domingo, 19 de agosto de 2018

Toma De Decisiones

Generalmente, cuando atravesamos por las bien llamadas “crisis” en las que todo parece perder sentido, en las que no quedan ganas de salir adelante, en las que parece que no hay por qué luchar y la esperanza se va, nos apresuramos de manera rápida a tomar decisiones por el deseo que tenemos de abandonar ese estado de dificultad. 
Son momentos en los que -aparentemente- lo mejor es dejar todo tirado y tomar la decisión de desistir de un proyecto, de una meta que nos hayamos planteado, incluso, de los sueños que aún tenemos sin realizar. 
Pues es necesario saber que cuando está lloviendo, uno no debe hacer mudanzas. 
Y es que conozco gente que en medio de la crisis lo primero que hace es tomar una decisión que les termina costando mucho más caro. 
Es necesario saber tomar las decisiones acertadas, en el momento acertado. 
No podemos permitir que una baja en nuestras emociones y sentimientos nos hagan perder de vista el horizonte que nos hemos planteado. 
Hay que tener presente –muy presente, siempre- que el fracaso no tiene la última palabra, en cada cosa que nos pasa hay un aprendizaje, posibilidades siempre de salir adelante y, sobre todo, que el dolor no puede ser nuestro consejero al momento de aventurarnos a tomar decisiones trascendentales que pueden transformar nuestra vida para mal. 

Piensa, analiza y decide, no termines perdiendo todo el esfuerzo que has hecho, solo por una desilusión. 

TAREA DEL DÍA
No tomes decisiones a la ligera.

P. Alberto José Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario