martes, 25 de septiembre de 2018

Duelos Dañinos

Una realidad que a muchos nos ha tocado enfrentar es la muerte. 

Todos somos propensos -siempre- a que algún día la muerte llegue a tocar nuestra puerta. 

Muchos hemos perdido seres queridos, que dejan un gran vacío en el corazón.  

Con el transcurrir del tiempo he entendido que ese miedo a la muerte que muchos sentimos, no es miedo a que nuestra vida termine, es decir, no es un miedo a nuestra propia muerte, sino un miedo a la muerte de los que amamos, de los que se van y nos hacen sentir dolor. 

Sin embargo, repito, es una realidad que se debe enfrentar y toca vivir. 

Mucha gente parece morir con sus seres queridos, hay gente que después de haber perdido a alguien, no volvió a sonreír, perdió la esperanza

Por supuesto que es normal que nos duela, por supuesto que es normal que esa situación nos deje descontentos, sin embargo, es necesario entender que la vida no acaba allí, hay que seguir adelante, nos corresponde vivir un duelo, y éste es un paso de superación del dolor.

Hay que continuar luchando junto a las personas que amamos y las que nos aman. 

Cuidado con morirnos con nuestros muertos, porque estoy seguro de que si ellos de verdad nos amaron, lo que desearían es que nosotros fuéramos felices y siguiéramos adelante. 

Pídele a Dios que te regale la fuerza para enfrentar y vencer el duelo, y que la ausencia de aquellos que se van sea la excusa perfecta para recordarlos, para entender que ellos, como diría Martín Valverde, “no se han ido del todo”. 


TAREA DEL DÍA:
Supera los duelos dañinos, aquellos que no te permiten vivir.

P. Alberto José Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario