Somos libres de escoger amigos, la gente con quien salimos, cónyuges. Somos libres de elegir cuánto tiempo pasamos con esa gente con la que no siempre podemos escoger estar, como los familiares.

Esta es nuestra vida. Esta es. Podemos decidir cómo queremos gastar nuestros días y nuestras horas. No estamos esclavizados. No estamos atrapados. Y ninguno de nosotros carece de opciones. Podremos no ver Déjate sentir también los sentimientos agradables.

Sí, a veces los sentimientos agradables pueden ser tan perturbadores como los dolorosos, como los más difíciles. Sí, los sentimientos agradables pueden producir ansiedad en aquellos que no están acostumbrados a ellos. Pero prosigue y siente los sentimientos agradables de todas maneras.

Siente la alegría y acéptala. El amor. La calidez. La emoción. El placer. La satisfacción. El júbilo. La ternura. El consuelo.

Permítete sentir la victoria, el deleite.

Permítete sentir cuidado.

Permítete sentir respetado, importante y especial.

Estos son sólo sentimientos, pero se sienten agradablemente. Están llenos de energía positiva, que te eleva, y que merecemos sentir cuando nos llegan.

No tenemos por qué reprimirnos. No tenemos por qué convencernos de no sentirnos bien, ni por un momento. 

Si los sentimos, por el momento son nuestros. Aduéñate de ellos. Si son buenos, disfrútalos.

Hoy, Dios mío, ayúdame a estar abierto a la alegría y los sentimientos agradables que tengo.

Ya no seas codependiente - Melody Beauttie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario