viernes, 20 de julio de 2018

Reclamos

Saber reclamar es fundamental para que las relaciones interpersonales sean exitosas. 
Es necesario saber compartir lo que estamos pensando y mostrar nuestra incomodidad con las formas o las maneras con las que nos han tratado. 

Termino hoy con otros tres criterios para tener en cuenta al hacer un reclamo, siguiendo a John Maxwell:
*Evite palabras como “siempre y nunca”, por lo general, caen fuera de lo exacto y ponen al otro a la defensiva. Además, estas generalizaciones no son ciertas y lo único que hacen es calificar de manera equivocada al otro.
*Presente la crítica como una sugerencia. No se crea dueño de la verdad ni pretenda que el otro acepte lo que usted piense sin hacer un análisis crítico.

*No se disculpe por la confrontación, si lo hace se muestra como inseguro de usted mismo y del derecho de decir lo que dice. No olvide los cumplidos, el reconocimiento del otro; que sepa que usted lo valora y que le reconoce muchas virtudes pero tiene claro ese error por el que le está reclamando. 

Son reglas a tener en cuenta para la convivencia humana con alguien con quien puedo llegar a tener algún problema que debo solucionar. 

Estoy seguro de que será de bendición para ustedes si lo hacen con el sentimiento de amor, de solidaridad, de comprensión que se necesita al tratar con las personas que amamos o que son importantes para nosotros. 

Te invito a que los pongas en práctica y te deseo todo lo bueno a Ti en tus relaciones interpersonales.

TAREA DEL DÍA
Sé amable con los demás, muestra que reconoces su valor y que los respetas.


P. Alberto Linero

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