jueves, 28 de febrero de 2019

Salmo 23

Quiero compartir contigo una reflexión sobre el salmo 23 que me llegó hace unos días: 

“el Señor es mi Pastor: A eso se le llama relación, no somos súbditos ni esclavos que tengan que estar a los pies del Señor, sino que somos como las ovejas de un pastor, es decir, somos cuidados, guiados y protegidos por Él. Esa es la relación que tenemos con el Señor. 

Nada me faltará: A eso se le llama proveer. Nuestro Dios nos provee de todo, no necesitamos más si estamos en su presencia. No tenemos que andar mendigándoles a otros lo que Él nos puede dar con su amor. 

En verdes praderas me hace recostar: A eso se le llama descanso. 

Reposar en su corazón, dejar el ritmo trepidante de todos los días y dejar que Él nos consuele y nos calme. 

Me conduce hacia fuentes tranquilas: A eso se le llama refrescar. Su Espíritu Santo siempre renueva las fuerzas y nos da una nueva mirada de las realidades diarias. 

Confortará mi alma: A eso se le llama sanar. Su presencia cicatriza nuestras heridas para que no haya dolor, es ser sano en su presencia y en su amor. 

Me guía por el sendero justo… A eso se le llama guiar, a Él tenemos que seguir y es el criterio de vida desde el cual tenemos que actuar y tratar de hacer cada una de nuestras actividades. 

Por el honor de su nombre: A eso se le llama propósito, tenemos que vivir para honrarle, para vivir dándole gloria. 

Aunque camine por valles oscuros: A eso se le llama prueba, derrotas, momentos difíciles los cuales tenemos que enfrentar y en los que tenemos que vivir la seguridad de Dios que no nos abandona. 

Nada temo: A eso se le llama protección, Dios cuida, protege y no permitirá que nadie nos dañe, por eso debemos estar tranquilos. 

Porque tú vas conmigo: A eso se le llama fidelidad, no me deja nunca, siempre, a pesar de mis descuidos, está conmigo


TAREA DEL DIA: 
Busca el salmo 23. Ora con él, sé testimonio de amor para aquellos que están cerca de ti

Alberto Linero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario