Las personas con un patrón ansioso suelen reafirmarse en función de su pareja y les preocupa quedarse solos.
Magie Carpenter (Julia Roberts) se ha ganado el apodo que da su nombre a la película "novia fugitiva", tras haber abandonado a sus novios en el altar. Iker Graham (Richard Gere) llega al pueblo para investigar la historia cuando Maggie se prepara para que la espera sea su boda definitiva. A lo largo de la película, descubrimos que Maggie es una mujer insegura que cambia para ser la persona que los otros esperan y ni siquiera es capaz de elegir qué tipo de huevos le gustan.
Aunque se nos presenta con certeza el pasado de Maggie, podemos estar seguros de una cosa: es una mujer insegura que teme ser abandonada. Las personas con un apego ambivalente-inseguro, tienen miedo a no ser valoradas. Dependen de la reafirmación de su pareja y tienen un profundo deseo de cercanía con el otro; sin embargo, cuando se ven cercanos a obtener la cercanía que desean, pueden alterarse ya que a menudo no se consideran dignos de su pareja. Lo que les hace actuar de formas contradictorias.
También están los ansiosos-preocupados, que suelen ser más posesivos. Valoran tanto la intimidad con su pareja, que pueden volverse dependientes.son los que están pegados al teléfono esperando la llamada obligada de la pareja -ansiosos y ésta no llega-, con tendencia a ser muy emocionales y sumamente celosos.Tienen una profunda necesidad de atención que suelen confundir con amor: si la pareja no muestra suficiente atención pueden pensar que ha dejado de ser amado.
Cuando empiezan a salir con alguien, es común que pongan demasiado esfuerzo en complacer al otro incluso a Costa de sí mismos; lo que los hace presa fácil de sufrir abusos dentro de la pareja. Lo que más desean es la atención, incluso si ésta es negativa, por lo que no es raro que permanezcan en relaciones dañinas. Esto provoca un círculo vicioso de mayor inseguridad y desconfianza.
les inquieta la separación y a menudo utilizan la manipulación para lograr la atención que buscan.su excesiva preocupación en las relaciones puede afectar su capacidad de concentración e incluso perturbar en su desempeño laboral.
los patrones de apego se desarrollan en la niñez y a menudo la inconsciencia en la respuesta de los padres ante las necesidades del niño o la sobre protección, pueden provocar estos sentimientos de inseguridad y temor al abandono, así como dificultad para decidir por sí mismos.será necesario desarrollar la seguridad en sí mismo y la independencia. Formar vínculos con personas con un estilo seguro de apego puede ayudar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario