domingo, 2 de septiembre de 2018

Procrastinación

Hoy quiero meditar en torno a un tema que a mí me parece fundamental para el desarrollo de la vida. 

Quisiera que reflexionáramos sobre la procrastinación. 

Quizá muchos de ustedes no están familiarizados con esta palabra, es un poco extraña, sin embargo, más de uno ha hablado sobre ella alguna vez sin saberlo. 

Cuando nos referimos a aquel dicho que versa “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, entonces estamos hablando de procrastinar, es decir, de dejar todo para después, de postergar las actividades. 

Éste es un problema serio, porque de él depende muchas veces el éxito de nuestros proyectos, de aquello que nos propongamos.

Conozco muchas personas que no progresan, porque se acostumbraron a dejar todo para después y, al final, todo se les acumuló y no lograron alcanzar lo que querían. 

Por supuesto que es normal que muchas veces sintamos pereza, que muchas veces digamos ‘lo hago después’, sin embargo, debemos entender que cada vez que decimos esto, estamos perdiendo el tiempo, porque una realidad inminente es que el tiempo que no utilizamos para dedicarnos a aquello que queremos lograr, es tiempo perdido; quien procrastina, pierde el tiempo y es propenso a frustrarse por no alcanzar sus propios objetivos. 

Te invito a que medites esto en tu vida, hasta qué punto estás dejando todo para después y si eres consciente de que eso te afectará en el futuro en el momento de querer llegar al objetivo propuesto. 


TAREA DEL DÍA:
No dejes nada para mañana

P. Alberto José Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario