El abandono que vivimos en nuestra primer infancia, lo experimentamos con madres físicamente presentes pero que no se comprometían emocionalmente, Madres que esperaban satisfacer sus propias necesidades infantiles a través de sus hijos, discapacitadas para dar amor incondicional, con abrazos, besos, alimento, mirada, sostén, respeto y la protección que estos necesitaban y requerían.
Esa discapacidad para amar se debe a que ellas en su tierna infancia no recibieron ese amor por sus propias madres, y por lo tanto no lo pueden dar a sus propios hijos. Damos a nuestros hijos lo que nos han dado de pequeñas. Cuando nos toca el turno de maternar no encontramos referentes. Amamos como nos amaron.
Las personas que están siempre siendo abandonados por sus parejas, desde algún lugar inconsciente esperan ser maternados o paternados. recibir de sus parejas o su compañeros toda la contención, nutrición que no recibieron de su propia madre, quizás demande de su propia pareja que ella cubra esas carencias y colme sus necesidades infantiles. Lamentablemente ninguna mujer u hombre del planeta podrá llenar el vacío que dejo nuestra madre.
Como resultado, estos son abandonados por sus parejas, sus parejas viéndose imposibilitados de llenar tantas demandas y exigencias se marchan
Tomar consciencia que nuestras parejas no son nuestros padres es un gran avance.
Laura Gutman lo llama "pedido desplazado", que significa el pedido desplazado? cuando en la infancia se necesitó madre sostenedora, nutricia, presente, se lo estamos reclamando a nuestras parejas! Con demandas de Atención permanente, pedidos compulsivos de miradas, sexo, cuidado excesivos maternales de nuestra parejas.
En una palabra somos niños con cuerpos de adultos necesitados de afecto maternal.
Buscamos el amor que no recibimos de nuestra propia madre en cada pareja en la cual proyectamos toda la demanda afectiva, discapacitados para convertirnos en parejas maduras. Una pareja madura debe retro alimentarse en ese vinculo!
Osho diría: Un amor inmaduro es un mendigo emocional pidiéndole a otro mendigo emocional, le pides al otro que te de lo que no tiene, y el otro hace lo mismo contigo.
Somos Niños heridos e inseguros, en cuerpos de adultos, insatisfechos, en búsqueda de permanente atención y una necesidad infantil que llenen nuestras propias carencias. Lo triste de esto que ninguna mujer u hombre logrará satisfacer esa demanda, porque en el fondo lo que necesitan inconscientemente, no es el cariño desmedido de su mujer u hombre, sino el cariño que no recibieron de su propia madre que es irreemplazable.
Laura gutman dice: “El gran problema, es que ya somos personas adultas, y vamos funcionamos por la vida con nuestras necesidades infantiles insatisfechas. Nadie nos va a dar el amor que no recibimos de nuestra primer infancia.
Como nos liberamos de esta neurosis que significa la demanda permanente que infligimos en nuestras parejas? Como nos liberamos de la permanente insatisfacción ? Cambiar nuestra necesidad egoísta de querer siempre recibir, para comenzar a dar. Y ser consciente que esa demanda hacia nuestra parejas es en realidad un conflicto que nosotros debemos resolver y es nuestra responsabilidad. Las parejas no nos deben nada! Somos nosotros los responsables de generar la felicidad en nuestros corazones para luego compartirla con ellas...
Del muro de la maga Kali., Secuestrado a Ennio Chicchan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario