Mantengamos nuestra condición de aficionados
Al hablar ante grupos no A.A., los miembros de A.A. tienen especial cuidado de mantener su condición de aficionados. No pretenden ser expertos en los aspectos médicos, fisiológicos o psicológicos del alcoholismo. Sin embargo, algunas preguntas sobre el alcoholismo en general, al margen de A.A., se hacen inevitablemente en estas reuniones. Para ser prácticos, los oradores de A.A. tratan de responder de una manera inteligente, sin ser dogmáticos, y satisfacer así la curiosidad de los no alcohólicos. Por esta razón, se incluyen en este folleto algunas preguntas y respuestas sugeridas sobre el “alcoholismo” y los “alcohólicos.”
Hablando ante grupos especializados
Cuando usted tenga la oportunidad de hablar ante grupos especializados (abogados, encargados de hacer cumplir la ley, grupos industriales, médicos, por nombrar unos cuantos) puede que desee remitirse a los folletos dirigidos especialmente a estos profesionales. Por ejemplo: para los miembros del clero, “Los miembros del clero preguntan acerca de A.A.”; para los médicos, “A.A. como recurso para los profesionales de la salud.”
Les puede sugerir que soliciten estos folletos, o puede llevar una provisión de ellos a la reunión. Además de los mencionados anteriormente, debe añadir “A.A. en su Comunidad” (cómo A.A. está preparada para trabajar en cualquier comunidad para ayudar a los alcohólicos), “Encuesta de los Miembros de A.A.” (resumen de los resultados de una encuesta realizada entre los miembros de A.A. de los EE.UU. y Canadá) y “Si usted es un profesional”. También el volante “A.A. de un Vistazo” está disponible gratis para ser distribuido en estas reuniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario