lunes, 24 de diciembre de 2018

Ideologías

A veces nos queremos sentir identificados con un grupo de personas o con algunos ideales, queremos sentirnos aceptados, hay un sentido de pertenencia que nos hace creer que no estamos sólos, que formamos parte de algo, que somos incluidos en un grupo.

En muchos casos esas ideologías nos ocasionan problemas porque queremos que los demás piensen igual que nosotros y en otros casos juzgamos y atacamos a los demás queriendolos obligar a que acepten nuestras creencias como si fueran verdades absolutas.

Esas ideologías pueden ser tan estupidas desde creer que tu equipo de fútbol es el mejor y que el hecho de que tú le vayas a ese equipo te hace ser chingón, sin entender que es un hueco emocional el que quieres llenar y en tu mediocridad te cuelgas de los triunfos de los demás.

Pero también hay ideologías que te hacen una mala persona, que te alejan de Dios y no te permiten tener paz en tu vida, porque dañas a los demás, los clasificas, los juzgas y en tu egoísmo solamente buscas el beneficio de los que tienen esa misma ideología, sucede con la política, la religión, las sectas, los dogmas, las nacionalidades, las clases sociales y el racismo.

Pero habría que preguntarnos, ¿Hasta dónde se trata de un apego ideológico?, ¿hasta dónde me identifico en realidad con esas creencias?, ¿Si solamente trató de sentirme aceptado por un sector de la sociedad?, ¿o si en mi resentimiento estoy tratando de desquitarme con otras personas de lo que a mi me hicieron?, ya que si esas creencias me hacen estar en contra de otros grupos, de otros pensamientos y de otras ideologías, sintiendo odio y rencor en contra de ellos, tal vez tenga que reconsiderar si esas ideologías son congruentes con mis sentimientos y mis pensamientos, si van de acuerdo con mi integridad o si en realidad se trata de mi falta de identidad que me hace llenar mis huecos emocionales con ideologías que me hacen sentir que soy una mejor persona de la que en realidad soy, aunque siga perjudicando a mis semejantes.

Por eso ten fe en tu Dios como tú lo concibas y se chingón sin chingarte a los demás.

Vive y deja vivir!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario